Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

Forcite Alpine: el casco mas inteligente del mundo

Forcite Alpine: el casco mas inteligente del mundo
Una compañía australiana quiere lanzar este invierno un casco todo-en-uno. Es decir, en una misma unidad tendremos una cámara de acción para grabar, altavoces, bluetooth, comunicador y hasta un faro de led. Además viene acompañado de programas de auto-edición.
Vivimos en una época donde la conectividad no podría ser más sencilla. Tenemos teléfonos inteligentes, cámaras POV y conexiones que nos permiten documentar y compartir nuestra vida en tiempo real. La pregunta: "¿Qué hiciste hoy?", ya no es necesaria porque la mayoría de nosotros ya lo sabemos.

A principios de este 2015, una pequeña empresa australiana con el nombre de Forcite llamó la atención de varios medios especializados al publicar un pequeño vídeo sobre el proyecto que estaban trabajando. Se trata de un casco al que se ha bautizado como Forcite Alpine, que tiene casi todo lo que se puede pedir en las pistas. Bajo el sello de certificado de seguridad correspondiente, aquí podemos encontrar en un todo-en-uno, una cámara de acción, comunicadores, GPS, altavoces con conexión bluetooth, y hasta una luz con foco led, por si un día quieres esquiar de noche. Por entonces todo aquello se presentaba simplemente como un prototipo, pero ahora la compañía se está preparando para su producción, y ha llevado a Kickstarter el dispositivo nuevo y mejorado para recaudar fondos.

El casco ha recorrido un largo camino en términos de especificaciones. La cámara por ejemplo, comenzó a simplemente 1080p, pero ahora se ha actualizado a 4K, e incluso viene con estabilizador de imagen. También hará grabaciones a cámara lenta, 120 disparos FPS a 720p. No se necesita montar nada ni instalar hardware alguno. Todo viene en un "colocar-y-listo".

El Forcite Alpine viene acompañado de una App que te ayuda a auto-editar y superponer estadísticas en los vídeos. Estas son características que cada vez mas vienen en las nuevas cámaras de acción, y es lógico que hayan decidido añadirlo al producto final. Entre los datos que nos mostrará está el de la velicidad, altitud, tiempo de grabación, y distancia. Será una manera sencilla de poder recortar aquellos trozos aburridos de la grabación y saltar directamente a las mejores bajadas y/o saltos que hayas hecho, o incluso revivir esos excelentes momentos de chistes en el telesilla.

Estamos hablando de un casco, y por tanto de un elemento de seguridad que puede recibir golpes regularmente, ya sea en la propia pista como alguno fortuito en su transporte o almacenaje. Lo lógico por tanto es que alguno de sus elementos se pueda romper. Los responsables del Forcite Alpine han pensado en eso, y casi todos los elementos tecnológicos son extraíbles y se pueden sustituir en caso de rotura. Ya sea el procesador como los altavoces. Los puertos micro-USB y SD están por eso también en la propia unidad extraíble y no en el casco.

También se ha pensado en la comunicación casco a casco, aunque se ha limitado a tres personas. No está claro el porqué de esa limitación, pero por regla general no se va a esquiar en grupos mas grandes, y en caso de hacerlo, podemos estar todos de acuerdo que seria un follón si seis personas se ponen a hablar todas al mismo tiempo a través de los altavoces de seis cascos conectados todos en serie. El alcance además es de un máximo de 200 metros.

Lo que no ha cambiado respecto a aquel primer prototipo, son los botones: grandes y de facil acceso en un lado del casco, por lo que no es necesario quitarte los guantes para contestar o hacer llamadas y cambiar pistas de música.

Para poder llevar adelante este proyecto el equipo de Forcite está buscando recaudar 200.000 dólares. De momento si miramos ahora en su página de kickstarter, apenas llevan recaudados la mitad en las poco mas de dos semanas que llevan de ronda de inversiones. Su campaña termina el 30 de octubre. Prometen entregar los cascos en enero de 2016.

Forcite Alpine


Forcite Alpine

7 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    18/10/2015 08:57
    #1
    Lo de escuchar música y esquiar, creo que es lo más peligroso que hay, si no escuchamos, no sabemos quien viene por detrás, cuando se esquía, creo que hay que estar concentrado, primero por tu seguridad y después por tu disfrute, si quieres escuchar música, creo que es mejor quedarse en casa y más barato.
    Lo único que creo puede ser interesante de este casco, es que pueda ser seguro y la intercomunicación.

    karma del mensaje: 52 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    18/10/2015 10:01
    #2
    Un producto que tiene un mercado potencial muy pujante.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    18/10/2015 14:38
    #3
    #1 Despista muchisimo mas la "intercomunicación"(prohibido al conducir)que la música en sí.
    El esquiador que viene por detras siempre respetará al que adelanta.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    18/10/2015 14:40
    #4
    #1 Estoy contigo en lo de escuchar música mientras se esquía. Con no llevar el emisor (teléfono p.ej.)conectado, listos. La luz también puede ser interesante con poca visibilidad y si llevase otra roja atrás seria la pera.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    18/10/2015 15:39
    #5
    #3 Salvo que el que vaya a ser adelantado estuvera parado y salga sin mirar. Y si encima estaba enviando un whatsapp...

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    18/10/2015 15:44
    #6
    Con estas cosas nunca es problema el que respeta las normas, lo jodido es los que no las respetan y los gilis, casi nunca las suelen respetar, lo más seguro va siempre dentro del casco, no en el casco. No se si me habéis entendido, la mayor seguridad te la da la cabeza, no el casco.

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #7
    Fecha comentario:
    18/10/2015 17:35
    #7
    650$ por comprando ahora y 800$ cuando salga (si sale) a la venta. Me parece demasiado si tenemos en cuenta que 2-3 años la tecnología que monta el casco estará obsoleta y sin posibilidad de actualizarla.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: