Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/04/2024 a las 14:43:00 (CET)

Cifras récord de afluencia en Pirineos 2 Valles gracias a las nevadas

Cifras récord de afluencia en Pirineos 2 Valles gracias a las nevadas
El dominio esquiable Pyrenees2Vallees recibió más de 50 centímetros de nieve antes del fin de semana. Las excelentes condiciones que presentaban los Pirineos, con abundante nieve polvo y un sol radiante, han atraído a gran cantidad de esquiadores de ambos lados de la frontera.
Las nevadas del 26 de enero dejaron una buena capa de nieve en las pistas de Saint Lary, Peyragudes, Piau Engaly y Val Louron. Esto ha animado la venta de forfaits y solo este último fin de semana se superaron las 30.000 jornadas de esquí facturadas.

Una buena carta de presentación para el nuevo dominio comercial del Pirineo Francés, bautizado como Pyrenees2Vallees, que de momento está teniendo un éxito más que notable, ya sea entre el público francés como el español. La unión de las pistas esquiables de Louron y Aure, así como el forfait conjunto, permite esquiar casi 250 kilómetros de pistas.

Más información y reserva del forfait "Esquí Pyrenees2Vallees en: 2vallees.eliberty.fr

No solo este pase conjunto ha animado a los esquiadores, sino que las sucesivas borrascas con nieve, también han dejado bonitas estampas en estas pistas. En la vertiente francesa del Pirineo, la orientación y altitud de estas cuatro estaciones de esquí, han sido algunos de los factores clave, que han permitido acumular grandes grosores en todas sus cotas. Las excelente condiciones que hay actualmente, además de la meteorología que ha acompañado este fin de semana, han sido factores clave para permitir batir records en los dos valles que conforman uno de los paisajes más bonitos e idílicos de esta zona del Pirineo. Cuatro estaciones realmente próximas entre sí y bien comunicadas, que han sido visitadas por gran cantidad de público español y francés.

Cuatro estaciones, un solo forfait:

Credit Photo ALTISERVICE ST LARY
© Credit Photo ALTISERVICE ST LARY


Saint Lary: hasta 140 cm de nieve
Una de las veteranas del Pirineo francés, con casi 100 kilómetros de pistas, distribuidos en tres variados sectores interconectados mediante remontes modernos. Referencia del esquí en los Pirineos, la estación Altiservice Saint Lary acumula actualmente más de 140cm de nieve de excelente calidad de la que han disfrutado todos los afortunados que han podido visitar la estación estos días.

La estación de esquí con más historia de estos valles, está celebrando su 60 cumpleaños por todo lo alto, con jornadas de nieve polvo, sol y una amplia oferta de animaciones. Con la totalidad del dominio esquiable abierto y sin esperas, se han registrado casi 14.000 jornadas de esquí en el ultimo fin de semana del mes de enero.

Su responsable comercial Valérie Prat, asegura que
“ha sido una inmejorable manera de inaugurar el año del sesenta aniversario de la estación, con generosas nevadas y bajas temperaturas que han permitido producir mucha nieve. Además disponemos de las conexiones de los tres sectores siempre abiertas y en buen estado, con las míticas pistas Mirabelle y Terrenerre, así como una amplia area esquiable disponible. La nieve además nos ha dejado un paisaje plenamente invernal. Con todo, este fin de semana está entre los mejores de lo que llevamos de temporada”
.

Peyragudes: Casi todo aberto
Este ha sido el fin de semana con más pistas abiertas en esta estación. Su Director, Laurent García, resumía la temporada hasta ahora:
“las condiciones eran ideales, gran cantidad de nieve, muchas opciones de esquí Freeride y además el sol nos ha acompañado todos los días de gran afluencia. La apertura de la “Vallee Blanche” con casi un kilómetro de desnivel ha sido muy bien recibida y estamos muy contentos de ver disfrutar tanto a nuestros clientes. Este último ha sido un fin de semana realmente bueno, con 12.500 jornadas de esquí. Nuestros clientes han disfrutado de más de 60 kilómetros de pistas y una gran area esquiable. Las zonas lúdicas de la estación, como el Funslope y el NPY Moove han tomado protagonismo en un fin de semana idílico, con las terrazas a rebosar. Ha sido un éxito, gracias a los días de sol que hemos disfrutado en ambas vertientes."
Actualmente, el dominio esquiable tiene 49 de 51 pistas abiertas y acumula en sus cimas, más de 140cm de nieve así como un metro en el pie de pista de ambas vertientes.

PEYRAGUDES-SKI_HPTE_N_PY-PEYRAGUDES Credit Photo HPTE
© Credit Photo HPTE


Piau Engaly: Al 100% todo
Una de las estaciones 'más españolas' del pirineo francés dada su gran cercanía a la frontera, con acceso directo desde el túnel de Bielsa. El complejo invernal que garantiza la nieve, ha vivido un fin de semana ideal, con gran cantidad de nieve polvo en todas sus cotas y superando las 4.700 jornadas de esquí entre el sábado y el domingo. Uno de los paraísos del freeride, ha ofrecido estos dos días más de 150cm de nieve en sus cotas más altas, con jornadas soleadas, perfecta visibilidad y la totalidad del dominio esquiable abierto.

El director comercial de la estación, Manuel Pérez, valoraba positivamente el fin de semana:
“estamos muy contentos de haber podido abrir el 100% del dominio esquiable gracias a la apertura del telesilla del Hourc que ha ofrecido a los clientes más de 1000 metros de desnivel, uno de los más largos de todos los pirineos (2528 - 1420) con unas condiciones espectaculares tanto en la parte mas alta como en el bosque de la parte baja de la estación. Las condiciones fuera de pistas estuvieron como siempre, a la altura, y los cuatros espacios freeride estuvieron a disposición de los aficionados al freeride. En definitiva, un gran fin de semana que augura un dominio esquiable en perfectas condiciones para el mes de febrero.”
Gracias a la abundante nieve caída, los equipos de la estación han conseguido abrir la totalidad de las instalaciones lúdicas, incluyendo el trazado de ski cross, el kids park y el snowpark, así como una amplia oferta de animaciones que se ofrecen a todos los visitantes: esquí nocturno, construcción de iglús y los concursos de muñecos de nieve, acompañados por la nueva mascota de la estación que hace las delicias de niños y mayores.

Credit OT Piau
© Credit OT Piau


Val Louron: El total de pistas y remontes en macha
Se trata de la estación más familiar de las cuatro que forman el acuerdo comercial LesPyrenees2Vallee. Aquí encontramos más de 25 kilómetros de pistas, la mayoría dedicadas a debutantes, niños y familias. Han tenido el 100% del dominio esquiable abierto y han vivido uno de los mejores fines de semana de la temporada según las palabras de su directora Anne Delignac:
“hemos vivido en Val Louron el segundo mejor fin de semana de la temporada con 3.000 jornadas de esquí. La calidad de la nieve ha sido excelente y hemos recibido gran cantidad de público francés y español que han gozado de días soleados sin sufrir aglomeraciones ni largas esperas. Aunque no hemos batido el record del fin de semana del 30 y 31 de diciembre, donde superamos las 3.500 jornadas de esquí, la verdad es que estamos muy contentos de recibir tanto público en este inicio del año”
Actualmente, la estación dispone de 130 cm de nieve en sus cotas altas y todas sus pistas están abiertas.

Crédit Val Louron
© Crédit Val Louron


Algunas cifras de Pyrenees 2 Vallees:

2 valles, 4 estaciones de esquí y múltiples opciones de ocio.
47.000 camas – 1.3 millones de jornada de esquí – 2.5 millones de pernoctas
400.000 jornadas de termalismo/termolúdico

1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    31/01/2018 15:20
    #1
    Ya pueden haberlas tenido. El domingo vaya atascazo hasta Sarrancolin. De Guchan a Arreau (8 km) nos costó 1h 30 :oh!:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: