Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

Jan Hudec confirma su cambio a los colores checos

Jan Hudec confirma su cambio a los colores checos
El corredor canadiense nació en la República Checa pero se fue con sus padres a Norteamérica cuando solo contaba con 10 meses. La federación canadiense da el beneplácito de la operación, a la que solo falta el vistobueno de la Federación Internacional.
A sus 34 años todavía tiene mucho que dar, y que enseñar. Jan Hudec se convirtió en el primer canadiense en ganar una medalla olímpica en el esquí en 20 años cuando se llevó el bronce en el Super-G de Sochi ex-aequo con Bode Miller. Pero la carrera deportiva del de Lake Louise ha estado más protagonizada por sus lesiones que por sus victorias. Después de su gesta olímpica tan solo pudo participar un par de veces en la Copa del Mundo por otra lesión en su rodilla. Dos temporada en blanco que la federación canadiense ha estimado que es suficiente, dando de baja al corredor en su convocatoria para la próxima temporada.

La única posibilidad era que Hudec se entrenara en solitario este verano pagando de su bolsillo desplazamientos y técnicos, además de la factura de su última operación en la rodilla. Todo sumaba unos 70.000 dólares que el canadiense no quería pagar.

Pero la fortuna estuvo de su lado, ya que pocas horas después de verse eliminado de los equipos de Canadá, le llamaron de un equipo privado francés para que se entrenara y corriera bajo sus órdenes la próxima temporada. Hudec aceptó rápidamente, aunque el problema era que con Canadá no podía correr porque su federación ya tenía el cupo completo para la próxima Copa del Mundo. Había que esperar a que alguien se lesionase este verano, o durante la temporada.

Pero como Hudec nació en Chequia, aunque emigró con sus padres a Canadá cuando tenía 10 meses, se le propuso correr con los colores de su país de origen. La Alpine Canada Alpin no ha puesto impedimento alguno y le ha deseado la mayor suerte del mundo, esperando que la Federación Internacional no ponga tampoco trabas al asunto.

Ahora se entrenará con el S-Team Racing, un equipo privado dirigido por un el técnico canadiente Lionel Finance, quien quiere tener a dos corredores y dos corredoras. Se les pagará un sueldo y los gastos de entrenamientos y desplazamientos pagados. Jan Hudec seguro que además de intentar ofrecer victorias, podrá aportar su experiencia en la Copa del Mundo a los nuevos talentos que acoja este equipo. Y ahora a esperar que no se lesione más y pueda darlo todo!

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: