Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 30/04/2024 a las 07:56:00 (CET)

Valgrande-Pajares puede ampliar su area esquiable

Valgrande-Pajares puede ampliar su area esquiable
La dirección de Pajares ha desmentido las informaciones que decían ayer que la estación no podía hacer ninguna ampliación de su área esquiable, y afirma que es posible hacerlo hacia los terrenos de Celleros.
"El Instrumento de Gestión Integrada (IGI) del parque natural de Las Ubiñas-La Mesa no impediría una ampliación de la estación de Pajares". Así de tajantes se muestran tanto los clubes de esquiadores como los responsables de la estación invernal lenense, que valoraron que el documento no afectaría a la zona de extensión natural del complejo, que sería hacia Los Celleros.

Los responsables de la estación de Valgrande-Pajares señalaron que
"la posible y demandada ampliación de la misma hacia Celleros no se encuentran dentro de los límites geográficos del Parque Natural de las Ubiñas ni de la Red Europea Natura 2000".
Además, indicaron que el IGI del Parque "no afectan las restricciones ni a la estación ni a la posible ampliación a Celleros".

El portavoz de los clubes de esquiadores de Pajares y presidente del Ski Elit Mirios, Íñigo Cabal, señaló que la estación lenense
"está en un monte patrimonial adscrito a la Consejería de Educación, Cultura, y Deporte y está fuera de los límites del parque. Celleros está dentro de ese monte y en terreno de Asturias, así que la ampliación futura natural a esta zona no corre peligro".
En cualquier caso, el Principado no contempla inversiones a corto plazo para ampliar la estación con un remonte mecánico hacia los Celleros, pico situado al sureste del complejo.

Artículos relacionados:


16 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    08/11/2014 12:42
    #1
    Que mas dara que se pueda o no si no lo piensan hacer.....ni ahora ni en el futuro.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    08/11/2014 13:00
    #2
    Donde no hay no se puede sacar. Para el que no conozca Asturias y sus montañas, os relato. En Asturias, es un de las 3 primeras provincias con mas licencias federativas en Fútbol, esquí, pesca. caza, ciclismo, etc.
    En concreto en la estación de esquí de Pajares, está en el área de influencia de Oviedo, Gijón, Avilés, Mieres, León, etc, de mas de 1 millón de personas y muchos clientes potenciales a media hora de coche , poco mas. Que ocurre, pues lo de siempre, que son estatales y las lleva un politico que no tiene ni zorra de deportes y así nos va. Hay que saber las limitaciones que tiene por la altitud y demás, pero las hunden mas estos sin nombre que no saben gestionar. Gastaron hace unos años 750 millones de euros en ampliar el Musel, puestos de empleo creados, "0", millones robados, a saber.
    Ampliación y mejoras ya.

    Saludos.

    karma del mensaje: 56 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    08/11/2014 13:40
    #3
    #2 es un problema de fondo grave que las estaciones de asturias dependan de la consejería de deporte.

    Tendrían que esta en la de industria y turismo. Ese cambio seria un paso importante para empezar a enfocar las cosas de otra manera

    karma del mensaje: 114 - Votos positivos: 9 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    08/11/2014 20:42
    #4
    Señores,me descojono con todas las palabras,dejen de engañar a la gente.a dia de hoy 8 nov estan cambiando cables,con la primera nevada encima,que si llega a enganchar una segunda no te cuento.
    Y los remontes de La Picarota,Dulce la Dueña...estan abandonados y hablan de ampliar ja,ja,ja.

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    08/11/2014 23:36
    #5
    Yo creo que los remontes abandonados están así por estar situados al otro lado de la "frontera" (miradlo en un mapa topográfico). Y en León tampoco van a hacer nada porque beneficiaría a Asturias. El cuento de siempre...

    Por cierto, voy a lanzar un debate en mi comunidad de vecinos para ver si ponemos un helipuerto en el tejado. Yo por mi lo haría, pero creo que la Ley no lo permite. Si no fuera por eso... ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    09/11/2014 09:26
    #6
    No quiero ser repetitivo, pero por que razón las mejores estaciones del planeta son privadas y no publicas?. Aquí no se habla de educación o salud, hablamos de un deporte que algunos practicamos desde hace muchos años y si una empresa privada se hiciera cargo, pues mirarían la gestión integral acorde a sus necesidades y potencial. Me remito por ejemplo, a un gimnasio en un polideportivo que suelen estar destrozados ó un gimnasio de última generación privado, comparar, calidad y precio.
    Por otro lado, los remontes de la Picarota, dulce la Dueña, abedules ,etc, ahí están y nadie mira por ellos. Que yo recuerde, solo los he visto funcionar tal vez alguna temporada, pero hace posiblemente mas de 30 años que no funcionan. Eso sí, de los fondos mineros, han gastado por ejemplo en el año 2010 en las cuencas, unos 62 millones para rehabilitar edificios y demás que actualmente están la mayoría cerrados y algunos, ni tan siquiera los han abierto. La cuestión era gastar y "robar". Que sucede, pues que no hay empresas de amigos especializadas en temas de nieve y prefieren no dar obras que no van a llevar su tajada. Así nos va.

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    09/11/2014 09:49
    #7
    #6
    Eres repetitivo y cansino,mira lo que está pasando en Boi Taull.

    karma del mensaje: -9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 2

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    09/11/2014 20:26
    #8
    Que salgan ahora con estas pijadas, es increíble.
    Todo el mundo sabe que la ampliación natural de la estación es hacia el monte Celleros, que no tiene nada que ver con el parque Natural de Las Ubiñas y la Mesa.
    Mejor se preocupaban de realidades, como la de poner una silla desembragable al Cueto Negro y tirar a la chatarra la silla de 2 que tiene nada más y nada menos que 44 AÑOS :oh!: :grrr!: :grrr!: :grrr!:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    09/11/2014 20:53
    #9
    #8 Q mania con tirar por q es viejo,si funciona q importa,cosa diferente es q no sea funcional para lo q se requiere y q la desembragable es una prioridad y si se instal esta carece de sentido,pero no por q algo tenga 44 años ya no sirve por sistema,anda q no hay remontes mas antiguos funcionando en estaciones de todo el mundo,y hablo de francia,alemania,USA,canada,no de paises "marginales".

    karma del mensaje: -8 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

  • #10
    Fecha comentario:
    10/11/2014 16:25
    #10
    #9 El problema es que ni es funcional, ni funciona. El año pasado hubo que cambiar dos pilonas ya que estaban podres (normal después de 43 años) y este año, lo mismo, como mínimo 4 pilonas tienen que ser sustituidas. Hasta enero no se espera que entre en servicio.

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    11/11/2014 12:33

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    11/11/2014 12:43

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    12/11/2014 09:50
    #13
    https://www.nevasport.com/noticias/art/43094/Boi-Taull-recibe-750000-euros-de-la-Generalitat/
    Privadas cundo ganancias,cuando perdidas a "socializar"
    Para eso me las quedo y cuando ganancias,cubro lo de pérdidas¿o no?

    karma del mensaje: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    12/11/2014 11:18
    #14
    #2 "son estatales". Si Pajares fuera privada, llevaría veinte años chapada.

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    18/11/2014 17:01
    #15
    Creo que el Pico Celleros y toda la ladera que cae hacia la estación están ya en terrenos leoneses, veo poco futuro a esa ampliación...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #16
    Fecha comentario:
    18/11/2014 17:05
    #16
    #15 El pico celleros está compartido entre Asturias y León. La ladera que cae hacía la estación es terreno asturiano, mientras que la que cae hacia la zona de Dulce la Dueña y Abedules es Leonés. Existe un proyecto de ampliación hacia Celleros, ocupando solo terreno asturiano que sumaría unos 10-12 Km más de pistas.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: