Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 26/04/2024 a las 11:05:00 (CET)

Lucas Eguíbar arrasa ganando dos de dos en Copa de Europa

Lucas Eguíbar arrasa ganando dos de dos en Copa de Europa
Las primeras carreras de la temporada no podían empezar mejor para el equipo español de Snowboard Cross (SBX) con la doble victoria del vasco Lucas Eguibar, un cuarto puesto de Regino Hernández y un 10 de Laro Herrero en las primeras prueba del circuito continental disputadas en la estación austríaca de Pitztal.
La Copa de Europa disputada en Austria ha constado de dos carreras en formato Snowboard Cross los días 30 de noviembre y 1 de diciembre. Con la presencia de muchos de los habituales en Copa del Mundo, las dos competiciones han tenido un claro ganador: el rider de la Real Federación de Deportes de Invierno (RFEDI) Lucas Eguibar. Es el inicio de una temporada muy importante para los deportes de invierno españoles, y en especial para el snowboard, ya que en marzo se disputará en Sierra Nevada los Mundiales FIS de Freestyleski y Snowboard con los mejores riders internacionales.

El día 30 y con sol, pero con mucho frío, se disputó el primero de los dos SBX en un trazado que a priori era considerado de “fácil” por la mayoría de competidores. Según declaraciones del propio Eguibar tras las dos carreras “al ser un trazado sin grandes dificultades, el vencedor es siempre imprevisible a diferencia de cuando la pista es muy técnica ya que entonces las opciones de victoria se concentran en menos riders”.

El equipo español de SBX, comandado por el técnico Israel Planas y con Luca Trionte como responsable del material, considera estas carreras como un buen entrenamiento en condiciones de competición de cara al circuito de Copa del Mundo FIS SBX que tendrá su primer evento en Montafon (Austria) el 16 de diciembre. Y realmente ha sido un entreno con todo tipo de situaciones como son la espera de varias horas al inicio de la primera carrera que puso a prueba la paciencia y aguante de los riders. El día 30 también tuvieron una muy buena actuación Regino Hernández, que quedó 4º, y Laro Herrero que acabó en la 10ª posición.

Las condiciones del jueves día 1 de diciembre han sido muy diferentes con una copiosa nevada y fuerte viento que ha dejado una pista muy lenta lo cual hacía aún más complicada la victoria. Eguibar ha declarado que
“ante la meteorología adversa he optado por aplicar la estrategia de no salir el primero por lo que aprovechaba el rebufo de mis contrincantes y me ha funcionado de maravilla”.
El snowboarder de Donosti junto con el andaluz Regino Hernández y el cántabro Laro Herrero tendrán su próxima carrera ya en el máximo nivel con la Copa del Mundo de Montafon a mediados de diciembre. Será la primera de las 7 paradas de este circuito que pasará por Austria, Estados Unidos, Bulgaria, Alemania, Rusia, España (con la prueba prevista en la estación catalana de La Molina) y Suiza.

El equipo ha realizado una completa pretemporada con entrenamientos en nieve en el glaciar de Saas Fee (Suiza) donde RFEDI tiene su cuartel general de verano gracias al alquiler de un hotel, al que se ha bautizado como “Casa España”, de julio a noviembre.

Lucas Eguibar sabe perfectamente lo que es ganar pruebas de Copa del Mundo (2 victorias y 7 podios en total) e incluso el circuito y llevarse a casa el preciado Globo de Cristal tal como hizo en la edición 2015. El año pasado quedó 3º del circuito después de un final de temporada muy emocionante y donde logró subir al podio ante su público en la final disputada en Baqueira Beret.

entrenamientos SBX


entrenamientos SBX


entrenamientos SBX

Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    02/12/2016 08:27
    #1
    Zorionak Lucas!

    Una pregunta ¿Alguien me puede explicar la foto en la que está de rodillas? Parece estar cavando un ahujero! :lol2:

    O eso o que es musulman y está rezando a la meca :za!ar:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    02/12/2016 09:41
    #2
    #1 Tiene toda la pinta de estar concentrado con los ojos cerrados memorizando el recorido.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    02/12/2016 16:34
    #3
    #1 Cierto! Y con un palo... :za!ar:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: