Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 26/04/2024 a las 11:05:00 (CET)

Mejoras en los accesos a San Isidro

Mejoras en los accesos a San Isidro
Fomento mejora la carretera de San Isidro para evitar desprendimientos. El proyecto también incluye la construcción de dos escolleras en la calzada que une Collanzo con Casomera
La Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente acometerá una serie de mejoras en dos carreteras del concejo de Aller para impedir los hundimientos de calzada. En concreto, la dirección general de Carreteras tiene previsto actuar en el acceso al puerto de San Isidro (AS-253) y en la calzada de Collanzo-Casomera (AE-6).

Los trabajos consistirán en la construcción de tres escolleras. En la carretera del puerto, la más transitada durante el invierno por ser el principal acceso a las estaciones de esquí de Fuentes de Invierno y San Isidro, el Gobierno regional prevé la construcción de una escollera de 35 metros de longitud por seis metros de altura. En la vía de Collanzo a Casomera se construirán dos muros: uno de diez metros y el segundo de doce. Las obras también incluyen un reafirmado del firme, además de la reposición de la rodadura. El alcalde del concejo, David Moreno, se mostró "satisfecho" por la licitación de las actuaciones.

Artículos relacionados:


5 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    14/09/2014 11:57
    #1
    Las obras Collanzo-Casomera son arreglos de una carretera vecinal interior del concejo, que nada tenen que ver con la estación.
    Un saludo.

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    14/09/2014 21:36
    #2
    Qué buena noticia, ya era hora :+: De paso ya podían ir mejorando también LE-321 que va de Lugueros a San Isidro.

    Saludos, Ancares 88 ;)

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    14/09/2014 22:04
    #3
    Lo que pasa en este país, no país en ningún país europeo, en todas las estaciones de esquí de centro Europa, las carreteras son seguras y tienen todos los sistemas anti aludes anti piedras, anti avalanchas y anti robo de los políticos.
    Aquí hacemos un anti piedras y nos lo venden como que están haciendo algo casi extraordinario. A una estación de esquí accedemos todos los fines de semana miles de personas y creo que nuestros políticos tienen la OBLIGACIÓN de mantener esas carreteras lo más seguras posibles, que no hacen nada de más. Y esto es para todas las estaciones y los políticos de España.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    15/09/2014 10:37
    #4
    Esto es Asturias, el tercer mundo!!

    Pero si en pleno 2015 no está terminada aún la autovia del Cantábrico!!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    15/09/2014 10:47
    #5
    Tardivel, que razón tienes, vergüenza les tenía que dar a los políticos Astures, pero como todos, no la tienen, ni quién se la ponga.
    Esa autopista tan importante para todo el norte de España, y sin terminar.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: