Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 26/04/2024 a las 11:05:00 (CET)

Top-10 de los tres riders españoles en Copa de Europa

Top-10 de los tres riders españoles en Copa de Europa
Los tres riders de la RFEDI quedan 2º, 4º y 8º en la primera Copa de Europa FIS de la temporada. Los días 25 y 26 de noviembre, se disputaron dos Copas de Europa en la estación austriaca de Pitztal, que han servido de entrenamientos a los tres riders de la RFEDI.
Los snowboarders de la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI) han disputado dos pruebas de Copa de Europa para terminar de preparar bien el circuito de Copa del Mundo de esta temporada y seguir trabajando todos los aspectos técnicos, físicos y psicológicos.

El martes 25 de noviembre, los tres riders hicieron un espectacular papel sobre la tabla que se tradujo en un 2º puesto para Lucas Eguibar, un 4º puesto para Regino Hernández y una 8ª posición para Laro Herrero. El primer premio se lo llevó el austriaco Hanno Douschan y Nick Baumgartner finalizó 3º. El técnico de la RFEDI, Israel Planas, aseguró que los chicos siguieron las indicaciones y han hecho un gran trabajo,
“están muy contentos con la evolución hecha hasta ahora. Aunque justo empieza la temporada y queda mucho por hacer, los tres han tenido una dosis de motivación viendo los resultados. Para la prueba del día 26, el equipo tenía marcados otros objetivos. Hoy hemos utilizado la carrera como entrenamiento de cara a la primera Copa del Mundo en Montafon. Hemos estado probando el trabajo táctico”.
El cántabro Laro Herrero ha llegado a octavos de final, el vasco y el andaluz se han quedado en la primera ronda. Los austriacos han coronado la gran final, Hanno Douschan ha sido 1º, Alessandro Hammerle, 2º y Lukas Pachner, 3º y el 4º puesto se lo ha llevado el australiano Matthew Thomas.

Previsión de Copas del Mundo y Copas de Europa para la nueva temporada
Las dos pruebas disputadas en Pitztal han sido el comienzo del circuito de Copa de Europa, que este este año tiene un total de 14 pruebas que se disputarán en Austria, Francia, Alemania, República Checa, Francia y Suiza.

En el caso de la Copa del Mundo FIS de SBX, este año están previstas 8 pruebas en el circuito, repartidas por varios continentes.

- Diciembre
11-13 Montafon (Austria)
18-19 Cortina d’Ampezzo (Italia)
- Enero
22-24 Feldberg (Alemania)
- Febrero
20-21 Sunny Valley (Rusia)
25-27 PyeongChang (Corea)
- Marzo
4-6 Veysonnaz (Suiza)
10-12 Squaw Valley (EEUU)


Spain snow


Spain snow

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: