Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

Los nuevos gestores de Lunada creen que ha estado desaprovechada

Los nuevos gestores de Lunada creen que ha estado desaprovechada
Jesús Gutiérrez y Juan Carlos Torres, titulares de la empresa Snow Mountain y nuevos gestores de la estación de montaña Lunada, lanzaron un mensaje de optimismo y de ilusión sobre el futuro de estas instalaciones que, a su juicio, «han estado insuficientemente aprovechadas hasta ahora».
En la inauguración de esta nueva etapa este pasado sábado día 5 de Noviembre, Gutiérrez admitió que «las grandes estaciones funcionan, pero les falta el encanto y el punto familiar del turismo verde que permite disfrutar de otra manera», por lo que se mostró convencido del potencial de Lunada, a pesar de la «falta de inversiones que la estación arrastra desde hace muchos años». Sin duda, esta empresa dotará a la estación de un plus de profesionalidad que tratará de atraer el potencial del mercado vasco, cántabro y de la comarca de Las Merindades.

Snow Mountain se ha puesto manos a la obra con el apoyo del Ayuntamiento espinosiego y ya tiene prácticamente operativos los cuatro telesquíes de la estación -el más alto asciende a 1.500 metros-, así como el telecuerda para niños de 180 metros, al que en breve se sumará otro de 70 metros para los debutantes más pequeños. Mientras, José Luis Mazuelos, expresidente de la Asociación Española de Snowboard ha diseñado el Snowpark de Lunada, donde un cañón de nieve dará a apoyo a la zona infantil.

Un moderno taller de alquiler y puesta a punto de esquíes, gestionado por el exdeportista de elite, Luis Fernández Ochoa, es otra de las bazas de la estación, donde ya hay 125 pares de esquíes y 150 de botas, 25 tablas de snow y 50 pares de botas de snow, así como raquetas, trineos y ropa de abrigo a la espera de que lleguen las primeras nieves. A Fernández Ochoa, igual que a Gutiérrez y Torres, si algo le atrae de Lunada es que no es una «estación masificada».

Se ha trabajado a contrarreloj para que todo esté a punto y aún quedan los últimos flecos antes de que llegue la nieve. La potencia eléctrica de la estación se ha multiplicado por cinco con un nuevo centro de transformación en el que el Consistorio ha invertido 12.000 euros. El pasado jueves, se obtuvo la autorización de Medio Ambiente para ampliar el aparcamiento y acondicionarlo con zahorra. La intención es elevar su capacidad a 200 plazas, a las que se sumarán otras 200 del estacionamiento ubicado poco antes de llegar a la estación, también reservado a autobuses y autocaravanas.

En Lunada hay muchas páginas por escribir. Sus gestores anunciaron que abrirá «todos los fines de semana y festivos del año y en agosto previsiblemente todos los días, porque queremos promover actividades de verano». Rutas de bicicleta o de senderismo al cercano Castro Valnera serán algunas de las propuestas en un espacio natural que calificaron de «excepcional». Actividades de esquí, de raquetas, cursos de todo tipo, manejo de trampón y piolet, o construcción de iglúes donde dormir son algunas de las experiencias que ofrecerá Lunada.

Comunicaciones
En su web www.eslunada.com estará todo, porque será una estación 5.0, como la describieron sus gestores, quienes reclamaron mejores comunicaciones vía internet, dado que «su ausencia está frenando el desarrollo de la zona». La limpieza de la nieve de la carretera que sube el puerto de Lunada y que es responsabilidad de la Junta de Castilla y León es otra de las cuestiones en la que esperan que la Administración se implique. Ante ello, el alcalde, Javier Fernández-Gil, destacó que «habiendo un motivo como es Lunada para abrirla, se abrirá». «Los puertos del Cabrío y La Mazorra son prioritarios, pero confío que en la Junta vean lo importante que es abrir ahora esta carretera», añadió el edil, Juan José Angulo.

Lunada

3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    08/12/2015 14:19
    #1
    Si se trabaja unidos, la empresa la administración y no se echan la zancadilla, lo lógico es que todo marche bien o por lo menos según lo previsto, ante todo, mucha suerte y mucho ánimo a los implicados en este maravilloso proyecto.
    Esto es demostración que con poco y muchas ganas, se puede hacer algo grande.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    08/12/2015 18:23
    #2
    A priori pinta bien esta nueva gestión,ahora solo falta que empiece a nevar

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    11/12/2015 11:48
    #3
    Y ya tienen un cañon??? más que Alto Campoo, ya que allí ni funcionan, ni se sabe si funcionarán algún día...
    Animo que esto pinta bien. :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: