Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/03/2024 a las 22:05:00 (CET)

Fischer The Curv: el resultado final de tres campeones de esquí

Fischer The Curv: el resultado final de tres campeones de esquí
The Curv, o la curva perfecta. Los Campeones de la Copa del Mundo: Kristian Ghedina, Hans Knaus y Michael Von Grueningen han desarrollado este esquí de gama alta realizado en materiales innovadores y que incorpora un triple radio de giro.
The Curv Fischer


La mítica pista de la Copa del Mundo, la Gran Risa, en Alta Badia (Italia) ha sido el escenario de la presentación del nuevo esquí Fischer para la temporada de invierno 2016/17, el The Curv. Una herramienta de alto rendimiento diseñado para los esquiadores que buscan en la pista la perfección en cada giro. Los maestros de ceremonia de esta presentación fueron sus propios mentores: Hans Knaus, Kristian Ghedina y Michael Von Grueningen. Tres grandes campeones que, junto a los ingenieros de la marca austriaca han diseñado y desarrollado el esquí que realiza la curva perfecta.

El proyecto nació de la voluntad de crear una herramienta para los esquiadores de nivel alto y que buscan las mismas prestaciones que un esquí de la Copa del Mundo, que transmita pura adrenalina cuando bajan por la pista; pero sin el uso de las obligadas reglas FIS en términos de radio de giro y línea de cotas. Hans Knaus, Kristian Ghedina y Michael Von Grueningen, siempre vinculados a Fischer, se lanzaron con entusiasmo en la creación este proyecto en busca de la curva perfecta.

Tras dos años de trabajo intenso junto a los técnicos de la marca austriaca, nace el The Curv. Unos esquís construidos con los materiales más avanzados y similares a los usados en la Copa del Mundo de esquí alpino. El núcleo con una placa de refuerzo que concentra la energía cuando lo pisamos en el centro del esquí, doblándose de forma homogénea; junto al laminado Diagotex Curv Booster™, un innovador trenzado de carbono para conseguir la máxima estabilidad en torsión. Pero la gran novedad es el Triple Radius, ofreciendo tres radios de giro diferentes en espátula, centro y cola del esquí. Esta característica permite un mayor control y respuesta en la curva; tanto en la fase de entrada, media y salida del viraje.

Todos estos elementos combinados de forma apropiada proporcionan una respuesta óptima en cualquier giro. De hecho, el The Curv nace con tres modelos:
- el RC4 The Curv, de 178 cm y un radio de giro de 18 m;
- el RC4 The Curv DTX, de 171 cm y un radio de giro de 16 m y
- el RC4 The Curv Ti, de 164 cm y un radio de giro de 13 m.

RC4 Fischer The Curv
-RC4 The Curv. 178 cm y radio de giro de 18 m


RC4 Curv
-RC4 The Curv DTX. 171 cm y radio de giro de 16 m


rc4 curv Ti
RC4 The Curv Ti. 164 cm y radio de giro de 13 m.


La prueba se confirma en la nieve y junto a los tres campeones estuvo también la corredora Denise Karbon. Los periodistas que estuvieron en la presentación se divertimos desde la primera bajada, máxima adrenalina en cada giro, poniéndose en una trayectoria extrema y totalmente controlada, estable y precisa.

Si el modelo RC4 The Curv de 178 cm sorprendió por su polivalencia, con una línea de cotas de 120/74/104 mm; el modelo RC4 The Curv DTX es ideal para curvas de tamaño medio, siendo muy intuitivo y divertido, transmitiendo un gran dinamismo en toda la curva, pero siempre con gran precisión. Finalmente, el modelo RC4 The Curv Ti es el esquí más suave de los tres y con un Rocker en la espátula que te ayuda de inmediato en la entrada del viraje, ideal para los amantes de las curvas cerradas.

The Curv Fischer


The Curv Fischer

Artículos relacionados:


4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    14/01/2016 09:21
    #1
    Hacen muy buena pinta! Por cierto, Ghedina se le ve muy en forma. ¡Cuánto disfrutamos de estos cracks en la Copa del Mundo!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    14/01/2016 09:46
    #2
    Menuda novedad! Tres radios de giro distintos para tres longitudes distintas de esquí!!! No se había visto nunca...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    15/01/2016 10:14
    #3
    Y la Novedad?? un SL, un Polivalente y un GS con la misma serigrafía, No lo cojo....

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    15/01/2016 10:22
    #4
    habla de triple radio entre espatula, patin y cola.

    yo entiendo una geometria más eliptica que circular ¿no? pero vamos, que tampoco es nada nuevo, otros le llaman "espatula sobredimensionada"

    estos de Marketing son la bomba :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: