Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 26/04/2024 a las 11:05:00 (CET)

Colorado bate record de días de esquí vendidos

Colorado bate record de días de esquí vendidos
Los 21 complejos invernales que conforman la asociación de estaciones de esquí de Colorado (Estados Unidos) han superado en un cinco por ciento el total de jornadas vendidas el año pasado. En total la cifra de esta temporada se ha quedado en los 7,4 millones.
La cifra de 7,4 millones de visitas no incluye los esquiadores que acudieron a alguna de las estaciones de Vail Resorts en Colorado, que son algunas de las más activas del país. La empresa norteamericana, que gestiona en ese estado Vail, Breckenridge, Keystone y Beaver Creek, se fue de Colorado Ski Country USA en 2008 por diferencias con la gestión en las campañas de promoción que realizaba la asociación.

De todas maneras si se hace un balance de los días de esquí vendidos en los últimos años restando los de Vail Resorts, Colorado Ski Country USA supera en un 10% las 3 últimas temporadas. Además es el tercer invierno consecutivo que se cierra con incremento.

En total, y haciendo un poco de ingeniería numérica, las estaciones de Colorado superan por primera vez los 13 millones de jornadas. Este dato es de los 25 complejos invernales, es decir, contando los de la empresa Vail Resorts, que no suele dar cifras individuales, pero el año pasado vendieron en Colorado 5,6 millones de jornadas. Hace unos días presentaron su balance económico de la campaña 2015-2016, en la que se refleja un incremento del 13,9% en venta de forfaits, es decir, 6,3 millones de tickets.

La cifra es muy positiva, ya que el anterior récord de Colorado, marcado la temporada pasada cuando se vendieron 12,6 millones de jornadas, fue especialmente porque en California se vivía una sequía atroz. El rendimiento de este año en Colorado ha sido con una temporada normal en el estado californiano. Utah además ha reportado una cifra récord con 4,5 millones de jornadas, un 5% más que el record anterior establecido en el invierno de 2007-2008.


Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    10/06/2016 17:40
    #1
    No me sorprenden estas cifras, Colorado es un paraiso!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: