Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 26/04/2024 a las 11:05:00 (CET)

Josito Aragón logra un top-20 en Copa del Mundo con tan solo 16 años

Josito Aragón logra un top-20 en Copa del Mundo con tan solo 16 años
Josito Aragón se coloca en 17ª posición en el test olímpico de la Copa del Mundo Snowboard FIS de big air de Alpensia (Corea)


El test olímpico de big air en la Copa del Mundo FIS en Alpensia, Corea, ha empezado con muy buen pie para el rider español del equipo de snowboard de RFEDI, el andaluz Josito Aragón, que con solo 16 años ha logrado el 17º puesto en la clasificatoria. Maria Hidalgo, que ha viajado a Corea, no podrá realizar la clasificatoria por molestias físicas tras los entrenamientos.

El rider de Sierra Nevada Josito Aragón se ha mostrado muy satisfecho de su actuación en la estación de Alpensia (Corea) durante las pruebas clasificatorias para la final de la Copa del Mundo de big air que se han disputado durante la madrugada del día 25 (hora española). La final, en la que no ha entrado entre los 10 primeros por solo 3,25 puntos (ha conseguido una muy buena puntuación de los jueces de 83,25) se disputará el sábado 26. El mejor clasificado ha sido el Sebastien Toutant (CAN) que ha logrado una altísima puntuación de 96,75 pts.

Josito Aragón, que obtuvo un 29 puesto en su estreno en el big air de la Copa del Mundo FIS en Milán hace tan solo unas semanas en la primera prueba de la temporada, ha mejorado significativamente el resultado y hace pensar un futuro ilusionante para el granadino. La temporada pasada fue segundo en la Copa de Europa FIS de slopestyle en Rogla (Eslovenia) y cuarto en los Campeonatos del Mundo Júnior FIS de Seiser Alm (Italia) de 2016
“Estoy muy contento por cómo ha ido todo. Que me feliciten mis ídolos por quedarme a casi 3 puntos de entrar en la final es un sueño hecho realidad y espero seguir en esta línea para los próximos eventos de Copa del Mundo y especialmente en los Mundiales de Sierra Nevada”.
Por su parte, la barcelonesa Maria Hidalgo finalmente no podrá participar en las clasificatorias del big air femenino previstas para el sábado 26 debido molestias físicas tras los entrenamientos realizados en Alpensia los últimos días.

El recinto recién construido en Pyeongchang es una de las mayores rampas al aire libre del mundo, permitiendo así más tiempo en el aire para que los riders muestren sus habilidades. En las clasificatorias participan un total de 56 hombres y 39 mujeres de 23 nacionalidades y es la primera prueba olímpica test de la especialidad de cara a los Juegos Olímpicos de PyeongChang que se disputarán en 2018, en donde el big air debutará como deporte olímpico.

Entre los mejores atletas figuran el campeón olímpico de slopestyle Jamie Anderson (EEUU) y el bronce olímpico Mark McMorris (CAN).

La Copa del Mundo de PyeongChang es la segunda de las 6 pruebas de big air que se disputarán en la Copa del Mundo FIS 2016-2017. Además, debe sumarse al espectáculo deportivo los Mundiales de Freestyle y Snowboard FIS que se celebrarán en la estación española de Sierra Nevada en marzo de 2017 y donde los españoles tienen grandes aspiraciones.

Josito Aragón


Josito Aragón

Artículos relacionados:


7 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    25/11/2016 12:42
    #1
    :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    25/11/2016 14:29
    #2
    enhorabuena!!!!!
    eso es muchicimo más que cualquiera de alpino!
    aupa josito dale duro.

    karma del mensaje: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    25/11/2016 14:31
    #3
    estaria bien, a los de las notas de prensa de rfedi, que en freestyle snowboard y en freeski es de agradecer poner los trucos que han hecho!!! y en el video , tambien molaria ver los tiros de josito.

    karma del mensaje: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    25/11/2016 14:34
    #4
    #3 Puede que las imágenes no se puedan ofrecer si no pagas los derechos correspondientes.

    Lo de los trucos que han hecho, pues si. Sobretodo para los que entienden :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    25/11/2016 14:39
    #5
    Grande :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    25/11/2016 18:20
    #6
    Madre mía y con solo 16 años. :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    25/11/2016 19:31
    #7
    Menudo resultado!la ronda lo meree! Por cierto diría que Jamie Anderson es campeona y no campeón. :diable:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: