Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 30/04/2024 a las 09:29:00 (CET)

Madrileños y catalanes aumentan en Piau Engaly

Madrileños y catalanes aumentan en Piau Engaly
Más de 33.000 esquiadores han pasado por las pistas de la estación más “aragonesa” del Pirineo Francés durante estas pasadas fiestas de Navidad. De todos ellos más de un 20% han sido españoles, los cuales cada vez son más asiduos a este centro, con nieve mas garantizada año tras año.
Además se ha producido un notable incremento de catalanes y madrileños, los cuales han quedado sorprendidos por la rapidez de sus remontes que les llevan a sus cotas más altas, a casi 2600 metros para bajar por el célebre Valle de Badet o por una de las pistas azules más largas de Francia. Su Directora General, Blandine Vernardet,subraya que
"el hecho de que otras estaciones vecinas no tuvieran tanta nieve también ha significado que esquiadores franceses que tenían previsto ir a esos centros, vinieran a Piau”
Por otro lado, han sido 1.500 las personas que han pasado por las instalaciones de Balnéo, el espacio lúdico-acuático situado a pie de pistas, recibido con mucha satisfacción por parte de sus usuarios.

Se ha hablado mucho estos últimos años de los proyectos que atañen a Piau Engaly como el de ampliar la estación hasta el Túnel de Bielsa a través del impresionante Valle de la Géla. Desde la estación francesa apoyan la idea
“Con tres remontes nos situaríamos en la boca norte del Túnel, con lo que el acceso para los españoles sería mucho más rápido. En menos de 10 minutos los aficionados que durmieran en Bielsa ya se calzarían los esquís, además de ampliar considerablemente el dominio esquiable, pudiéndose convertir en una de las estaciones más grandes del Pirineo. Pero todo ello tiene un coste superior a los 40 millones de euros. De momento la estrategia es mejorar el dominio que tenemos con acciones que puedan aportar valor a la estación”
En el Valle del Cinca los alojamientos se muestran muy satisfechos. José Luis Bergua, de la Asociación de Empresarios del Sobrarbe comenta que
“Aunque es cierto que un 50% están cerrados, especialmente los situados en la zona de Ordesa, los que han abierto han colgado el cartel de completo durante muchos días. Hay que recordar que el Sobrarbe ofrece el 20% de las plazas de Aragón y Piau-Engaly nos ofrece la posibilidad de abrir unos cuantos meses más de los habituales”.
Por último Piau Engaly ha llegado a un acuerdo con Caldos Aneto, para que los clientes que coman en el Lounge de invierno de Piau obtengan un brick de regalo. Òscar Balsells, de la consultoría española especializada en esquí RestNeige y colaboradora de Piau Engaly en este centro de restauración situado en Balnéo nos comenta que
“Durante estas pasadas fiestas hemos hecho degustaciones gratuitas. Lo cierto es que los esquiadores franceses no lo conocían e incluso nos han preguntado donde lo pueden comprar en su país. Realmente han quedado gratamente sorprendidos por su gran calidad. La gastronomía española ha sido muy bien recibida. Como ejemplo el chocolate a la taza que ofrecemos ha representado una sorpresa para todos y el boca-oreja ha hecho que en pocos días tuviéramos lleno el lounge por la tarde”

Artículos relacionados:


6 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    09/01/2015 13:10
    #1
    40M por acercar la pista a España? no lo veo, piau esta bien como esta, lo único que le faltaría es nieve para poder bajar esquiando hasta 1400 ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    09/01/2015 13:28
    #2
    #1 Normalmente se puede bajar esquiando hasta 1400. Yo diría que lo raro es el año que no se puede. Otra cosa es que se podría mejorar el remonte, poner innivación artificial...mejorar la anchura de algún punto de la pista...Pero por nieve, es una de las estaciones con más nieve natural del Pirineo.

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    09/01/2015 16:12
    #3
    El acercar la estación al túnel de Bielsa supondría: 20 o 30 kmm asequibles de los "buenos", multiplicar el número de esquiadores españoles, repercusión económica altísima en el valle de Bielsa.
    Hoy en día se puede hacer por bastante menos de 40 millones.
    Hace falta voluntad y aacuerdo.
    Per que se den cuenta que lo deben acometer ellos.

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    09/01/2015 16:22
    #4
    Piau Engaly tiene mejor innivación que las estaciones de Huesca, quizás a excepción de Cerler. EN cambio tiene peor acceso desde el lado francés, sobretood desde que se bajó literalmente Saint Lary hasta el pueblo. Para llegar a Piau hay que atravesar Saint Lary,la estación mas potente del Pirineo francés. El resultado es que Piau pierde esquiadores cada año. Es la única del Pirineo francés a la que le pasa. El resto ganan unos años,pierden otros.

    Piau tiene que unirse al Tunel. Y entonces irónicamente pasaría a ser el patito feo del Pirineo Francés, a la estación a batir en el Pirineo de Huesca.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    09/01/2015 17:52
    #5
    Para mi Piau es una de las mejores de Pirineos por cantidad y calidad de nieve.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    09/01/2015 20:27
    #6
    Yo estuve un día de estas fiestas esquiando en Piau y me encontré a gente que venía de Benasque por falta de nieve en Cerler y segun las publicaciones de N'PY y la que se publicó en este portal, Piau supera por muy pocos esquiadores a Cerler en una temporada normal de nieve.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: