Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

¿Hacia una pequeña edad de hielo?

¿Hacia una pequeña edad de hielo?
Que no se asusten todavía los que este invierno no vieron la nieve hasta tarde y ahora están sudando la gota gorda antes de lo habitual. Parece que la actividad del sol está disminuyendo. De hecho es la más baja del último siglo.
La meteorología desata pasiones. Hay quien le gusta seguirla y estudiarla al detalle, y hay quien simplemente la usa para saber que va a hacer mañana o que día se va a encontrar para ir a trabajar. Y el clima no es menos. En Julio muchos quieren saber ya si podrán esquiar en Diciembre, y en Marzo los hay que tratan de averiguar si el 15 de Agosto hará calor como para irse a Ibiza. De hecho, es un tema tan seguido, que es la única parte del telediario que tiene sección propia, con su melodía de entrada particular.

Pero no, lograr saber a ciencia cierta que ocurrirá mañana en un punto concreto es complicado. Si nos vamos a la montaña entonces ya puede pasar cualquier cosa. Hay países que la cosa es tan difícil, que tienen el dicho de que "si no te gusta el tiempo que hace, espera 15 minutos". Aún así, la predicción ha mejorado bastante, y a nivel general no nos podemos quejar, que se aciertas bastante.

Aún siendo difícil y ser conscientes de ellos, a quien no le gusta leer en pleno mes de Julio que vamos a tener una nieve excepcional en Diciembre. Pues bien, según un meteórologo llamado Paul Dorian, a través de unas imágenes de la NASA ha detectado que el Sol se quedó ‘blanco’ (sin ninguna mancha) dos veces en el mes de junio de 2016, lo cual indicaría que estaría entrando a un nuevo período de mínima actividad solar, la más baja desde febrero de 1906.

La actividad solar varía en ciclos de 11 años desde que en 1755 comenzó el registro de manchas solares. Actualmente estamos en el ciclo 24 y el pasado 4 de junio, por primera vez desde que se registró el récord de 1906, la ausencia de manchas duró cuatro días. Desde ese momento, las manchas fueron apareciendo esporádicamente en las siguientes semanas hasta volver a desparecer en estos días.

Los científicos estiman que entre el 2019 y el 2020 ocurra el próximo mínimo solar. Cuando disminuye la actividad, se vuelve menos energética y el viento solar tiene menos partículas. Asimismo, las erupciones en este cuerpo celeste disminuyen considerablemente. Estos cambios producen que la Tierra reciba menor radiación, lo cual contribuiría a la disminución de la temperatura global. Según algunos expertos, existe posibilidad de que se llegue la fase de Mínimo de Maunder, una pequeña edad de hielo similar a la que causó inviernos duros en algunas partes del mundo entre los años 1645 y 1715.

Y si bien en las redes circulan rumores sobre una posible pequeña era glacial, lo cual no sería nada agradable por la disminución de cosechas y problemas parejos, al menos podemos decir que en las temporada de 2019 y 2020 podremos esquiar muy bien!!

helada

10 Comentarios Escribe tu comentario

  • D.J
    D.J
    #1
    Fecha comentario:
    30/06/2016 11:39
    #1
    :oh!:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    30/06/2016 12:07
    #2
    Siempre y cuando precipite!

    karma del mensaje: 34 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • CCM
    CCM
    #3
    Fecha comentario:
    30/06/2016 14:48
    #3
    Ya no esquiaremos todos en 1km en diciembre :frown:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    30/06/2016 14:59
    #4
    Pues ya pueden temblar los de TecnoAlpin que no van a vender ni un solo cañón de nieve, es más se tendrán que reconvertir a fabricantes de quitanieves si quieren sobrevivir como empresa.
    Además los de Poma y Leitner ya se están frotando las manos viendo que les van a llover obras de aumento de altura de las pilonas.
    Eso dice una autoridad de este país que le ha dicho su primo....

    karma del mensaje: 33 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    30/06/2016 15:40
    #5
    Las variaciones de temperaturas medias,aún y de medio grado, tienen un efecto enorme en la vida, y como siempre, quienes más las sufrirían, serían los menos preparados y los que menos recursos tienen. Preferiría una normalidad, si es que éso existe en meteorología, que tener asegurada la nieve para esquiar.
    Aunque si hubiese que elgir entre inviernos calurosos, e inviernos fríos, aquí todos sabemos cuál sería nuestra opción...
    Si hay mendrugos que siguen negando el cambio climático (yo no hablo de la incidencia o no humana en él...), imagínate que vuelve a nevar a cascoporro y hasta 600 metros cada invierno. Barra libre para los cínicos a sueldo de las petroleras y afines...
    En fin.

    karma del mensaje: 98 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    30/06/2016 16:12
    #6
    Frío no quiere decir precipitación...

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    30/06/2016 21:17
    #7
    #5 cambio climatico no,son ciclos,en toda la historia siempre paso y seguira pasando,las petroleras no son las unicas q manipulan ehh,hay muchos cientificos q tambien

    karma del mensaje: 6 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    01/07/2016 08:25
    #8
    #3 se nota que no conoces arcalis .. alli hasta fuera pistas oye :lol2: :lol2: :diable:

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    01/07/2016 09:34
    #9
    Me repito yo también, que haga frio no quiere decir qye precipite#4

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    01/07/2016 20:10
    #10
    Pues ya se que no tiene base cientifica, pero precisamente ayer un amigo me comentaba que habia una estacion chilena, no me dijo cual, a la que Sierra Nevada solia "replicarle" los inviernos, y que esa estacion habia empezado esta temporada con mucha nieve y muy pronto. Esperemos que eso se replique este año y que en Noviembre podamos esquiar con muchos kilometros en Sierra Nevada :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: