Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/03/2024 a las 22:05:00 (CET)

Cae a una carretera al abrir la barra de seguridad en mal momento

Cae a una carretera al abrir la barra de seguridad en mal momento
Sucedió ayer en una estación de Austria. La esquiadora de origen húngara se precipitó sobre el parabrisas de un coche que circulaba carretera arriba, después de que sus compañeros de telesilla abrieran la barra de seguridad antes de tiempo y un movimiento de la silla la desequilibrara.
Telesilla
Estación intermedia del telesilla de Stuhleck donde cayó la mujer. Atraviesa una carretera


Tan peligroso es abrir la barrera antes de tiempo, como abrirla en un momento que no toca. Una esquiadora húngara de 29 años y su marido que viajaban en un telesilla de cuatro plazas de la estación austriaca de Stuhleck in Spital am Semmering se precipitaron este pasado lunes desde una altura de siete metros después de abrir la barra cuando la silla abandonaba la estación de bajada. El remonte tiene una parada intermedia. A última momento decidieron bajarse en esa terminal, pero la silla ya estaba cogiendo velocidad de nuevo, por lo que fue empujada al suelo. Ella aterrizó sobre el parabrisas de un coche que en ese momento subía por la carretera.

El conductor, casualmente un local de la estación y asiduo visitante, informó a la prensa local que hacía tiempo que había advertido que la red de protección era demasiado corta. El telesilla atraviesa una carretera. De hecho el marido de la esquiadora que también cayó, lo hizo ya sobre la red. Solo que la tela hubiese sido algo más larga, su mujer se hubiera salvado de lesionarse.

La esquiadora hundió el parabrisas haciendo saltar cristales y su caída se saldó con varias costillas y huesos rotos. Su casco de esquí en este caso la salvó de heridas de mayor consideración.Los servicios médicos afirmaron que de haber caído directamente a la carretera las consecuencias hubieran sido peores. Que el parabrisas logró amortiguar el descenso precipitado. De la misma manera, si llega a caer un instante antes, el coche la podría haber atropellado.

Accidente

7 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    26/01/2017 14:25
    #1
    Pués esta noticia está muy bien.
    Estoy harto ya de aguantar la barra cuando los impacientes la quieren abrir incluso una o dos pilonas antes de la llegada. Una vez en Pas de la Casa, unos franceses se molestaron, pero suerte que ya tenía los piés apoyados. No solté hasta que sale el cartel de levantar la barra.
    Que manía que tienen. Cualquier racha de viento, alguien que lleve mochila y esté tirado hacia adelante (aunque esté prohibodo) o una parada inesperada del telesilla, provoca un balanceo y todos abajo. !!
    No levanto los piés hasta que hayamos pasado el cartel, ya que si quito los piés, levantan la barra mucho antes.
    Es una manía muy peligrosa.
    A ver si la gente lee esto y se conciencia.
    Es Muy peligroso. Y más cuando hay niños en el telesilla.

    karma del mensaje: 197 - Votos positivos: 18 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    26/01/2017 15:38
    #2
    :oh!: :oh!:

    Ya es mala suerte

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    26/01/2017 16:24
    #3
    #1 Totalmente de acuerdo. De hecho, en otra estación en Austria, hay paneles luminosos en las últimas 2 pilonas de cada telesilla que ponen "no abrir". Luego hay una línea luminosa en el suelo que pasa de rojo a verde cuando hay que abrir.

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    26/01/2017 16:38
    #4
    Yo hasta que no llego a la pilona que está dentro de la terminal, no abro. Abrir es segundo y medio. Que mania abrir a 6 metros de altura!

    karma del mensaje: 91 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    27/01/2017 09:39
    #5
    LAs nuevas telesillas tienen sistema de bloqueo y de apertura automatica, por ejemplo la Famili de La Pierre (Arette) :+:

    karma del mensaje: 33 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    27/01/2017 13:57
    #6
    A mi tb me miran mal cuando no levanto el pie hasta que no llegamos al cartel, pero es que no se dan cuenta que una caida de 7-8 metros puedes ser mortal o tener unas consecuencias muy graves??

    En fin, ver para creer.

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    28/01/2017 10:33
    #7
    Por cierto, vaya cola para subir al telesilla y menudas escaleritas.

    Para ser un remonte "deluxe" lo veo incómodo de coger.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: