Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 26/04/2024 a las 11:05:00 (CET)

El Principado quiere ampliar Pajares y Fuentes de Invierno este verano

El Principado quiere ampliar Pajares y Fuentes de Invierno este verano
La ampliación de Pajares y Fuentes se iniciará este verano si obtiene el permiso ambiental. El director de Deporte pide una mayor implicación económica de Turismo para desarrollar inversiones y proyectos en los complejos invernales.
Han pasado cuatro temporadas de esquí desde que José Ramón Tuero accediera a la Dirección General de Deporte y si por algo se ha caracterizado el responsable socialista es por afrontar cada una de las situaciones que le han sobrevenido con transparencia. Una vez finalizada la campaña es hora de hacer balance y mirar hacia el futuro, y en este segundo aspecto, Tuero prevé que la próxima campaña, Pajares y Fuentes dispongan de nuevas pistas y por tanto, más kilómetros esquiables.

El responsable de la política deportiva regional explicó que desde noviembre del pasado año ya se están tramitando ante la Consejería de Medio Ambiente los proyectos de ampliación y mejora.
"Estos documentos incluyen las nuevas pistas y también el trazado del nuevo remonte que se instalará en el futuro en Pajares. También registramos ante el Gobierno los documentos necesarios para que nos den luz verde a la obra civil del proyecto eléctrico de Fuentes de Invierno. Este es un trabajo que hacemos sin dinero y que no se ve, pero que es necesario para despejar el camino para cuando si haya fondos.

Los resultados pueden verse antes de lo previsto, si los trámites ambientales, ahora mismo en periodo de alegaciones, se aprueban antes de terminar la legislatura. Si es así, en verano se empezará a trabajar sobre las pistas de Pajares y Fuentes de Invierno, para poder ampliar aquellos recorridos que no necesiten grandes inversiones y que se puedan habilitar con la retirada de piedras o con desbroces".
El director de Deporte señaló que el reto de cara a la próxima legislatura es la sustitución del remonte del Cuitu Negru en Pajares.
"Es imprescindible acometer esa inversión en los próximos cuatro años, aunque también es cierto que la situación no es tan drástica como plantearon desde algunos sectores. Si el remonte no estuviera para abrir no lo hubiera hecho".
Con la naturalidad que le caracteriza, Tuero también reclamó mayor implicación desde la Dirección General de Turismo para la gestión de las estaciones de esquí.
"Estamos asumiendo nosotros todo el coste de la temporada, y Turismo y Deporte debemos ir de la mano. Compartir inversiones con otros departamentos permitirá una mayor eficacia a la hora de desarrollar nuestras estaciones".

19 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    12/04/2015 18:51
    #1
    No tenian dinero ni para abrir todos los días de la semana según ellos.y ahora van a ampliar, me entra la risa.
    Todo esto se resume en una palabra, elecciones.

    karma del mensaje: 124 - Votos positivos: 10 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    12/04/2015 20:27
    #2
    Elecciones, madre en que país vivimos, aquí con prometer todo está heco

    karma del mensaje: 33 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    12/04/2015 20:29
    #3
    Abrir ahora con el tipo de nieve que hay, primavera. No me parece muy buena idea además hay un componente estacional y la gente piensa en playa.a mi me gusta mucho esquiar y en esta época no voy en enero haho 500 kmd para ira pirineos.que ahorren oara ampliar y renovar un remonte de pajares .que eso si que hace es necesario p ara ser competitivo

    karma del mensaje: -9 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    12/04/2015 21:34
    #4
    El director de Deporte señaló que el reto de cara a la próxima legislatura....
    El hombre quería decir temporada, pero se le escapó :lol2:

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    12/04/2015 22:01
    #5
    ¿Cuantos días ha abierto este año el TS. Cueto Negro? La estación 107 días. Eso son datos objetivos. Apostaría que bastantes menos de 50. Desde que se cambiaron las pilonas rotas solo lo vi funcionar 2 días.


    Yo quiero que se planifique que habiendo 4 metros de nieve, sol y coches hasta el Parador se abran el 100% de los remontes y no nos encontremos cerrado este telesilla y también el teleski de El Arroyo sin explicación alguna (supongo que falta de personal).

    karma del mensaje: 34 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    12/04/2015 23:44
    #6
    Una frase lo resume todo, "Políticos, la escoria de esta sociedad". Y si ya los mezclas con elecciones...... mejor ni pensarlo.

    :-: :-: :-: :-:

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    13/04/2015 04:37
    #7
    #3 hombre en ir a la playa en Asturias en esta época?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    13/04/2015 06:08
    #8
    yo no voy mucho a fuentes,pero cuando lo hago es por sus fuera-pistas,seria una pena que estas zonas desaparecieran solo por el hecho de decir quien la tiene mas grande :-:

    karma del mensaje: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    13/04/2015 09:00
    #9
    Año de elecciones, este es el nivel político del pais, promesas vacías que luego nadie les obliga a cumplir sin poner excusas.

    Tenemos lo que merecemos visto lo visto. :grrr!:

    karma del mensaje: -15 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    13/04/2015 09:23
    #10
    En los últimos años cada vez denostamos más la nieve primavera, pescadería o como la queramos llamar, es algo curioso cuando con el tipo de esquís que existen hoy es más fácil de esquiar. La primavera en mi modesta opinión es un época excepcional para practicar el esquí, técnicamente en el mismo día la nieve te obliga a adaptarte a cambios constantes desde una nieve dura por la mañana hasta una nieve pesada a última hora. Es la mejor época para que los más pequeños disfruten a tope, además te permite aprovechar las terrazas o el bocadillo en una roca que ha estado cubierta toda la temporada desde la que hay unas vistas indescriptibles, pero si además nos tomamos algo de tiempo durante una bajada podemos apreciar el nacimiento de la primavera pararte en una pista y escuchar el canto de los pájaros o el tronar de los arroyos, mirar en la lejanía y apreciar el contraste del verde de los valles con el blanco de las cimas entre las que brotan flores que nos indican que el final se acerca inexorablemente pero que el año que viene todavía será mejor.

    ¡Larga vida al esquí de primavera!

    karma del mensaje: 113 - Votos positivos: 10 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    13/04/2015 09:38
    #11
    Tufo electoral por doquier. No sé siquiera si habría que dar alas ha este tipo de "noticias". parece más propagando pre-electoral que otra cosa.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    13/04/2015 11:05
    #12
    Me encanta esquiar en nieve primavera, para los que no les gusta les recomiendo un cursillo especifico para poder apreciarla.

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #13
    Fecha comentario:
    13/04/2015 12:29
    #13
    #10 Totalmente de acuerdo. La nieve primavera no será la mejor para correr pero es divertidísima con la mentalidad apropiada.

    karma del mensaje: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    13/04/2015 17:29
    #14
    La nieve primavera con esquíes anchos no tiene ningun problema, hasta que el estado de las pistas sea muy malo.
    El que utilice esquíes de slalom o polivalentes que no sean anchos, lógicamente sus piernas, empezarán a pasarlo peor bastante primero.

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    14/04/2015 00:26
    #15
    Hoy en Sn Isidro... fantastico, en Oviedo 24 grados pero arriba (16 en riopinos ) la nieve primavera se podia skiar fenomenal, eso si, con skis anchos y bajando,
    como digo yo, con giros muy amplio.
    Sorprendente fue, ver la nieve BLANCA para esta época del año y sobre todo, LA CANTIDAD DE NIEVE que queda en pistas.
    Eso si , en pistas 8 personas.
    Falta una buena publicidad para fomentar el ski en primavera, yo creo,
    que se puede skiar fenomenal, eso si, con precaución y con formación.

    karma del mensaje: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    14/04/2015 09:11
    #16
    #15 Sabes lo que falta bajar el precio despues de Semana Santa. Yo estuve este domingo y no te pueden cobrar el ff como de temporada alta cuando por muy bien que esté la nieve a partir de las 12 h aquello es un patatal. Como bien indicais yo aguanté hasta las 13,30 h porque llevo unos esquís de 90 mm sino ni de coña. Lo que ya es un timo TOTAL es que el 20 % de dto por tener el anual de Fuentes me lo hagan solo sobre el ff diario no sobre el de 4 h, con lo cual pagas lo mismo que si lo sacara de 4 horas cuando la nieve no está para más...lo dicho estos de SI se las saben todas, no dan puntada sin hilo....TIMO TOTAL

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    14/04/2015 09:14
    #17
    #10 joer me has puesto romanticón y todo....ahora en serio tienes razón, hace años odiaba estos dias, vamos no llegaba ni a las 11 h. Ahora con la mejora técnica (jeje todo llega) y con mis esquís de 90 mm disfruto como un chaval y con las birras y un buen bocata al sol despues de esquiar ya ni t cuento!!! bendita primavera, al menos hasta mayo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    14/04/2015 09:23
    #18
    :grrr!: :grrr!: Que poca verguenza¡¡¡ Se cree que somos tontos, no abrimos mas dias por falta de dinero pero vamos a hacer remontes y pistas y hacer crecer las montañas bla bla bla... eleccioneeeeeeees

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    14/04/2015 13:57
    #19
    Bajo mi punto de vista, el problema es los diferentes perfiles de esquiadores que existen, los turistas y los frikis / apasianados, los primeros en cuanto empieza hacer bueno ya estan pensando en playa, y por desgracia son la gran mayoria, mientras que los segundos que somos la minoria seguimos pensando en subir a esquiar hasta que las piedras y el verde nos impidan hacerlo. Yo personalmente que tambien hago travesia muchos años hasta finales de junio y es la epoca que mas disfruto por lo largos que son los dias y el tiempo que hace.
    Lo que se deberia hacer es fomentar un esqui de primavera barato, con mas actividades en pistas, buen tiempo y poca gente, momento ideal para familias y niños que durante el invierno les sale mas caro y les es mas complicado subir por la climatologia, para jovenes estudiantes que andan pelados de dinero, en general para todo el mundo que durante el año tiene que hacer un esfuerzo economico por subir un par de dias, quiero decir centrarse en ese tipo de cliente que le es mas complicado subir en invierno, debido al mal tiempo (familias con niños) y al precio de ff( joevenes) que son los futuros clientes...

    Ideas:

    Forfait para familias precios reducidos.

    Fomentar el esqui a traves de convenios con
    grandes empresas. Ej: Fasa Valladolid/ Palencia.
    Pongo este ejemplo porque me pilla cerca y lo conozco.

    Fomentar el esqui desde las universidades, aprovechando el buen tiempo se podrian hacer fiestas de apreski que entre los jovenes, cosa que tiene tiron, actividades a partir del medio dia cuando la nieve no da para mas, aprovechar que hay luz hasta muy tarde por estas fechas.

    Acumulacion de dias esquiados sin tener ff de temporada conlleva algun dia de esqui a precio reducido.
    Incentivo al cliente fiel..
    Ej: Sin tener ff de temporada, he subido a esquiar a Fuentes 8 dias, bueno, pues si has subido 8 dias, el noveno dia te sale al 50% de descuento a partir del ultimo dia de semana santa.

    Y lo que es muy importante, los medios de comunicacion, el esqui sale en tv 4 dias contados al año, se deberia de fomentar mucho mas a traves de los medios de comunicacion publicos, que para algo valdran... Todo es futbol en este pais...

    Creo que las temporadas cada vez empiezan mas tarde y acaban mas tarde, hay que aprovechar la primavera que es bajo mi punto de vista de los mejores momentos del año para esquiar... Hay que hacer cultura del esqui de primavera y todo empieza por los mas pequeños..

    Todas las ideas que he comentado me han venido a la cabeza mientras escribia el comentario, quiero decir, no estan para nada estudiadas o pensadas cn tiempo, simplemente son ideas.

    Saludos.

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: