Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

No se pueden instalar parquímetros en el aparcamiento de Navacerrada

No se pueden instalar parquímetros en el aparcamiento de Navacerrada
Así lo han asegurado fuentes de la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid, a raíz de las declaraciones del alcalde de este municipio, José Luis Vázquez, acerca de la instalación de parquímetros en este aparcamiento, de más de 500 plazas, ubicado en el término municipal de la Granja.
Estas fuentes han indicado que el aparcamiento del Alto de Navacerrada, aunque se encuentre geográficamente en el término del municipio segoviano, la competencia sobre su "explotación, uso y mantenimiento corresponde a la Comunidad de Madrid".

Para ello han aludido al convenio, que está en vigor y de forma indefinida, firmado entre la Comunidad de Madrid y Castilla y León en 1991 en el que la administración castellano leonesa cedía a la madrileña el
"uso, explotación y mantenimiento y el espacio afecto, que es el parking que también iba incluido.

"El aparcamiento de Navacerrada, está definido como un 'elemento funcional de la carretera' y se encuentra en la SG-616, que es la continuación de la M-601, que es la que sube el puerto. En función del mencionado acuerdo, que se encuentra en vigor de forma indefinida, la Comunidad de Madrid es la responsable también de dicha carretera que conduce a la estación de esquí de Cotos, a pesar de que dicha carretera discurre por terreno castellano leonés. El convenio se basa en que la Comunidad al tener mayor número de usuarios que hacen uso de esa carretera es quien encarga de ello".


No sería posotivo para el turismo, según la Comunidad
Desde la Comunidad de Madrid han explicado que el instalar un medio de pago en el aparcamiento "no sería positivo" para el desarrollo del tejido empresarial de la zona y la promoción del turismo, a lo que han sumado que instalar unas barreras de acceso al parking "taponaría la subida al puerto".

Como ejemplo de que la Comunidad tiene las competencias en las carreteras y el parking de la zona, desde la Consejería de Transportes han recordado que este año se han invertido dos millones de euros en obras de mejora en la M601. "
Para el año que viene hay un segundo plan de actuación que entre otras medidas, pretende reasfaltar toda la zona del aparcamiento. Es nuestra titularidad y obligación el mantenimiento"
El jueves 17 los alcaldes en cuyos términos municipales está el Puerto de Navacerrada, que son Becerril de la Sierra, Navacerrada, Cercedilla y la Granja de San Ildefonso, mantendrán una reunión para abordar este asunto. Se prevé que asista también el Director General de Carreteras de la Comunidad de Madrid, José Trigueros.

Fuente:

Madridpress

Madridpress

Artículos relacionados:


9 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    12/11/2016 23:54
    #1
    Por fin un poco de sensatez, bien por la CAM. Ahora simplemente a cortar el tráfico cuando se llena el parking y poner autobuses y solucionado el tema sin afectar al puerto. Y si el alcalde quiere ingresos extra, que se se monte una empresa y no pretenda ganar con un parking construido y mantenido con dinero público.

    karma del mensaje: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    14/11/2016 09:44
    #2
    Esto es la escopeta nacional, en versión nieve SXXI. Todo como muy terruño... Un sisnsentido, que perdió la gracia hace tiempo. :frown:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    14/11/2016 09:46
    #3
    Todos los años la misma Historia...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • yo
    yo
    #4
    Fecha comentario:
    14/11/2016 10:10
    #4
    Esto es muy claro, el Ayuntamiento de la Granja quiere hacer caja a costa de los esquiadores del Puerto de Navacerrada. ¿Por qué no se pone parquímetros en su pueblo para la gente que va a visitar el Palacio y comer judiones?
    Dicho esto, no estaría nada mal un parking disuasorio en Villalba o Navacerrada para subir en autobuses en días complicados.

    karma del mensaje: -9 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    14/11/2016 13:53
    #5
    #1 Totalmente de acuerdo :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    14/11/2016 14:43
    #6
    #1 Y los que tienen que circular hacia Segovia, que pasaría con ellos sin cortan la carretera.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    14/11/2016 15:17
    #7
    #6 El atasco normalmente llega hasta la rotonda de Navacerrada pueblo, o sea hora y media por lo menos para llegar al puerto. Tienen como opciones el alto del león para Segovia y Morcuera para Rascafría y tardan bastante menos que cualquier día de invierno por el puerto, por lo que no se les perjudica en comparación con lo que he venido pasando estos años.

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #8
    Fecha comentario:
    14/11/2016 19:24
    #8
    El alcade de la Granja, cada X años, suelta el spicht de poner parquimetros para que sus conciudadanos le den palmaditas en la espalda, y bien sabe que no puede poner parquímetros...
    Menudo paleto (desde el cariño y el respeto) ;-)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    15/11/2016 00:07
    #9
    Pues mira que no me parece bien el tema de cobrar por el aparcamiento, pero con las declaraciones del consejero este de Madrid dicendo que se perjudica al turismo, no le veo con ganas de controlar para nada el acceso a ningún sitio.
    Por lo que lo de los atascos seguirá igual...aunque los carteles de la carretera 50 km antes te diga que los aparcamientos de la sierra estan completos.

    #7 Cuidado con Morcuera y Canencia, se petan mas tarde que Navacerrada y te puedes encontar con un carril inutilizado. Que recuerde en 2 ocasiones casi media hora para salir de donde estaba aparcado...

    Salud

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: