Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/04/2024 a las 12:23:00 (CET)

Nueva actuación para evitar los aludes en la Bonaigua

Nueva actuación para evitar los aludes en la Bonaigua
El Govern licita el proyecto para minimizar los efectos de los aludes en el Port de la Bonaigua. El documento concretará las medidas correctoras para mejorar la seguridad en el tramo de la C-28.
El Departament de Territori i Sostenibilidad ha licitado la redacción del proyecto para minimizar los efectos de los aludes en el Port de la Boinaigua. Según ha informado la conselleria en un comunicado, el documento concretará las medidas correctoras para mejorar la seguridad en el tramo de la C-28 entre la variante de los Avets y el Port de la Bonaigua, en el Pallars Sobirà. La redacción del proyecto, que cuenta con un presupuesto de 75.450 euros, se alargará durante cuatro meses.

En concreto, la actuación atiende a tres tramos que suman cerca de 2,5 kilómetros:
- El primer tramo se sitúa cerca del Port de la Bonaigua;
- El segundo, cerca de la zona de la Mare de Déu de les Ares, y
- El tercero, entre este punto y la variante de los Avets.

Los trabajos consistirán en la implantación de medidas correctoras de aludes, como elementos de contención o desvíos de aludes en los taludes de la carretera C-28, de acuerdo con las directrices del Instituto Federal para el Estudio de la Nieve y Aludes (WSL-FNP) de Davos (Suiza), el organismo de referencia en Europa en este ámbito.

Barreras para garantizar el acceso a la estación de la Peülla
En paralelo, se está redactando otro proyecto complementario para analizar la implantación de una barrera antialudes y una visera en la zona cercana al refugio de las Ares, para evitar la acumulación de nieve en la carretera y garantizar el acceso rodado a la estación de esquí de la Peülla. El conjunto de estas actuaciones servirá para mejorar la seguridad en caso de aludes, así como la accesibilidad de la C-28 a su paso por el Pallars.
Port de la Bonaigua

Artículos relacionados:

  • Nuevas obras en el acceso a Baqueira desde el Port de la Bonaigua Publicado el 27/04/2018

1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    06/03/2016 18:50
    #1
    :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: