Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

45 personas quedaron atrapadas en el Col de Puymorens

45 personas quedaron atrapadas en el Col de Puymorens
45 personas quedan atrapadas debido a la nevada en la RN320. Las autoridades andorranas y francesas han participado en las tareas de auxilio de los conductores y pasajeros, que realojar entre el Pas de la Casa y la zona de Porté, así como en la limpieza de la carretera.
La Policía y los Bomberos de Andorra han participado, junto con equipos de la Gendarmería y Bomberos franceses, en la recuperación de los vehículos y evacuación de los conductores y pasajeros que quedaron bloqueados el miércoles por la noche en la carretera RN320 entre La Croisade y el Coll de Puymorens. En total fueron 15 vehículos y 45 personas atrapadas como consecuencia del fuerte viento que, junto con la nieve, formaron ventisqueros que obligaron a los conductores a detenerse.

La jefatura de Ariège comunicó este miércoles a las 11 de la noche esta situación, pidiendo la colaboración de las autoridades andorranas, que alojaron 28 personas en Pas de la Casa, en el Hotel Isard. Por su parte, las autoridades francesas también evacuaron a 17 personas más por la vertiente de Porté-Puymorens.

Los equipos franceses y andorranos colaboraron durante el jueves en las tareas de limpieza de la carretera desde el Pas de la Casa y hasta el Coll de Puymorens y Porté-Puymorens. Además, los equipos de la gendarmería y Bomberos franceses, así como la Policía y los Bomberos andorranos, trabajaron durante toda esa jornada para recuperar el vehículos atrapados y dirigirlos hacia Porté-Puymorens con las personas que viajaban.

Estas tareas se realizan en colaboración entre la Jefatura de Ariège, la Prefectura de los Pirineos Orientales y Protección Civil de Andorra. Por todo ello, el acceso a Francia, que se cerró este miércoles por la tarde, no se ha reabierto hasta hoy viernes por la mañana.

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    06/03/2015 14:31
    #1
    Desde la Frontera hasta la entrada de la boca norte del túnel de Puimorens. Es una carretera muy complicada por la gran cantidad de aludes que la cruzan.
    Hoy han reabierto los accesos desde Francia y para acceder a Andorra es un jaleo.
    Tienes que cojer el túnel de puimorens. Llegar a Porta y cruzar el puerto de Puimorens y cojer la carretera de Andorra.( unos 10 km mas de carretera).

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: