Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

Por La Molina en 'Fat Bikes'

Por La Molina en 'Fat Bikes'
La estación de La Molina acogió el pasado fin de semana la primera bajada en una estación de esquí con una 'fat bike', un tipo de bicicleta equipada con neumáticos especiales para ir por la nieve. Sirvió para presentar el equipo Imparables, que participará en la Epic Snow 2015 en Suiza.


Muchas caras de asombro, otras de alucine y mucho dedo señalando, es lo que se vio el Sábado por la mañana en la Pista Llarga de la estación de La Molina. Y no era para menos. Varias personas se montaban con unas bicicletas con extraños neumáticos en el telesilla, y después bajaban por la pista nevada.... y sin problemas!

La solución a la respuesta de muchos estaba en la presentación del equipo Imparables que va a participar en la Epic Snow 2015, una competición en bicicleta que este mes de enero tendrá su primera edición y pretende ser una versión invernal de la Cape Epic, la competición más dura del mundo para hacer en mountainbike. El Actor Santi Millán y el atleta y agente de bolsa Asaf Ajram participaron entonces, y lo quieren volver a hacer ahora en esta nueva versión.

Los dos protagonistas estarán apoyados por un equipo de 20 personas, muchos de ellos especialistas en MTB, entre los que podemos encontrar a Arnau Julià y al ciclista profesional Ibon Zugasti. También tuvieron en este primer día a Tomi Misser, campeón del mundo de descenso en bicicleta y subcampeón del mundo de Rally MTB, que fue el encargado de dar los primeros consejos técnicos a este dúo, al que les explicó los secretos para poder moverse con una fat bike. Este tipo de neumáticos son más anchos, la presión de inflado es más baja y esto permite circular por terrenos más blandos como puede ser la arena o la nieve.

La Epic Snow 2015 se dispuitará desde el 15 al 17 de enero próximos en la localidad suiza de Engelberg, y dada la dureza de las pruebas, se harán en etapas de 30 kilómetros, siempre sobre la nieve. En total serán cinco carreras en tres días de competición. En ella los participantes se enfrentarán con sus fat bikes a duros ascensos, vertiginosos descensos y hasta un dual eslalon nocturno.

Fat Bike

5 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    17/12/2014 12:22
    #1
    Que pasada, tengo que probarlo :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    17/12/2014 22:09
    #2
    Ya vereis como al final autorizaran a estas bicis a bajar por las pistas junto a esquiadores, snowboarders y demás artilugios autorizados...
    Como todo son forfaits vendidos en taquillas, tiempo al tiempo.
    Lo mismo pasó con los snowscoots y ahora comparten pistas con el resto de usuarios.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    18/12/2014 09:41
    #3
    ui qué risa! menos lobos caperucita
    hace 7 años y sin tanta parafernalia

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    18/12/2014 09:42
    #4
    oups el enlace
    youtube.com/watch?v=OIRiYXaMZAg

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    22/12/2014 23:36
    #5
    Los que estuvimos allí lo pasamos genial.... lo importante del evento para mi y creo que para la gente de la nieve también, es que por primera vez en España, nos permitieron montar nuestras bicis en un telesillas, "CON FORFAIT" no de estrangis.... jejejeje.

    Esperemos que se animen las estaciones y nos permitan utilizar sus instalaciones de forma regulada y habitualmente, no por que estén famosos y la prensa,

    De todas formas los que quieran saber que sensaciones se tienen, el 25 de Enero tenemos un evento en una estación de fondo, os dejo link.

    https://www.facebook.com/events/686594678123371/

    poco a poco se empieza a mover las Fat bikes en España.... saludos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: