Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 26/04/2024 a las 11:05:00 (CET)

Bode Miller no cree que Vonn tenga nada que hacer contra los hombres

Bode Miller no cree que Vonn tenga nada que hacer contra los hombres
El corredor norteamericano afirma que si su compatriota se enfrenta a los hombres en una pista de Descenso como la de Kitbuehel o Wengen, no tendrá nada que hacer. Y que probablemente podría empatar con algunos en un trazado tan poco técnico cmo el de Lake Louise, que es donde Vonn quiere hacer la competición.
Lindsey Vonn


"No tiene ninguna oportunidad en pistas técnicas como Kitzbühel, Wengen, Bormio o Val Gardena. Creo que ni siquiera podría llegar a la linea de meta, y si lo lograra, sería con kilómetros de retraso"
Son declaraciones del propio Bode Miller en el periódico italiano La Gazzetta dello Sport, aprovechando que el corredor norteamericano está estos días por aquel país en un acto de promoción previo a los Mundiales de Esquí Alpino de Saint Moritz. Embajador de la marca neoyorquina Bomber Skis, el material se fabrica en un taller de las Dolomitas, donde está también su familia de vacaciones.

En su regreso tras su enésima lesión, Lindsey Vonn que ya cuenta con 32 años, ganó el Descenso Garmisch-Partenkirchen (Alemania) disputado a finales del mes pasado. De esta manera lograba su victoria número 77 de la Copa del Mundo, y se acerca ahora al record del sueco Ingemar Stenmark, quien logró vencer 86 veces en los años '70 y '80. La norteamericana, que se encuentra ya a solo 9 triunfos de esa marca, hace años que pide competir con sus homólogos masculinos en su pista favorita, la de Lake Louise (Canadá), que precisamente no tiene una gran dificultad técnica.

Por su parte Bode Miller afirma que no está seguro de poder volver a competir para disputar los Juegos de Pyeongchang. Reconoce que se necesita de una gran capacidad técnica que ya no tiene, y que con 40 años no se ve capaz de ponerse al día como su tuviera 30.

Desde los Mundiales de Vail-Beaver Creek en 2015, Miller no ha corrido más.Ya por entonces llevaba varios meses sin competir. Aún así estaba bajando el Super-G con parciales de victoria, hasta que una caída dio al traste con un regreso triunfal. Después de eso su siguiente intento fue para esta temporada 2016-2017, pero tiene un contrato firmado con Head, que le permite promocionar otra marca de esquís, en este caso la de Bomber Skis, pero si quiere correr en Copa del Mundo, Mundiales o Juegos Olímpicos, lo debe hacer con la marca austriaca.

Artículos relacionados:


7 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    06/02/2017 10:00
    #1
    Guste o no, éste señor creo que sabe de lo que habla, y probablemente, tenga razón.
    Otra cosa será, si participar o no a mujeres y hombres juntos, es positivo por el mensaje social que da.
    Y otra menos interesante, a mi parecer, es que se haga sólo con fines publicitarios cara a la esquiadora en cuestión, tan hábil en tales menesteres, además de grandísima esquiadora.
    Si es por la primera opción, me parece que como poco, sería interesante comprobarlo.
    Si es por la segunda opción, me parece muy positivo, y lo haría además algo habitual. De la misma manera que lo haría a la inversa, dejar que hombres de la parte media-baja de la clasificación, compitieran con mujeres.
    La tercera opción, es la menos interesante...

    Salud;

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    06/02/2017 11:00
    #2
    Coño, no hace falta ser un genio para saber lo que indica. Que va a hacer una mujer, contra un armario de 1,90 o mas 90 kg. .... como ha el si lo pusieran a hacer ballet.

    Ya lo sabemos lo que dice... pero si quiere hacer una prueba el plan swhow, adelante se lo ha ganado y nadie le ha regalado nada.

    Solo hay que ver el historial de uno y otro. A pesar de que es un Gran esquiador.

    En resumen, que no ha descubierto la coca cola.
    :za!ar: :za!ar:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    06/02/2017 11:40
    #3
    #2 Pues yo no tengo tan claro que no fuese capaz de hacer un top 20 o incluso un top 10.

    De hecho un corredor como Kristian Ghedina con 177 cm, Vonn 178 cm, ganó los descensos de Wengen, Kitzbühel y varias veces Val Gardena. Así que con Vonn y su mentalidad cualquier cosa es posible. ;)

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    06/02/2017 13:16
    #4
    Evidentemente, los hombres son mas altos que la mayoría de las chicas, pues por ejemplo Vonn mide 1.78 m pero Lara Gut poco mas de 1.60 m. Si lo Traduces a esquiadores de mas de 1.80 y mas de 1.90 con mas kg, lógicamente con mas peso y esquís mas largos, mas velocidad.
    No obstante, un slalom Hirscher contra Shiffrin, creo que aun seguiría ganando el austriaco. Ahora mismo creo que hay mas rivalidad en descenso en las chicas que en los hombres, pues faltan algunos de ellos por lesión y al día de hoy, me divierto mas siguiendo a las chicas. Una pena la retirada de Tina Maze, una supercampeona.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    06/02/2017 16:43
    #5
    #3 Ghedina pesa (pesaba) 15 Kilos mas que Vonn con un cm menos de altura. Esos 15 kilos cuesta abajo.....Cuestión de técnica y potencia aparte, (cuestión no menor, por cierto)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    06/02/2017 21:11
    #6
    Pienso que Bode Miller tiene razón y no creo que sea un desprecio hacia la mujer.

    Por constitución física el hombre siempre dominará en cualquier disciplina deportiva.

    Hablando de tenis, hace años le preguntaron a Mc Enroe que resultado haría si se enfrentara a Navratilova ( ambos eran Nº 1 en su época )en un partido en serio y respondió que le ganaría 6-1 6-1, más o menos.

    Pienso tenía razón y mira que Mc Enroe era echado para delante.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #7
    Fecha comentario:
    07/02/2017 18:28
    #7
    #5 Lo que quiero decir es que si solo fuese físico, Ghedina no tendría nada que hacer frente a otros corredores más corpulentos. De hecho sus victorias fueron mayoritariamente en los trazados más exigentes, así que Vonn podría sorprendernos, evidentemente no para ganar, pero hacer un top 10 para mí sería una victoria.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: