Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 26/04/2024 a las 11:05:00 (CET)

El alud mejor filmado de la historia del cine

El alud mejor filmado de la historia del cine
Así de rotundo lo afirma el Director de cine sueco Ruben Östlund, quien se ha llevado el premio del jurado en el último Festival de Cannes con su película Turist. El film relata la historia de una familia tras vivir en primera persona un alud. Östlund hacía tiempo que quería rodar en una estación de esquí.
El nombre de Ruben Östlund seguro que no te suena, y hasta creas que es el nombre de una mesita de noche de IKEA, pero es uno de los directores de cine independiente que más ruido está haciendo últimamente. Hace tres años se llevó el Premio del Festival de Cine de Gijón con su película Play, y ahora se ha llevado el del Jurado en el mucho mas famoso e internacional Festival Internacional de Cannes con su último trabajo: Turist.

La película está rodada por entero en una estación de esquí de los Alpes franceses. Allí una familia sueca está pasando unos días de vacaciones mientras esquían, cuando comiendo en una de sus terrazas se desencadena un alud. La película trata de como se vive en esa familia a partir de ese momento. Es interesante porque el enfoque es distinto a lo que se ha visto hasta ahora. Es posible que mientras lees esto ya estés pensando que en la avalancha muere algún miembro de la familia...

La realidad es que lo que en un principio parecía un pequeño alud controlado, se acaba convirtiendo en una avalancha de grandes proporciones. Las caras de sorpresa de la gente se van convirtiendo en risas nerviosas, y huidas a la carrera. Mientras las primeras nubes de nieve alcanzan a la terraza y en un momento en que la visibilidad se va perdiendo, la madre llama desesperada a su marido, al que no ha perdido de vista. Finalmente la parte importante del alud no llega a la terraza. Tan solo un poco de nieve que deja las mesas y sillas espolvoreadas. Y es en ese momento, cuando se recupera la visión del entorno, que la mujer descubre a su marido escondido bajo la mesa. Prefirió abandonar a la familia para ponerse a salvo antes que ayudar. Y de eso va la película, de cómo se vivirá esa situación a partir de entonces con críticas morales combinadas con algún toque de humor mientras el padre intenta recuperar su lugar como patriarca familiar.

Östlund afirma que hacia mucho tiempo que quería rodar una película entera en una estación de esquí,
“Una de las razones por las que siempre he querido rodar en una estación de esquí es que en esos lugares siempre existe una lucha entre el hombre y la naturaleza. Es como la parte civilizada y la no civilizada, como la fuerza de la naturaleza y el hombre que intenta controlarla. Creo que es bastante metafórico que la película transcurra en ese lugar”
Para Östlund la escena de la avalancha debía ser una de las partes más importantes de la película por lo trascendental del momento, y por eso tuvo especial interés en que esa escena de la avalancha fuera lo más real posible, no solo en la caída del alud, sino en la reacción de las personas ante un hecho así.

"Turist” ya ha sido estrenada en Suecia, Noruega y Estados Unidos y en noviembre llega a los cines alemanes

6 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    05/11/2014 12:31
    #1
    El director dice “...Una de las razones por las que siempre he querido rodar en una estación de esquí es que en esos lugares siempre existe una lucha entre el hombre y la naturaleza..." a lo que añadiría: de la que no somos conscientes la inmensa mayoría del tiempo y,algunos, incluso jamás

    Habrá que ver esta peli :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 38 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    05/11/2014 12:57
    #2
    Tiene buena pinta, más que por la situación de peligro que se produce debido al alud, por la metáfora que representa el ver como reaccionamos ante dicha situación... y las consecuencias que eso puede acarrear.

    Añadida al "wishlist" de películas. ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    05/11/2014 19:08
    #3
    ¿Alguien os ha dicho alguna vez que explicar el fin de la peli es ser mala gente?

    karma del mensaje: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    05/11/2014 19:21
    #4
    #3 :lol2: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    05/11/2014 22:19
    #5
    La van a estrenar en españa?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    07/11/2014 11:51
    #6
    Pues a mí, si me dejan sólo el trozo de película que registra el alud completo, me bastará.

    Me da que el resto sobrará... pero si alguien la ve y la recomienda, no me importará tragarme mis palabras.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: