Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

Decathlon vuelve a mirar hacia Andorra

Decathlon vuelve a mirar hacia Andorra
Los cambios en la legislación andorrana respecto a la creación de empresas, hace que la multinacional francesa vuelva a poner los ojos en este territorio. Hasta ahora los extranjeros para instalarse en el país tenían que asociarse con un andorrano, y no poder nunca tener mas de la mitad de las acciones.
Las trabas para que un extranjero pudiera montar una empresa en Andorra era tan engorrosas, que muchas multinacionales desistían de intentarlo. Otras acudían a la figura del 'prestanombres', un señor que no hacía nada mas que poner su nombre a la empresa para que pudiera operar en Andorra. Y es que hasta hace poco si querías montar una empresa y venías de fuera del país, tenías que asociarte con alguien con nacionalidad andorrana o que llevara residiendo 20 años allí (10 años para los franceses y españoles). Y este prestanombres debía tener como mínimo el 51% de las acciones.

Esta situación es la que hizo que multinacionales como Decathlon desistiera hace tres años de introducirse en el país. Por aquel entonces ya tenían un emplazamiento buscado y todo, en Santa Coloma, pero eso de que un señor ajeno tuviese la mayoría de las acciones no les acabó de convencer y prefirieron echarse atrás.

Pero la legislación ha cambiado, y las empresas extranjeras ya pueden instalarse libremente en Andorra. Es verdad que esto causará mas de un disgusto a los empresarios locales, que tenían su coto particular allí. Pero por otra parte el cliente ganará, y de paso los andorranos, ya que tendrán acceso a productos que antes no llegaban e incluso a precios aun mas bajos. La competencia hará que los negocios locales tengan que mejorar sus servicios, y la imagen del país mejorará al mismo tiempo.

Según el portal tradesport.com, ya está buscando nuevo emplazamiento, pero no se saben las fechas. Lo que sí aseguran es que otra multinacional, MediaMarkt, estaría a punto de desembarcar en Andorra.

Artículos relacionados:


10 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    24/09/2014 15:14
    #1
    Como lleguen a tierras andorranas se van a forrar sobre todo en invierno, lo que no sé es como le iría al comercio local.

    karma del mensaje: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    24/09/2014 21:06
    #2
    ...

    :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    24/09/2014 21:08
    #3
    Todo un ejemplo de libertad de mercado...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    24/09/2014 21:11
    #4
    No se yo..... la ultima vez el problema mas que legislativo, fue un ordago encima de la mesa, de cierto apellido... :diable:

    Desde mi punto de vista, no habría problema ya que el producto ofrecido por unos y por otros cubre diferentes mercados.

    Ya se vera.....

    karma del mensaje: 34 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    24/09/2014 21:30
    #5
    El señor Viladomat no se si estará muy contento, yo es un negocio que encuentro que hace falta en Andorra.
    Como bien dice begosampi, el tipo de cliente es diferente y el producto también, pero esos forros polares no tienen rival :lol2: ...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    24/09/2014 22:09
    #6
    Buena noticia!! Pero como dice Carlos, sería una competencia muy grande para las pequeñas tiendas locales que ya hay ;) :+:

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    24/09/2014 23:02
    #7
    Decathlon será malo para el pequeño y mediano comercio que no ha sabido encontrar un nicho de consumidores fieles.

    A Viladomat no le preocupa Decathlon porque vende marcas de gama alta y la clientela a priori no se solapa. Las tiendas pequeñas como Tecnic Esports o Esports Les Planes han sabido encontrar su público a base de ofrecer productos específicos demandados por una clientela determinada y concreta, que les serán fieles si les tratan bien. Cadenas como Yeti que ofrecen producto más generalista sí que pueden verse amenazadas porque no tienen un público fiel y la gente no entendida se guía más por precio que por prestaciones, y en eso Decathlon no tiene rival.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    25/09/2014 03:00
    #8
    A mi ya me parece bien, hay cosas muy útiles que encuentras en Decathlon que no las encuentras en Andorra fácilmente, y menos a ese precio. Si lo ponen seré uno de los que compren allí sin duda.

    Por la parte del Mediamarkt, tema películas, música y videojuegos por el gran abanico que ofrecen también lo veo interesante.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    27/09/2014 10:12
    #9
    Decathlon, es una tienda mas, pero no creo que sea competencia para Viladomat. Todo l ocontrario que Forum Sport, que tiene muchas marcas y buena calidad, cosa que le falta a Decathlon, que vende marcas propias, y salvo polares y cuatro chorradas, no pagas 100 euros por una marca de la casa pudiendo comprarte por ejemplo, un Columbia, Salomon, North Face, etc. Ira bien para ropa barata y sin calidad, si quieres calidad, hay que pagarla, y las marcas de ellos mismos que tienen cierta calidad, las venden a precio de marcas populares. Os lo digo por propia experiencia, que practico varios deportes y he comprado en decathlon, y al final, lo bueno, sigo acudiendo a tiendas especializadas. En material de esqui y snow, no tienen casi nada y encima caro, lo barato, malo malo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #10
    Fecha comentario:
    12/05/2016 16:26
    #10
    Las grades empresas tiene el poder un gran en todas direciones desde gabinete de abogados asesores ect.quen va hoy a comprar carne a una carniceria o pescado en la pescaderia de tu ciudad o pueblo podria seguir nobrando comercios pero amigos todos vamos al mercadona.hay uno praticamente en cada pueblo eso hizo daño al pequeño comercio en fin dar casi por hecho un decathlon en el principado de andorra

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: