Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

Asturias cierra una mala temporada

Asturias cierra una mala temporada
Las estaciones de esquí de Valgrande-Pajares (Lena) y Fuentes de Invierno (Aller) dieron ayer por terminada la temporada después de que la Dirección General de Deportes decidiera prorrogarla durante las dos últimas semanas.
Las condiciones meteorológicas adversas han hecho que, en general, la de 2016 se pueda considerar una temporada de esquí mala. Así lo reconocieron ayer los directores de ambas estaciones, Felipe Pertierra y Jorge Fernández, respectivamente. Con todo, tanto Pajares como Fuentes cierran con unos espesores de esquí nada desdeñables para estas alturas del calendario.

Este último fin de semana, a pesar de que entre ambas estaciones se ofrecían más de 25 kilómetros esquiables, solo pasaron por las pistas 1.660 aficionados. Y ello gracias a que se aprovechó para llevar a cabo pruebas deportivas que habían sido aplazadas en su momento, como el Trofeo Interclubes en las modalidades de infantil y veteranos, y que aportaron a Valgrande-Pajares más de 200 participantes.

Felipe Pertierra indicó a El Comercio que la jornada de despedida
«arrancó bien, con tiempo despejado, pero a partir de las diez de la mañana se metió la niebla. Eso no impidió que más de 500 personas se acercaran a Valgrande-Pajares «para despedirse de la temporada en el último día abiertos».
En Fuentes de Invierno, su director, Jorge Fernández, indicó que ayer
«hubo ratos de nieve, de lluvia e, incluso, en los que parecía que quería salir el sol. Fue el típico día primaveral. A primera hora no llovió y vinieron bastante esquiadores. Hubo bastante animación este último día».
Los directores de las estaciones asturianas son conscientes de que este año no se acercarán al número de esquiadores que se registró la temporada pasada, cuando acudieron a Valgrande-Pajares un total de 57.450 usuarios y a Fuentes de Invierno otros 55.993. Ya entonces se había registrado un descenso del 29% con respecto a la temporada anterior.

Pasado mañana se darán a conocer los números definitivos de este año y está claro que serán mucho peores, pues las pistas de Pajares no abrieron hasta el 15 de enero, si bien el 26 de ese mismo mes tuvieron que volver a cerrar por falta de nieve. No reabrieron hasta el 17 de febrero. En Fuentes de Invierno se abrió la temporada el 16 de enero y se interrumpió el 22 de enero. La reapertura fue el 16 de febrero.

El pasado 4 de abril se prorrogó la temporada invernal durante dos semanas más. 14 jornadas añadidas en las que la media de usuarios en las dos estaciones fue de 421 esquiadores. 5.897 en total.

Las que aún seguirán abiertas son las estaciones leonesas de San Isidro y Leitariegos. Sus responsables esperan recuperar los días 23, 24, 25 y 30 abril y 1 y 2 de mayo parte de las pérdidas registradas en la que consideran «la peor temporada en 20 años».

Pajares


Pajares

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    19/04/2016 21:18
    #1
    LA suerte que hemos tenido, que nevó en la primavera mucho más de lo normal y con una calidad de nieve muy buena, que si no, la temporada hubiese sido catastrófica.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: