Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 26/04/2024 a las 11:05:00 (CET)

Esquiades.com compra el Aparthotel Augusta de Boí Taüll

Esquiades.com compra el Aparthotel Augusta de Boí Taüll
El hotel era propiedad del Banc de Sabadell, y ha sido vendido a la agencia de viajes online a través de la sociedad Kessi Invest, creada por esquiades.com para la gestión de alojamientos y estaciones de esquí.
El Aparthotel Augusta, el mejor hotel con el que cuenta el resort de Boí Taull, ha cambiado de propietario después de que hace unos días Banc de Sabadell lo vendiera a Kesse Invest SLU, sociedad creada hace un par de años por Esquiades.com para la gestión de alojamientos y estaciones de esquí.

Se trata de una compra puntual que refuerza la estrategia global de empresa, en un mercado cada vez más competitivo, aunque el principal modelo de negocio de Esquiades.com sigue siendo el de la venta on-line de viajes a la nieve, mientras que la gestión la continuará haciendo la propia estación de Boi Taüll. De hecho lo únic Este establecimiento de cuatro estrellas y 39 apartamentos de una, dos o tres habitaciones, cuenta con servicios extra como una SPA de 1.200 metros cuadrados y una piscina exterior, dos elementos que le diferencian de los otros alojamientos del resort de Boí Taull.

La transacción llega en un momento dulce para Boí Taull, después de cerrar la pasada temporada con 143.000 días de esquí vendidos, un 20% mas, y un incremento del 40% en facturación. Estas cifras han animado a la empresa Nozar, a intentar negociar con la Generalitat la prolongación de la concesión que les otorgó la empresa pública Actius de Muntanya hasta 2023. Un proceso que se espera acabar de firmar tras las elecciones catalanas del próximo 21 de diciembre.

Aparthotel Augusta

Artículos relacionados:


11 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    17/12/2017 21:32
    #1
    Espero q sea por fin una señal de la rampa de despegue definitiva para boi,
    Y que los inversores se animen a seguir participando en la zona

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    17/12/2017 23:09
    #2
    Con las posibilidades que tiene la zona y que no despegue

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    18/12/2017 13:21
    #3
    #2 El problema de boi taul es que la estación está lejos de los hoteles, los hoteles están lejos del pueblo propiamente dicho, y el pueblo está lejos de una autopista. Todo ello conectado por una carretera de un carril por sentido, con muchas curvas y mal conservada en algunos tramos.
    Unido a que la estación no es especialmente grande, la zona de hoteles no tienen mucho que hacer en invierno, y pese a su altitud, no es frecuente ver todas las pistas abiertas por falta de nieve (y un sistema de innivación que no cubre muchas pistas), creo yo que es el motivo por el que boi taul no despegue como otras estaciones en principio similares, como Cerler (pero con más innivación, area esquiable y mejor apres-ski), la molina (más grande, con mejor nieve y mejores conexiones) o Panticosa (con mejor acceso y Formigal a tiro de piedra por si uno quiere cambiar de aires)

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    18/12/2017 13:46
    #4
    #3 Al final estas estaciones dependen mucho de los alojamientos. Boí Taull no tiene la capacidad en camas que toda una población como Jaca o Benasque con estaciones (Astun, Candanchú y Cerler) con superficies similares. Estas estaciones dependen de que haya hoteles para reservar. Si no hay, están más limitadas.

    Y como estas, otras como las del Pallars, que vas a reservar para Navidad y no hay plazas desde principios de diciembre. Si no venden más forfaits, es porque no tienen más plazas. El proyecto de Boí contemplaba más hoteles, pero se quedó ahí. No obstante es una estación muy joven, de 1991 si no recuerdo mal.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    18/12/2017 15:12
    #5
    Al igual que algún otro forero, espero que sea el inicio de una nueva potenciación de la zona, en pocos sitios me han tratado mejor que en Boi Taull, pero también es cierto que me volví con una sensación de falta de actualización del Resort........estaba todo algo desangelado y a falta de mantenimiento

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    18/12/2017 20:18
    #6
    #3

    En boi en su momento desecharon varias ofertas de hoteles tipo chalet, en diversos puntos. "El que mucho abarca ........." Y no de 2-3 estrellas .

    Ahora tienen el problema , pero hablamos de hoteles cuando creo que lo importante es afianzar la estación en sí . Es la que necesita inversión .

    Suerte, para ellos y que al menos vuelvan las temporadas como antaño.

    :diable: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    31/05/2018 10:22
    #7
    #6 Propietarios lo que dinamiza o salva generalmente una estación de este tipo es que existan propietarios.

    Un ejemplo el caso de Manzaneda Vs Trevinca.


    En Manzaneda ya habían construido apartamentos y había propietarios, la red de gente interesada en que eso no vaya a pique, contactos y personas que afianzas en la estación, para nada es comparable con la que pueda tener generalmente una empresa en que si los números no salen es que la coyuntura general no pinta bien. Así que si la estación va cuesta abajo, los clientes no acuden y entras en un círculo vicioso que generalmente acaba mal. Sin embargo el propietario está atrapado por su inversión y no le queda otra que aguantar. Es lo que le pasó a Trevinca, se construyó el hotel antes que los apartamentos y en esos años duros de los 70 la empresa que gestionaba el hotel y las instalaciones quebró, no pudo aguantar la inversión. EL cuento sería muy distinto si los 300 o 400 propietarios con sus respectivas familias fuesen un cliente fijo. Una estación como Boi podría acercarse a los 1000 propietarios tranquilamente y en el peor de los casos si la cosa va muy mal la administración entra a salvar los muebles, y ojo yo no digo que esté bien pero es como funciona este país de momento.




    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    31/05/2018 11:16
    #8
    Hay diversos modelos de estación. Tener camas calientes, destroza menos el entorno, ocupa menos espacio, y es más rentable a medio-largo plazo. Tener propietarios, es asegurarse un número mínimo de clientes y un bloque social con peso ante la administración. El mixto, es en nuestro Pirineo, lo más lógico. Pero quedarse a medias en todo... es no llegar a nada. Boi tiene camas calientes en el resort, pero no son suficientes. Tiene una área demasiado pequeña y concentrada en un punto central, que para una semana, resulta muy repititiva. Sólo tiene un acceso, y por tanto sólo barca un valle de influencia. Tiene pocos apartamentos y casas de propietarios. Su sistema de nieve cultivada, es pobre, y su acceso mediocre. Son muchos inconvenientes de peso con los que luchar.
    Se necesita decisión e inversión para paliar éstos déficits, y por el momento, no se ha hecho.
    Tiene también puntos fuertes, y gracias a ellos sobrevive, pero sigue en el grupo de las que sólo aspiran a éso, a sobrevivir.
    Los inversores, siguen sin ver claro la viabilidad de ésta y otras estaciones de su estilo, en los Pirineos. Y la administración, que debería ser el impulsor que decantase la balance y disipara dudas, no lo hace. Si se hiciese un plan nacional a 15 años vista, serio y con cabeza, para poner las estaciones y sus valles, en el sitio que merecen en éste mercado, los inversores se sumarían. Pero seguimos con accesos tercermundistas, litigios entre privados que les llevan a la ruina y que la administración consiente pese al daño global y social que generan, y planes de turismo de montaña, que son más voluntariosos, que reales. La privada no tira. Y la pública tampoco, excepto rescates in extremis, o Aramón, a la que se le ha permitido generar un agujero, fruto de la alegría de las Cajas de ahorro en connivencia con la banca, que pocas ganas nos dan a los paganos, que se repita...
    En fin, que suerte a Boi. Mientras tenga año de nieve, seguirá. Pero como encadene 2 años sin nieve... malo.
    De hecho, que NOZAR se anime por los resultados de un año de explotación, ya indica la visión a medio plazo que tienen ésa gente... y lo conocedores que son de ésta industria.
    Salud;

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    31/05/2018 16:00
    #9
    #7

    No entiendo lo que indicas, que quieres decir...?

    En Boi cuando se construyo el Pla y los bloques de apartamentos la Solana , etc.... . Aparte de los primeros que son de pena, y es donde van los colegios y similares. Los otros y al precio que iban lo compraron muchos del valle y aledaños, para alquiler, date una vuelta en plena temprada de esqui. Funcionan en Verano.

    Segun que tipo de hoteles, aparte del alojamiento comportan una serie de servicios adicionales, restaurantes, bar, apre-ski, etc... mas en los caso de proyectos como en otras estaciones Austriacas, Suizas, etc....
    y dijeron que nastis.Puro egoismo y mirando cada uno su ombligo. contra la base de
    Boi queda bastante muerto despues de las 7-8 de la tarde.

    Resumiendo que a la hora de aportar , para mejorar en general. NADA.

    Eso si vendieron vacas, borregos, caballos, etc.... y cada uno aprovecho para reconstruir las casas semiderruidas (Durro-Erill, etc..) para hacer apartamentos.

    Y como nieve habia a paladas, pues no pasa nada. Pero falto prevision;, unas temporadas con poca nieve, y a tomar por el c..... .

    Ni inversiones , ni ampliaciones, ni nada. Parking hecho una mierda, etc... .

    Otro ejemplo en su dia fue Port del Compte, por el hecho de querer construir a toda costa, la ubicacion de la base se cambio. Mientras en una partetenias un metro de nieve en la otra 20 cm.

    Es dificil.

    Caso contrario a ambos fue Vallter 2000, en sus inicios. :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    31/05/2018 21:19
    #10
    #9 Para complejos de este tipo es mejor que existan propietarios y cuanto más mejor, que una única empresa, ya que en caso de que vengan mal dadas son muchos los afectados y eso siempre hace presión ya que en el fondo todos tienen los mismos intereses.


    Trevinca no hubiese caído si Montresa (Montañas de Trevinca S.A), en vez de priorizar la construcción del hotel hubiese invertido el dinero en urbanizar. Hay que pensar que tenían vendidas más de 400 parcelas a 175000 pts del año 73 y luego te podias construir tu vivienda. Pongamos que se urbanizasen sola la mitad, 200 parcelas a 4 miembros por familia, estaríamos hablando de un fin de semana con otro y festivos tendrías esos clientes asegurados a la duras y las maduras además esas personas ya se preocupan dentro de sus posibilidades de hacer fuerza para proteger su inversión por la cuenta que les trae.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    31/05/2018 21:19
    #11
    :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: