Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

Grandvalira acoge la batalla Europa vs America

Grandvalira acoge la batalla Europa vs America
Grandvalira es la primera estación del sur de Europa en acoger la batalla intercontinental Skiers Cup. El dominio acoge el sábado y lunes esta competición trepidante que enfrentará a los mejores riders americanos y europeos como Seth Morrison y Sage Cattabriga
Grandvalira se prepara para recibir este fin de semana la Skiers Cup, la legendaria batalla intercontinental de freeride que por primera vez se organiza en una estación del sur de Europa tras recalar previamente en Chile y Suiza. Este evento tiene un formato similar al de la Riders Cup de golf que enfrenta a los mejores golfistas de América y Europa. En este caso, los mejores y más mediáticos riders de los dos continentes se darán cita en Grandvalira para conseguir el prestigioso trofeo “Bota de Esquí”.

En concreto, los equipos estarán formados por 8 riders capitaneados por el francés Loïc Collomb-Patton, en el caso del equipo europeo, y por el norteamericano Sage Cattabriga Alos, en el caso del equipo americano. Los participantes serán juzgados en parejas durante los dos días de competición y después de cada batalla el ganador anotará un punto para su equipo. La Skiers Cup volverá a ser el enfrentamiento más innovador del mundo del esquí donde destacados riders como Seth Morrison o el propio Sage Cattabriga se enfrentaran en dos disciplinas clásicas: Big Mountain (freeride) y Backcountry Slopestye.

Concretamente, mañana día 30 a las 13h se celebrará en la Tosa de Caraup la prueba de Big Mountain (freeride) y el lunes 1 de febrero alrededor de las 10h tendrá lugar la prueba de Backcountry Slopestyle en Coma de Varilles (Valle de Ransol), siempre y cuando las condiciones meteorológicas lo permitan. La entrega de premios está prevista el último día de la competición en el Village instalado en L’Abarset, en el sector de El Tarter.

El jurado de esta edición estará formado por la leyenda del freestyle, el canadiense Philou Poirier, el campeón de freestyle francés Arnaud Rougier y el rider neozelandès Sam Smoothy. El último día de la competición, los riders y los espectadores se darán cita a las 17h en el Village oficial de la competición situado en L’Abarset para celebrar la victoria de los vencedores.
En este enlace podéis descargar fotografías: http://kcy.me/2arre

Se podrá seguir en directo a través de este enlace: http://www.skierscup.com/live-score/

Skiers Cup


Skiers Cup


Skiers Cup


Skiers Cup

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: