Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

El mejor mes de Marzo de la historia de Alto Campoo

El mejor mes de Marzo de la historia de Alto Campoo
Las instalaciones turísticas gestionadas por CANTUR, empresa pública del Gobierno de Cantabria, han recibido en marzo un total de 79.534 visitantes, lo que supone un incremento del 44,4% con respecto al mismo mes del año anterior.
Destacan por sus resultados la estación de Esquí de Alto Campoo, con un incremento por encima del 80%; el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, con una subida del 34,3%; el Campo de Golf 'Abra de Pas', que crece el 28,4%, y el Museo Marítimo del Cantábrico (MMC), cuyo aumento se sitúa en el 54%, tal como subraya el ejecutivo en una nota de prensa, en la que añade que "Estos buenos resultados son la tónica general del mes de marzo" La única que no crece es Fuente Dé debido a encontrarse en parada técnica por mejoras en la infraestructura hasta el día 20, aún asím en los 10 días del mes que ha estado en funcionamiento ha logrado captar más de 6.200 visitantes.

En su conjunto, las infraestructuras turísticas gestionadas por CANTUR han recibido en el pasado mes 79.534 visitantes, 24.453 turistas más que en el mismo mes del año anterior. El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, ha destacado que estos datos
"son los mejores resultados de un mes de marzo de la estación de Esquí de Alto Campoo desde el año 2005, con 34.454 visitantes"
. En el primer trimestre del año, las infraestructuras turísticas gestionadas por CANTUR han crecido un 24%, siguiendo la estela de 2014, que cerraron con un crecimiento por encima del 4%. Estos buenos resultados se ven impulsados por Alto Campoo, que crece un 40,7% anual; el Museo Marítimo del Cantábrico, que lo hace un 35%, y el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, que ha recibido un total de 44.249 visitantes, un 14% más que en el mismo periodo de año anterior.

Arasti ha señalado que estos buenos resultados se unen a los
"positivos datos de la industria de alojemitno, que en 2014 incrementaron las pernoctaciones un 6,1%, el quinto mayor incremento de España, y se ha batido el récord histórico de pernoctaciones de extranjeros con casi 700.000. Esta tendencia continúa en 2015, ya que en febrero el sector extrahotelero lidera el incremento tanto de los viajeros como de las pernoctaciones, con un 43,8% y un 38,6%, respectivamente".

6 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    06/04/2015 18:02
    #1
    He estado en Alto Campóo hace una semana, justo antes de Semana Santa y he notado algo

    Como una mejoría de gestión que se respiraba en el ambiente, no se...

    O era la primavera

    :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    07/04/2015 07:15
    #2
    Mientras se sigan tomando el esqui como "turismo"... mal vamos.
    Esta gente solo entiende de cifras :-:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    07/04/2015 07:21
    #3
    Y por cierto, otro titular que MIENTE y se contradice dos parrafos mas abajo, o eso o la historia de alto campoo se cuenta desde 2006 :lol2: :lol2: :lol2: :-: :-: :-: :-: :-:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    07/04/2015 09:09
    #4
    #1
    Era la Primavera.
    En una situación óptima es fácil que se cumplan los mínimos, pero siempre seguimos hablando de mínimos. La gestión y la organización siguen siendo aburridas, poco imaginativas, y totalmente faltos de ambición.
    Todo hay que decirlo. En el área de debutantes durante toda la SS han montado una especie de circuito con puertas, etc. para los peques. Muy bien, si señor, pero es insuficiente. ¿Qué pasa con esa hostelería de mierda que tienen? ¿Con ése sistema estúpido de cobrar en una caja y todo el mundo haciendo cola que sale hasta la calle? ¿Porqué no se van el responsable de hostelería de Cantur a Abiada para ver lo que son capaces de hacer en la Cantina en apenas 20m2? ¿O a Formigal, Baqueira, o Sierra Nevada para tomar ideas de cómo explotar la estación en Primavera?. Son malos requetemalos.

    karma del mensaje: 40 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    07/04/2015 10:09
    #5
    #4

    :lol2: Qué implacable, hombre a propósito de la hostelería, nos pareció curioso que en la cafetería del edificio multiusos te pongan el café con leche minúsculo en vasito de plástico, igual que el de la máquina de cafés que hay justo delante de la barra :lol2: aunque hay un bar fuera de la estación, se me ha borrado el nombre, que es surrealista y también te ponen el café en vaso de plástico, además de tener la mierda en capas geológicas desde el mesozoico, en fin, es una elección como otra cualquiera. Sin embargo hay restaurantes y cafeterías buenos en los pueblecillos subiendo para el puerto, esto si es buena oferta y bastante competitiva a mi modo de ver.
    La estación la encontré bien preparada y los remontes funcionando bien, así que por ese lado nada puedo añadir.

    Para mi fue buen cierre de temporada, el esquí se me dió bien, eso hace mucho :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    08/04/2015 08:51
    #6
    De todas maneras, lo más llamativo de la noticia, es que estan dando unas cifras muy positivas pero sobre las que no tienen ningún control. No es que hayan hecho nada para que acuda más gente a Alto Campoo este Marzo, ha sido, sin duda alguna, fruto de variables sobre los cuales Cantur no tiene absolutamente ningún control. ¿Qué han hecho este año con respecto al año pasado y que pueda ser determinante para incrementar el número de usuarios?.
    Me encantaría estar alabando su gestión, pero la realidad es que como usuario de la estación con pase de temporada desde hace años su gestión deja mucho que desear.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: