Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 26/04/2024 a las 11:05:00 (CET)

Asturias no ampliará su temporada más allá del 5 de Abril

Asturias no ampliará su temporada más allá del 5 de Abril
Tuero descarta la ampliación de la temporada de esquí más allá del próximo día 5 de abril. Los datos de ampliación de la temporada en otras campañas no son favorables, por lo que se mantiene la actual fecha.
No importa la gran acumulación de nieve, ni las peticiones de hosteleros y empresarios. Las estaciones de esquí asturianas terminaran la temporada, casi con seguridad, el domingo 5 de abril. El director general de Deporte del Principado de Asturias, José Ramón Tuero, confirmó ayer que, «en principio, no hemos abordado ampliar la temporada de esquí». La ampliación no está aún descartada del todo, dadas las reclamaciones de los empresarios de la zona.

Sin embargo, según ha podido saber Ec Comercio, las reticencias de los responsables regionales del Deporte asturiano proceden de la pasada temporada, cuando se amplió la fecha de cierre de las estaciones de esquí, sin lograr ninguna compensación positiva ya que los registros de aficionados que acudieron a las estaciones fue mínima. Incluso algunas fuentes apuntaban ayer que dicha ampliación supuso un aumento de las pérdidas en los dos enclaves invernales del Principado.

Al igual que la pasada temporada, la gran cantidad de nieve acumulada en dichos enclaves hace que de nuevo la hostelería, usuarios, clubes deportivos y diferentes entidades ya se estén planteando reclamar al Principado una ampliación del calendario. Máxime cuando el pasado fin de semana no se pudo disfrutar de las estaciones por el temporal y todas las reservas tuvieron que anularse, algo que puede volver a repetirse este fin de semana, lo que sumaría importantes pérdidas, principalmente para el sector hostelero.

97 centímetros nieve
De hecho, el exceso de nieve podría complicar la apertura de los enclaves asturianos este fin de semana. Según las previsiones del portal especialista en nieve 'Snow-Forecast.com', en las próximas 48 horas, las dos estaciones asturianas están entre las cinco del mundo que recibirán más nieve.

Así Fuentes de Invierno se sitúa como la segunda estación en recepción de nieve, detrás de San Isidro con un centímetro menos por lo que se prevé que caigan 97 centímetros. Mientras, Valgrande-Pajares se sitúa en quinta posición con la posibilidad de acumular hasta 86 centímetros, detrás de Picos de Europa en tercer lugar con 93 centímetros y de Alto Campoo, la cuarta, con 86 centímetros.

Artículos relacionados:

  • Asturias solo ha tenido 47 días de esquí y ha vendido 70.413 forfaits Publicado el 08/04/2024

1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    03/02/2015 17:41
    #1
    Este señor no tiene muchos simpatizantes entre los esquiadores asturianos y ya somos unos cuantos hartos de que políticos ineptos ocupen cargos importantes que deberían ocupar expertos.

    Patético también como todos repitan como loros una previsión automática de "record del mundo mundial" de acumulación de nieve sin entenderla y sin darse cuenta de que mientras tanto han caído 120 cm REALES en 24 horas en Pirineos y ya han pasado de 2 m en 2 días.

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: