Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 26/04/2024 a las 11:05:00 (CET)

Soro ve "difícil" mantener la inversión en el esquí aragonés

Soro ve "difícil" mantener la inversión en el esquí aragonés
El consejero de Vertebración del Territorio, José Luis Soro, ha manifestado la dificultad de continuar con la inversión del Ejecutivo en el sector del esquí. Aun Así, Soro ha asegurado la apuesta por "el elemento vertebrador del turismo de montaña". El PAR le ha solicitado que frene la aplicación del impuesto del transporte por cable.
El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, ha manifestado en las Cortes “la dificultad de mantener la inversión planificada” para el turismo de nieve en la Comunidad. Soro ha respondido así a una interpelación del Grupo Parlamentario Aragonés, presentada por la diputada Berta Zapater, en la que le solicitaba aclarar la estrategia de su Departamento en cuando a la política de este tipo de turismo. El consejero ha sostenido que
“la reducción tienen que ver con el colapso financiero que se han encontrado en el Ejecutivo”. “Ha habido que priorizar para ser solidarios con la parte más vulnerable de la sociedad y mi Consejería, pese a ser una de las más inversoras, se va a ver perjudicada”
Pese a ello, Soro ha reconocido la importancia del sector de la nieve y ha recordado que se reunió con todo el sector de la nieve, entre los que se encuentran los responsables de las estaciones de Astún, Candanchú y del Grupo Aramón. En este sentido, Soro ha declarado que “hace falta más política operativa y no gobernar sólo desde el Pignatelli”.

El consejero también ha reconocido la importancia de este tipo de turismo para la vertebración del territorio, materia de su Departamento.
“Hemos de continuar la apuesta por seguir vertebrando la Comunidad y se ha de hacer, además, con la desestacionalización. Hace falta abrir el turismo de montaña a otras actividades como el senderismo o la BTT para que la repercusión económica abarque todo el año”.
Asimismo, Soro ha remitido a Zapater al cierre de la campaña de nieve para “ganar credibilidad” en sus afirmaciones.

El PAR, por su parte, le ha solicitado a través de Berta Zapater que mantenga la campaña de promoción nacional e internacional del turismo de esquí. Además le ha exigido que frene la aplicación del impuesto del transporte por cable en las estaciones de esquí,
“Es un tributo que incluso la DPH aprobó esta semana suspender por unanimidad. Restaría competitividad respecto a las estaciones catalanas. No hay que olvidar todas las personas que están trabajando gracias a esta actividad”.

5 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    07/11/2015 10:40
    #1
    En fin políticos jugando a gestionar, me parto de la risa cuando hablan del senderismo y la BTT y se olvida del turismo astronómico, esa es la cable, ahí es donde esta la facturación. Todo tipo de turismo ayuda, pero la base de la pirámide son los deportes de nieve, si lo quieren asumir y cuidar pues genial, si no esa región perderá unos años que después costará mucho recuperar.

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    08/11/2015 22:56
    #2
    Los políticos como siempre frenando desorganizando, en definitiva destruyendo todo lo que se encuentran a su paso.
    Por supuesto que lo único que puede vertebrar el Pirineo es la inversión en la nieve, lo único que da trabajo, lo único que fija población, lo único que pueden hacer por el Pirineo, por los que vivimos y por los que invierten aquí, es crear , apoyar, invertir, construir, etc, siempre positivo, nunca negativo, o lo que es lo mismo, crear, no destruir.

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    09/11/2015 09:44
    #3
    Hola, soy del CHA y odio el esquí porque está lleno de pijos que sólo votan al PP. Cuando estoy en la oposición pido que se rebaje el forfait (año 2013 a raíz de que Aramón valorase adquirir un hotel en Formigal que había quebrado) y cuando llego al poder lo subo mediante un impuesto cuya recaudación no resuelve nada...¿He dicho ya que como lo pagarán los pijos que votan al PP me la pela...? ¿Que si voy a usar los 1,5 millones de recaudación previsibles para reinventirlos en la zona p.ej. llevando escolares a las estaciones entre semana....nooooo, porque entonces se convertirían en pijos que votarían al PP y eso no me gustaaaaaaa.
    Voy a desarrollar un plan para que alguien que viva a 400 o 500 km de aquí se venga a hacer senderismo o BTT, que es que donde vive no tiene ni montañas como el pirineo ni caminos...bueno siempre que no sea del PP, claro.

    karma del mensaje: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    09/11/2015 10:00
    #4
    ¿Difícil de mantener qué inversión? Si invertir menos de los que se ha invertido en los últimos 4 años en las estaciones del Pirineo Aragonés es materialmente imposible. Bueno, sí, se puede "desinvertir" aplicándoles impuestos absurdos para tratar de hundirlas.
    No nos engañemos, con un ecologista de extrema izquierda al frente del turismo invernal en Aragón, está herido de muerte.

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    09/11/2015 13:19
    #5
    Es lo que pasa cuando te tiras años y años tirando el dinero. Que se termina acabando.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: