Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 26/04/2024 a las 11:05:00 (CET)

PyeongChang 2018 toma nota de Masella

PyeongChang 2018 toma nota de Masella
Las tres estaciones que acogen las disciplinas de nieve de los Juegos Olímpicos de PyeongChang 2018, han visitado Masella esta semana junto a otros ocho complejos invernales más de aquel país. Estaban interesados principalmente en su avanzado sistema de nieve artificial, y en las instalaciones de esquí nocturno.
Ski Resort Business Asociation of Korea


Dicen que "un ceretà nunca mira al cielo para empezar la temporada." Y es que las estaciones de la Cerdanya tienen sin duda una de las condiciones más duras de la temporada, así que de lo que están pendientes es del termómetro. No solo porque la nieve les suele llegar más tarde, sino por la presión de una gran area metropolitana llena de esquiadores ávidos de empezar la temporada en Noviembre. Como recordó en su momento el Director de Masella, Xavier Nolla, "se venden más forfaits en una semana ese mes, que en todo el mes de Abril".

Por tanto el objetivo de Masella ha sido desde hace unos años, abrir la temporada lo antes posible. Si se es la primera en hacerlo, mejor. La inversión en nieve artificial se ha hecho famosa en toda Europa, e incluso ya en Asia. Como prueba el nutrido grupo de representantes de Corea del Sur que se han plantado este lunes en la estación de la Cerdanya, para conocer más de cerca el sistema de nieve artificial.

Y es que en Corea del Sur pese a que hay una gran afición a la nieve, las condiciones también son duras por allí. De hecho hace 15 días que han cerrado la temporada. Por eso cuando este lunes llegaban bajo una nevada, no han podido más que mostrar su cara de asombro. Las pistas estaban perfctamente pisadas y redeadas de las montañas bien nevadas.

Eran 35 surcoreanos que llegaban de 11 estaciones de esquí de aquel país. Especialmente interesadas estaban Yong Pyong, que será la sede olímpica de las pruebas de esquí alpino; Alpensia, que acogerá las disciplinas de snowboard y freestye y Vivaldi Park, conocida por su oferta de esquí durante las... 24 horas del día!!

A lo que han venido es a aonocer más de cerca el funcionamiento de la red de nieve producida de Masella, ya que las estaciones de Corea del Sur reciben pocas nevadas durante la temporada y suelen ser irregulares. Así pues, garantizar la nieve con una buena red de innivación artificial es fundamental para estas estaciones y afirmaron que Masella es un ejemplo a seguir en este sentido.

Dado que la mayoría de las estaciones que han venido disponen también de oferta de esquí nocturno se han interesado también por conocer la instalación de alumbrado de Masella, ya que ofrece también una de las temporadas más largas en esta oferta. Este año por ejemplo han abierto desde prácticamente el inicio del invierno y han estirado hasta el mes de marzo porque el cambio de horario retrasa más la llegada de la noche.

Aprovechando la visita, se ha llegado a un acuerdo para que los poseedores del forfait de temporada de Masella puedan esquiar también en Corea del Sur. Ahora serán ya más de 65 estaciones de todo el mundo disponibles con este abono repartidas en destinos como Estados Unidos, Argentina, Chile, Europa y los Pirineos.

Junto con los representantes de las estaciones ha viajado también el Presidente de la asociación Surcoreana de estaciones de esquí (SBAK – Ski Resort Business Asociation of Korea), el señor Jung Chang Ju y también el consultor suizo Laurent Vanat, figura de renombre internacional en la asesoría de las estaciones de esquí de todo el mundo.

Las estaciones que han enviado representantes a Masella han sido:
- Yong Pyong
- Phoenix Park
- Konjiam
- Gangchon
- Daemyung
- mujueres
- Jisan
- Hansol
- Bears
- Yangsan
- Alpensia

Ski Resort Business Asociation of Korea


Ski Resort Business Asociation of Korea

Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    28/03/2017 09:53
    #1
    Lo que los coreanos estaban interesados es "como tienen ustedes a cientos de esquiadores en colas de remontes...y estos no se amotinan?"

    porque Masella son colas y colas y colas y colas...cuando te toca subir a la silla dices "hostia, y que es lo que vine yo a hacer aqui?"

    se te olvida esquiar y todo

    karma del mensaje: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    28/03/2017 11:49
    #2
    #1 Porque aquí somos más civilizados quizás. En lugar de exrañarse, los coreanos deberían educar mejor a sus esquiadores. :diable:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    28/03/2017 17:17
    #3
    Esta claro que invertir en tener de las temporadas más largas del país repercute en beneficio de Masella. Bien por ellos y por nosotros :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: