Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 07/05/2024 a las 17:16:49 (CET)

Nuevo récord del mundo sobre esquís de fondo

Nuevo récord del mundo sobre esquís de fondo
La pista de Kilómetro Lanzado de Grandvalira no solo ha servido estos días para acoger dos pruebas de Copa del Mundo, además de la de España, sino que el checo Radek Cermak ha aprovechado la plataforma para lanzarse sobre sus esquís de fondo a la máxima velocidad posible.
Los esquís de fondo deben ser ligeros, ya que al contrario de la modalidad alpina las bajadas no son frecuentes y todo el movimiento debe ser realizado por el propio esquiador. Por tanto cuanto menos pesad sea el material, mejor. La pega es que en las bajadas la estabilidad es menor. Apenas se nota cuando hay poca pendiente pero si el descenso es fuerte y continuo el patinador tiene que mostrar una gran pericia para mantenerse de pie. Por eso los trazados que encontramos en las centros de esquí nórdico no suelen tener apenas bajadas y todo discurre sobre plano.

Así que cuando el viernes el checo Radek Cermak se presentó en Grandvalira dispuesto a tirarse por la rampa de la pista de Kilómetro Lanzado con unas tablas de esquí nórdico, la expectación fue máxima. Quizás por ver si volvía a batir el récord logrado el año anterior, o por ver si la caída podía ser tan espectacular como pintaba la situación.

El checo utiliza unos esquís fabricados en su país por la marca Sporten Skis, una de las más importantes de esta zona de Europa, con los que el año pasado había logrado lanzarse a 145,875km/h, Su objetivo el pasado viernes era batir su propio record. Radek Cermak tiene el actual record de Kilómetro Lanzado de la República Checa al alcanzar el año pasado los 242,751km/h, pero sobre unos esquís de KL.

Para oficializar la marca de velocidad, se toman el dato que transcurre entre dos radares situados a 100 metros de distancia en mitad de la pista. Cuando el esquiador pasa a toda velocidad por el primer punto se empieza a contar la velocidad hasta que pasa por el segundo puesto. Pues bien, en un día soleado de viernes, el checo voló hasta los 156,182km/h. En pasar de un punto al otro del radar utilizó 2,305 segundos.

Cernak afirma que la marca hubiera podido ser mejor de no haberse desestabilizado a mitad de bajada. De hecho a punto estuvo de irse al suelo dos veces.

Radek


Radek

Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    13/03/2016 23:48
    #1
    Mucho valor y tobillos de acero :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    14/03/2016 09:51
    #2
    Valor es poco... Eso tiene la estabilidad de un inglés en Pas a las 6 de la mañana... vaya peligro... :+: :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    14/03/2016 09:56
    #3
    Pues fíjate que yo pensaba que los más rápidos en fondo era cosa de los Noruegos y Rusos. :diable:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: