Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 30/04/2024 a las 07:56:00 (CET)

Las estaciones se preparan para abrir

Las estaciones se preparan para abrir
Las nevadas que han caído en las últimas horas, algunas de ellas bastante abundantes, acompañadas de un desplome de las temperaturas y la previsión de que la situación se mantenga los próximos días, ha animado a las estaciones a abrir este mismo fin de semana
Baqueira Beret
Imagen de Baqueira Beret ayer domingo


Cualquiera que haya salido a la calle a trabajar hoy habrá notado que las temperaturas se han desplomado literalmente. En la montaña esta situación ha venido acompañada de abundantes nevadas que han dejado ya mas de medio metro en algunas pistas. Todas las estaciones del Pirineo están aprovechando la situación para poner a trabajar a tiempo completo sus sistemas de producción de nieve con el objetivo de abrir este mismo fin de semana. Alguna si puede, lo hará antes incluso.

En el Pirineo de Lleida en Boí Taull se ha llegado a registrar 12 grados negativos, -7ºC en las del Pallars, o-5ºC en Port del Comte, ya en el prepirineo, mientras que en Baqueira Beret la bajada drástica de temperaturas han venido también acompañadas de abundantes nevadas que ya han dejado mas de medio metro de nieve, que se espera incrementar en las próximas horas. Los responsables de los complejos invernales esperan poder emitir su primer parte de nieve el Jueves una vez se hayan pisado las pistas.

En las estaciones de Girona la nevada no ha sido tan abundante, pero las bajas temperaturas están permitiendo fabricar nieve. Además para este miercoles se espera otro frente que en esta ocasión, sí, puede dejar muchas precipitaciones blancas, sobretodo a partir de cotas medias y altas. Masella trabjaa ya la pistas de Coma Oriola y la Tossa para abrir esta semana, aunque tampoco es una fecha que se pueda confirmar. La Molina también trabaja 'a full' para abrir cuanto antes, sin una fecha confirmada.

Fabricando nieve en Masella


La Molina
La Molina ya trabaja para abrir lo antes posible


Andorra: A expensas de las rachas de viento
En Andorra tanto Grandvalira como Vallnord ya han comenzado a trabajar la nieve caída en pistas y tienen a todo el personal ultimando todos los detalles para abrir el sábado 28, aunque todo depende del viento y si cae mas nieve o no, aunque podría abrirse alguna pista. Ambas estaciones son muy optimistas, aunque mantienen a día de hoy su calendario de apertura oficial para el Puente de la Inmaculada. Las dos estaciones tienen ya sus cañones trabajando para reforzar algunas pistas.

Grandvalira
Grandvalira con las pistas ya nevadas


Aragón: Esperando la nevada del miércoles
En el Pirineo de Aragón sus estaciones también han recogido parte de la nevada, pero esperan otra nevada que podría ser abundante para este miércoles, momento que podrán empezar a decidir si abren alguna pista para el sábado 28, o se esperan al Puente de la Inmaculada, apertura oficial marcada en el calendario. Con todo, el viento ha hecho acto de presencia, impidiendo que se quedase en las estaciones toda la nieve que iba cayendo. Es el caso de Candanchú, donde según sus responsables la nieve se ha ido colocando desordenadamente en las laderas, por lo que los maquinistas deberán trabajar para acondicionar las pistas con el refuerzo de la nieve artificial.

Formigal
Formigal esta mañana


Cañones en Sierra Nevada

Sierra Nevada trabaja con la nieve artificial, y valorará este jueves si podrá abrir el sábado 28, o pospone la apertura al Puente de la Inmaculada.



Pirineo francés: Ya hay fecha
La estación de Porté Puymorens se encargó este sábado de poner fecha de apetura oficial a la temporada en el Pirineo francés. Aunque este domingo ya invitó a las familias a que disfrutaran de su parque de nieve, será el próximo 28 de Noviembre cuando se abrirán las primeras pistas. La nieve que ha caído, en abundancia, mas la que ha de caer en las próximas horas, ayudará a hacer una apertura con varias instalaciones abiertas para esquiadores y snowboarders.

El resto de estaciones también han ido recibiendo nieve, aunque todavía se mantienen en algún caso las fechas de apertura para el Puente de la Inmaculada, y el resto ya para el periodo de Navidad.

Fechas previstas:
- Baqueira Beret: 28 de Noviembre
- Les Angles: 28 de Noviembre
- Porté Puymorens: 28 de Noviembre

La Pierre de Saint Martin
Trabajando en La Pierre de Saint Martin


Y para el que quiera ver las imágenes más actuales, aquí hay la:
Ronda informativa de las nevadas

Artículos relacionados:


5 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    23/11/2015 11:20
    #1
    Por el dicho popular de (por el humo se sabe donde esta el fuego) que es muy cierto, aquí podemos decir que por los cañones se sabe donde quieren abrir pronto o se quedan a quejarse como siempre de la situación meteorológica.
    Que por mis orígenes del campo, en las montañas es lo mismo, la culpa siempre la tiene el tiempo.

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    23/11/2015 11:28
    #2
    ¡Esto ya no lo para ni el dichoso niño!. ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    23/11/2015 13:51
    #3
    "Cualquiera que haya salido a la calle a trabajar hoy habrá notado que las temperaturas se han desplomado literalmente."

    Los que no trabajamos en la calle, también lo hemos notado ;)

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    23/11/2015 15:11
    #4
    Temporada in progress ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    23/11/2015 20:37
    #5
    Masella abrirá o el jueves o el viernes. Tiene ganas de ser la primera otra vez. Con este frío, han producido cantidad de nieve. Vamos a ver.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: