Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 26/04/2024 a las 11:05:00 (CET)

7 sitios para ir a esquiar hoy en Europa

7 sitios para ir a esquiar hoy en Europa
Acabadas las vacaciones, y quedando la playa tan lejos para muchos, la mayoría ha guardado el flotador y la crema protectoras y se ha puesto a mirar sus esquís. Si eres de estos, te ha entrado un mono increíble y quieres salir corriendo, aquí tienes siete propuestas para darle rienda suelta a esas dos tablas este mismo fin de semana.
En Calgary, Canadá, cayó una señora nevadita hace unos días, en pleno verano. En Estados Unidos algunos medios de comunicación vaticinan el invierno más crudo de las últimas décadas con termómetros marcando registros bajo cero nunca vistos. En Europa la cosa anda mas calmada. Nadie sabe que pasará. Pero lo que si es seguro es que ya puedes empezar a esquiar, si es que tienes un mono que no te aguantas...

Para muchas estaciones de gran altitud, el otoño no existe. Se pasa del verano al invierno en pocos días. Así, septiembre es un mes clave de traspaso que algunos de estos complejos aprovechan para abrir. La afluencia es mínima, no como en la década de los '80, pero aún así logran reunir a un buen número de acólitos cada fin de semana, y sobretodo, de corredores de diferentes clubes y selecciones nacionales.

Stubai

Tenían previsto abrir el 20 de septiembre, pero las condiciones son tan buenas estos días, que decidieron adelantar la apertura el pasado fin de semana. Se puede esquiar en las pistas del glaciar Eisjochferner y el del Windachferner.

Solden

Las miradas del 'circo blanco' están puestas en su glaciar. Aquí dentro de unos días, el 25 de Octubre, da comienzo la Copa del Mundo de esquí Alpino. Y la situación de momento pinta bien. Abrieron el pasado 8 de septiembre y las condiciones de nieve son excelentes gracias a un verano suave en temperaturas que incluso ha ido dejando alguna que otra nevadita. A esta altura, todo lo que cae es nieve todo el año. Un moderno equipo de nieve artificial a estas alturas, también ayuda. El glaciar es lugar de entrenamiento de equipos nacionales, y querían asegurarse que nada fallase.

Hintertux

Prácticamente la única estación que queda que abre todo el año junto al Plateu Rosa. Las condiciones de nieve son óptimas, y es un buen momento para esquiar sin colas ni masificaciones.

Sas Fee

Con una alttura de 3.600 metros, es junto al Zermatt, punto de referencia del esquí de verano en Suiza. Muy buenas condiciones, y nada menos que 20 kilómetros de pistas esquiables.en un glaciar que se abre sin interrupciones desde el mes de Julio hasta el mes de Abril. Luego cierran para mantenimiento en Mayo y Junio, y vuelta a abrir...

Zermatt

El glaciar a los pies del Zermatt, con sus mas de 4.000 metros de altura tampoco es de los que cierra en todo el año. Ahora las pistas están en perfectas condiciones gracias a un verano agradable.

Passo Stelvio

Una estación abierta solo en los meses estivales, y el último bastión del esquí de verano en Italia. Las nevadas aquí son tan brutales, que es imposible abrir los accesos hasta bien entrado el mes de Mayo. De hecho la nieve que tiene actualmente, es la caída durante este pasado invierno, que han aguantado gracias a unas temperaturas agradables durante el verano. La temporada seguirá en Septiembre y Octubre, a no ser que las nevadas impidan seguir abriendo. En todo caso, el 2 de Noviembre será el último día.

Val Senales

Hace un par de años despidió su esquí de verano. Los números no salían, y prefirieron no abrir remontes estos meses. Pero si lo hace ahora. Este próximo fin de semana abren la temporada, y ya no la soltarán hasta el mes de Mayo. También el Pitzal austriaco está revisando sus pistas para abrir, así que podría acompañarles en esta aventura.

Artículos relacionados:


9 Comentarios Escribe tu comentario

  • Coe
    Coe
    #1
    Fecha comentario:
    16/09/2014 12:57
    #1
    que pasa con Tignes??? recuerdo su slogan de ski 365 días....de hecho yo he estado en Septiembre un par de veces

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    16/09/2014 13:35
    #2
    Pero teneis manias con el 11 de Octubre? :hein?: :lol2:
    En otro articulo Lindsey volvia a competir en esta fecha, ahora que da comienzo la Copa del Mundo de esquí Alpino....

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    16/09/2014 15:00
    #3
    #1 Está cerrado hasta el 4 de octubre, supongo que por eso no sale...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    16/09/2014 15:46
    #4
    Por favor corregid la fecha de inicio de la Copa del Mundo....
    Es en Soelden, sí, pero el 25-26 de octubre con un gigante femenino y otro masculino.....por favor.
    Gracias

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    16/09/2014 17:44
    #5
    Pitztal también abre dentro de poco.

    Y que pasa, con Molltar gletscher, me parece que está abierta, Kaunertal?, Kaprun?, Dachtein?, San Moritz?, Titlis Engelberg?, el glaciar de Tignes y Val d´isere?, les deux alps no está abierta? que raro, Alp d´huez?, Andermatt con sus casi 3000, Obergurgl, Kuthai, Gstaad, esos tienen glaciares ya tienen que tener nieve para esquiar.
    Verbier Val thorens, Diablerets.............................................................................................................
    Que abran ya tanta chorrada para abrirlas

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    16/09/2014 18:03
    #6
    #2 #4 Corregido, gracias :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    16/09/2014 18:40
    #7
    Y xanadu :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    16/09/2014 20:37
    #8
    Estuve este verano en dos de ellos. La primera semana de julio en les 2 Alpes. Nunca en mi vida había hecho tanta cola como los 60 minutos que tuve que esperar para subir al Jandri Express! No volveré. Y la segunda en Breuil Cervinia-Zermatt. La verdad, el Cervino, precioso, pero el esquí en el Plateau Rosa, una tomadura de pelo. 42 euros para esquiar en dos pistas azules, DOS! Tampoco volveré. Esta fue mi experiencia en esquí de verano.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #9
    Fecha comentario:
    17/09/2014 13:29
    #9
    eso y xanadu ? :lol2: :lol2: :) :) ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: