Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 26/04/2024 a las 11:05:00 (CET)

"El peor esquiador del mundo" podría tener su propia película

"El peor esquiador del mundo" podría tener su propia película
Nunca había tocado la nieve, pero llegó a colarse en todo unos Mundiales de esquí nórdico, los de Lahti el pasado mes de Febrero de 2017. SZe cayó más de 30 veces en su primera carrera, la cual abandonó exhausto. La segunda la acabó, no sin antes caerse en otras cinco ocasiones


Uno de los deportistas que se hizo más famoso en lo que va de año, pero por ser “El peor esquiador del mundo”. Se llema Adrian Solano y ha afirmado en la prensa de su país, que tiene varias ofertas para explicar su hazaña que le llevó a participar en los Mundiales de esquí nórdico de Lahti pese a que nunca habia visto la nieve. Entre los proyectos está la producción de una película.

Adrán Solano fue bautizado como "el peor esquiador del mundo" después de que las imágenes de su participacion en Lahyti dieran la vuelta al mundo por su desastrosa particiación. El esquiador venezolano a punto estuvo de caerse ya en su salida, aunque lo hizo después varias veces a lo largo de la carrera. Resbalaba en la nieve ,caía, tuvieron que ayudarle a ponerse correctamente el material, y finalmente abandonó la prueba exhausto. Nunca habìa visto la nieve. Logró una plaza en el Mundial gracias a las gestiones del entrenador y corredor venezolano Carlos Baena, quien hizo todas las gestiones posibles para quedarse con la plaza que se suele dar a paises sin representación. Solano fue reclutado después de que Baena lo viera correr con patines de linea. Pero nunca había tocado la nieve. Pretendía hacer una toma de contacto en Suecia unos días antes, pero en su escala aérea en Francia lo deportaron de nuevo a Venezuela pensando que era un inmigrante que pretendía entrar en el espacio Schengen. Apenas llevaba 20 euros en el bolsillo y el departamento de Aduanas nos creyó que una persona de un país sin nieve pudiese participar en unos Mundiales. Acepta que le perjudicó no haber conocido la nieve tras su deportación,
“pero fue lo mejor porque mi mamá siempre ha dicho que las cosas pasan por una razón y si hubiera entrenado ese mes, quizás ni me caigo, continúo mi carrera y hubiera pasado desapercibido, sin las oportunidades que ahora tengo. Logré cosas buenas tras haberme caído. Yo haría todo igual, no cambiaría nada”.
También ha creado www.adriansolano.com. En esa página venden gorros para la nieve a 20 euros cada uno.
“Es una fundación que lleva mi nombre en Finlandia para los pequeños esquiadores de ese país, esperamos que vaya creciendo en otros países, incluyendo Venezuela”.
Entre otras ofertas, también tiene invitaciones para entrenar y vivir en el extranjero.
“Tengo propuestas de tres países, entre ellos Finlandia, allí están organizando camps de un mes donde van a enseñar a esquiar a los jóvenes, allí voy a participar. Aún se están concretando los detalles del lugar y las fechas exactas. También me están ofreciendo vivir allá.

Ahora me toca entrenar fuerte. Mi meta es practicar full porque quisiera asistir a la misma competencia que fui este año. Y vienen más cosas. Pero si yo me hubiese quedado en mi casa llorando porque no pude entrenar en Suecia, no hubiera sucedido nada de esto”.
Durante la competición, Adrián Solano llegó a caer hasta 30 veces en su primera carrera, y cinco en la segunda jornada. A este paso, seguro que la próxima vez ya no cae más... No obstante no piensa en los Juegos Olímpicos de Invierno 2018. “Para eso se necesita mucha preparación y trabajo”.

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: