Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

El Principado descarta definitivamente el Cuitu Negru

El Principado descarta definitivamente el Cuitu Negru
El Cuitu Negru queda definitivamente fuera de las revisiones de remontes de Pajares. El Gobierno regional saca a contratación los trabajos de inspección para otros dos telesillas y Podemos le exige que los amplíe al que va a cerrar
El Gobierno del Principado de Asturias, a través de la Consejería de Educación y Cultura, acaba de sacar a concurso público la revisión extraordinaria de dos remontes de la estación de Valgrande-Pajares. Sin embargo, ninguno de los dos telesillas que se van a inspeccionar es el del Cuitu Negru, el remonte vertebral del complejo invernal y que la dirección general de Deporte ya anunció que cerraría para la próxima temporada. La oposición de un gran número de usuarios, de los concesionarios de la estación e incluso de ayuntamientos como Lena y Villamanín a la clausura ha sido una constante desde hace meses.

El gobierno regional ha dado una nueva muestra inequívoca de que la decisión de clausurar el remonte es inamovible. Ayer se publicaba en el BOPA el anuncio por el que el Principado contrata la revisión extraordinaria de los telesillas de Patines y Hoya de Cueto Negro. La inversión prevista es de 141.570 euros, IVA incluido, y el plazo de ejecución, de dos meses como máximo, el tiempo justo para que estén listas para el inicio de la temporada. Esto quiere decir que, tal y como estaba anunciado, el telesilla del Cuitu Negru no será revisado, y por lo tanto, no podrá abrir la próxima campaña tras casi medio siglo de servicio a los esquiadores. Los trabajos necesarios para que este último remonte abriese sus puertas están valorados en algo más de 300.000 euros.

Apenas queda margen para que el gobierno regional de marcha atrás. La próxima semana, previsiblemente, la Junta General del Principado debatirá una Proposición No de Ley conjunta de todos los grupos de la oposición para buscar soluciones para Pajares, documento en el que se incluye una reclamación para que se mantenga el uso del Cuitu Negru.

Este movimiento ha estado impulsado por la Plataforma en defensa de la estación lenense, que también anunció durante el verano que en función de los acontecimientos iniciaría una campaña de movilizaciones.

La diputada de Podemos, Lucía Montejo, reaccionó ayer al documento publicado en el BOPA, y reclamó al gobierno regional la inclusión de la revisión de Cuitu Negru en la licitación, al constituir
"la única vía de supervivencia de uno de los ejes vertebradores de Valgrande- Pajares y, por tanto, de la estación".

Artículos relacionados:


12 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    11/09/2016 22:11
    #1
    DEP :-:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    12/09/2016 13:29
    #2
    Vuelvo a decir lo mismo una y otra vez. Un ex-presidente del Principado de Asturias durante 8 años Y AHORA SENADOR AFORADO, derrocho millones de euros solo para llenarse sus bolsillos, como los 750 millones, SETECIENTOS CINCUENTA MILLONES DE EUROS QUE ENTERRÓ EN EL MUSEL, CON 0 EMPLEOS y sobrecostes de mas de 250 millones. La ex-alcaldesa de Avilés durante 8 años, 45 millones de euros en el centro Niemeyer, otro pufo con mas de 20 millones de sobrecostes y solo sirve para que abra 3 veces al año y el resto, sirve para que la gente patine en las instalaciones, muy caro para hacer una pista de patinaje, no?
    Desde aquí, y con mas de 20 años de gobierno socialista en Asturias, ya está bien de reírse de nosotros y meter dinero solo donde ese puede robar. Problema?, pues dile a una empresa austriaca o alemana que te monte un telesilla nuevo con un coste de 7 millones y diles que hagan una factura de 15 para repartirlos entre los políticos, te mandan a la mierda, pues son honrados y trabajadores, vamos, lo mismo que aquí en España que todo huele a podrido y que de cada trabajador, hay medio sindicalista tocando los cojones y robando también.
    Hay que concienciarse que solo hacen proyectos donde pueden pillar pasta, donde no pueden, no les importa lo mas mínimo.
    Luego hablan de Rajoy, pero si aquí lleva toda la vida el psoe, y lo que se hace mal, culpa del pp, lo que se hace bien, es merito de ellos. Es una pena, si Asturias lo gestionan catalanes o vascos, nos salimos del mapa con los recursos que hay y un potencial turístico envidiable.

    karma del mensaje: 100 - Votos positivos: 10 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    12/09/2016 14:22
    #3
    Ya era hora de que alguien hablara claro. Pero muy claro y con argumentos de verdad.

    Lo del Musel y el Niemayer hasta da verguenza comentarlo.

    :)

    karma del mensaje: 20 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    12/09/2016 15:33
    #4
    Y lo de Villa...El Montepio..los hospitales nuevos...El Ave¡¡¡LLevan 30 años haciendo a su antojo¡¡¡Pero hay que decir que ..no es culpa todo de ellos..Hay mucho estomago agradecido..que son los que hacen que estos sigan donde estan...Da pena y verguenza¡¡Hemos tenido un verano de p.m. y todo colapsado ..Los Lagos..El Oriente,porque" El Paraiso Natural" les importa un bledo si no sacan tajada¡¡¡

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    12/09/2016 18:38
    #5
    Cada vez estamos más combencidos de que estos polotiquillos que tenemos, les importa un comino la vida en la montaña, fijar la población en los pequeños pueblos, etc. Lo único que les importé es tener mano de obra barata en los grandes polígonos industriales de Oviedo, Gijon y Avilés.
    Y de los esquiadores, in que decir tiene que no tenemos derecho ni a esquiar ni hacer nada de lo que nos interese, ellos quieren invertir en lo que ellos quieren, nuestro dinero a su servicio, no al nuestro, que es donde tenía que estar, a nuestro servicio, señores del Principado, no se puede hacer peor ya vemos que hasta podemos quiere hacer algo más constructivo.

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    12/09/2016 18:45
    #6
    No os olvideis del Metro-Tren de Gijón, en el que se llevan gastados 137 millones de euros... Un agujero hecho en el que nunca pasará un tren.

    Pero lo más sangrante para mi, es que Asturias tuvo la oportunidad de tirar de fondos mineros, y no se hizo... Y no se hizo nada por vagancia de nuestros políticos. Se quedaron sin gastar cerca de 400 millones por no presentar proyectos... Podíamos haber sacado buena tajada para nuestras estaciones, hacer una puesta a punto de Pajares, ampliar, y al mismo tiempo dejar Fuentes como era el proyecto inicial, con 35km...

    karma del mensaje: 40 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    13/09/2016 06:59
    #7
    No será que los que gestionan no tienen ni idea de lo que es la nieve para una comarca??? O que están faltamente asesorados.??? que banda de impresentables?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    13/09/2016 14:33
    #8
    #2 La mayoria de esas obras que citas son hechas por el gobierno central, siempre en manos del PPSOE. El enemigo no es el PSOE, ni el PP, el enemigo principal de este país es el PPSOE...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #9
    Fecha comentario:
    13/09/2016 19:35
    #9
    Que guapas van a ser las colas este año... :grrr!: :grrr!: :grrr!: :grrr!: :grrr!: :grrr!: :grrr!: :grrr!: :grrr!: :grrr!: :grrr!: :grrr!:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    13/09/2016 19:37
    #10
    Por cierto, espero que desde el Principado a los esquiadores payariegos, no nos sugieran ir a esquiar a Fuentes de Invierno.
    Que vayan ellos a esquiar allí.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    14/09/2016 21:19
    #11
    #2

    Y el plan de vías desde León hasta Gijón es una vergüenza... etc.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    14/09/2016 21:20
    #12
    Temporada 2016-2017:

    -Pajares con otro remonte menos.
    -Fuentes con luz de generadores y sin nieve artificial.

    Mejor una y bien o dos y mal????

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: