Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/04/2024 a las 09:12:00 (CET)

Dubai construirá una mega-pista de esquí cubierta

Dubai construirá una mega-pista de esquí cubierta
Dubai, el emirato del Golfo que nos tiene acostumbrados a proyectos extravagantes, anunció el martes que construirá la mayor estación de esquí cubierta del mundo, con una pista de 1,2 kilometros, y la torre residencial más alta del mundo, con un pico de 711 metros
¿Cual es la mayor pista cubierta que veremos algún día? En Dubai según anunciaron este pasado martes que pretenden construir una pista indoor de 1,2 kilómetros. Existen instalaciones de este tipo bajo techo con más superficie, como la que tenemos en SnowWorld (Landgraaf, Holanda) con 1,7 km esquiables, pero divididos en cinco recorridos cuya oferta más larga es de algo más de 600 metros. Suficientes para acoger cada año la apertura de Copa del Mundo de Snowboard y para albergar el único telesilla de seis plazas de todos los Países Bajos.

La que se ha anunciado en el emirato del Golfo parece ser que será en una única pista, de 1,2 kilómetros, lo que la convertirá en la más larga de mundo. Podríamos hablar de que incluso podría acoger una prueba de Slálom de Copa del Mundo, con la garantía del buen tiempo, siempre y cuando el desnivel sea el homologado por la FIS.

El proyecto, que debe estar acabado antes de 2020, está enmarcado dentro de las instalaciones llamadas Meydan One, donde tendría cabida una fuente de agua de colores de 420 metros de altura, la más alta del mundo, un vasto centro hotelero y un puerto deportivo entre otros, con un coste total de 6.200 millones de euros para una superficie de 3,6 millones de m2 construidos, que hará que se extienda desde el hipódromo de Meydan, en pleno desierto del emirato, hasta los pies del Burj Khalifa, la torre más alta del mundo con 828 metros.

La torre Burj Khalifa incluye oficinas y hoteles, mientras que el nuevo rascacielos anunciado sólo será de uso residencial.

Una primera fase del proyecto, para dar cabida a más de 78.000 personas, debe estar completada en cinco años coincidiendo con la organización de la Exposición Mundial de 2020 en Dubai.

El emirato ya cuenta con una estación de esquí artificial, abierta en 2005 en un centro comercial, con gran éxito de visitantes que llegan de todos los países petroleros del Golfo. Su mayor pista mide 450 metros, aunque cuenta con una oferta esquiable de algo más de 1 km repartido en cinco recorridos.

Dubai se está convirtiendo en uno de los principales destinos turísticos del mundo, con 13,2 millones de visitantes el año pasado y una previsión de 20 millones de pernoctaciones en 2020.

Los récords que se marcarán:
- 711 metros: La altura de la torre residencial más alta del mundo
- 675 metros: La altura del restaurante más alto del mundo
- 1,2 km: La pista de esquí cubierta más larga del mundo
- 25.000 m2: El gimnasio cubierto más grande del mundo
- 655 metros: La altura que se situará la plataforma de observación más alta del mundo
- 420 metro: La altura que alcanzará el agua que saltará a mayor altura del mundp



meydan one
La maqueta del proyecto con la pista de esquí cubierta de 1,2 km de longitud

3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    28/03/2016 17:03
    #1
    ¡Que proyecto más chulo!. Interesante la realización de una obra de este tipo en un país con una larga tradición en deportes de invierno y un clima idóneo para este tipo de actividades.
    Como parece que la cosa va de records, supongo que también se llevará alguno del tipo proyecto del año más respetuoso con el entorno, de bajo impacto ambiental etc, etc.

    :za!ar:

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    28/03/2016 23:19
    #2
    No será mejor prolongar la que ya hay que hacer más?

    Pero bueno, donde sobra la pasta que más da todo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    29/03/2016 09:02
    #3
    OTRA OBRA FARAONICA A COSTA DE ESCLAVOS DEL SIGLO 21... UNA OBRA ASI EN EUROPA COSTARIA 100 VECES MAS SOLO POR LA MANO DE OBRA PAGADA COMO DEBE SER, NO COMO ESTA GENTE QUE EXPLOTA A INDIOS, PAQUISTANIS...Y ELLOS VIVIENDO COMO REYES. UN PAIS QUE NO ME LLAMA NADA TURISTICAMENTE... SOLO FARDAR DE PODER Y DINERO.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: