Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 26/04/2024 a las 11:05:00 (CET)

Se abre la efímera temporada de Hawaii

Se abre la efímera temporada de Hawaii
Mientras algunos turistas siguen buscando sus playas en estos días para descansar a temperaturas más agradables, en las altas cumbres ha caído una gran nevada que permitirá abrir la temporada mientras la nieve aguante. Esta vez los grosores son tan nada habituales, que podría durar más días.
Mauna kea


Con sus más de 9.750 metros de altura, el Mauna Kea es la montaña más alta de nuestro planeta. Eso claro está, si contamos su verdadera base, a casi 5.800 metros bajo el nivel del mar. Por encima asoman 4.205 metros, que tampoco están nada mal, y permite recoger cada año cuatro o cinco nevadas. Excepto el invierno pasado, que no registró más que alguna leve espolvoreada. Pero parece que esta temporada va a ser distinto, ya que este fin de semana le ha caído una gran nevadas, que además los meteorólogos reconocen que no es nada habitual.

Las tres cumbres que suelen recibir nieve son el Mauna Loa, el Mauna Kea y Haleakala, pero es en la segunda de ellas donde acuden los aficionados al esquí y el snowboard, porque hay una carretera de acceso a la cumbre, ya que allí hay un centro de investigación. De hecho la zona es considerada como Reserva Nacional de la Ciencia, pero cuando cae la nevada es imposible para el aluvión de aficionados.

Hay una empresa que incluso alquila material de esquí y snowboard. El juego completo por 50 dólares la jornadas, y por unos pocos dólares más te sube a la cumbre en camioneta y te recoge abajo si quieres volver a subir. No hay más. Ni remontes, ni servicios, ni pistas marcadas, ni por supuesto un servicio de pisters, aunque si que se instala un servicio médico móvil los días de mucha afluencia.

Y es que no solo hay que atender a los que se puedan lesionar al tirarse por lugares que no están controlados ni balizados, sino que a algunos les puede afectar la altura. Se calcula que allí arriba hay un 38% menos de oxígeno. Además la sensación de frío junto a los vientos que se originan en la cumbre, hace que las temperaturas de -5ºC se tripliquen en sensación de frío.

Desde luego dadas las circunstancias no parece muy alentador subirse allí arriba cuando nieva, pero para los residentes es una de las pocas oportunidades de poder esquiar al lado de casa. De lo contrario tienen que tomar un vuelo de cinco horas hasta la estación de esquí más cercana. Aunque de momento deberán esperar. Este fin de semana todavía no se podía subir porque las autoridades han cerrado el camino de acceso por la fuerte tormenta y la falta de visibilidad. Pero con lo que parece que ha caído, mas de dos metros en la cumbre, esta semana se podrán ver imágenes históricas....

Ski Mauna Kea
Todo florece de repente cuando nieva sobre el Mauna Kea. Aparecen aficionados al esquí y snowboard y hasta módulos de snowpark

4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    05/12/2016 09:44
    #1
    Esta también la gestiona Terry Mahoney? :lol2:

    karma del mensaje: 41 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    05/12/2016 11:29
    #2
    Teide Ski Resort versión norteamericana, parece mentira el contraste de restricciones medioambientales que hay en unos sitios y en otros..

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    05/12/2016 13:32
    #3
    #2 En Teide lo encuentro exagerado. Parece ser que no se puede ni caminar por según que zonas...

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    06/12/2016 12:22
    #4
    La foto de la morena no se puede ampliar :crying:

    :diable:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: