Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 26/04/2024 a las 11:05:00 (CET)

Fuentes de Invierno también los lunes

Fuentes de Invierno también los lunes
El alcalde de Aller pide al Principado que abra Fuentes de Invierno los lunes. El regidor trasladó ayer su exigencia al consejero de Educación y la cuestión se abordará en una próxima reunión
El máximo responsable regional de las áreas de Educación y Cultura -y también de Deporte- visitó este jueves el concejo de Aller para inaugurar el curso escolar en el Principado. El consejero, Genaro Alonso, visitó un centro escolar en Cabañaquinta, acto en el que coincidió con el alcalde del municipio, el socialista David Moreno. Hubo tiempo para charlar y para que el regidor trasladase una petición importante para los intereses del municipio: que se retire la medida del cierre de un día a la semana, los lunes, de la estación invernal Fuentes de Invierno durante la temporada de esquí. «La apertura durante todos los días de las pistas alleranas es una cuestión importante, y ya se lo he trasladado», dijo Moreno.

De momento, no ha recibido respuesta. Fue el propio alcalde quien informó de que el tema se abordará en pocos días en una reunión que se mantendrá para organizar la temporada de esquí en el Principado.

El cierre de un día a la semana entró en vigor en la temporada 2012-2013 como medida de ahorro del Gobierno regional. La actuación generó multitud de quejas de los trabajadores dependientes de forma directa del Principado -los de Valgrande-Pajares, en Lena-, de hosteleros que dependen de la temporada de nieve y también de los usuarios, que hasta cerraron la temporada con una manifestación.

Diferentes reacciones
Al año siguiente, el Principado suprimió este cierre de un día a la semana, pero solo en la estación lenense. Y se mantiene, desde entonces, en las pistas de Fuentes de Invierno, por lo que los interesados han denunciado su discriminación frente a Pajares. Y es que la gestión de la estación allerana difiere de la lenense; en Fuentes es indirecta, a través de la sociedad instrumental del Principado Recrea.

Se contratan 80 días de servicio para toda la temporada y se pueden recuperar las jornadas en las que por cuestiones meteorológicas -ausencia de nieve o mal tiempo- las pistas permanezcan cerradas.

3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    12/09/2015 10:21
    #1
    no creo que lo logre

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    12/09/2015 10:55
    #2
    ojala abran los lunes tambien,asi ya tengo que hacer en mi dia de descanso jejejej

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    14/09/2015 10:26
    #3
    Lamentablemente es algo muy típico de España y sus políticos:
    se invierte en la construcción de algo, pero muy poco en su mantenimiento. Las inauguraciones quedan muy bien en las fotos, de lo demás solo se enteran los usuarios y vecinos.

    Parques-playa muy bonitos que a los 5 años están degradados (servicios y duchas cerradas para no gastar)

    Areas recreativas abandonadas y tomadas por la maleza o convertidas en punto de encuentro de gente poco recomendable (ejemplo: Parque de la Zoreda en Oviedo).

    Sendas erosionadas y cubiertas de vegetación.

    Estaciones de esquí cerradas cuando hay nieve (luego dicen que hay que desestacionalizar: ¡pero si ni en invierno las abren!)

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: