Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

Concurso para la revisión del telesilla Brañillín

Concurso para la revisión del telesilla Brañillín
El Gobierno del Principado de Asturias, a través del la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, ha sacado a concurso público el contrato para la revisión extraordinaria del telesilla de Brañillín, en la estación invernal de Valgrande-Pajares.
El precio del contrato es de 89.999,80 euros (IVA incluido) y el plazo máximo de ejecución para la empresa que obtenga la concesión será de dos meses.

Las revisiones extraordinarias en los remontes de los complejos de esquí vienen fijadas por ley y se tienen que llevar a cabo como una norma básica de seguridad. Durante los últimos años, los vetustos telesillas de Pajares ya han sido sometidos a alguna de estas pruebas, tal y como sucedió hace un par de veranos con el remonte del Cueto Negro.

La fecha tope para presentar las ofertas será de 15 días a contar desde ayer, y los interesados deberán entregarlas en el Registro de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte o en el Registro General del Principado de Asturias, Las ofertas se abrirán cuatro día después de que expire el plazo, y se procederá a la adjudicación de las obras, que deberán comenzar prácticamente de inmediato para llegar con tiempo a la fecha de apertura de la temporada con el remonte operativo.

Ante la imposibilidad de abordar una inversión en remontes para la estación de Pajares, el Principado debe asumir los costes de revisión por la longevidad de los mismos para garantizar su servicio y su seguridad para los miles de esquiadores que visitan la estación en invierno.

Choca esta situación con las afirmaciones que el mismo Gobierno del Principado de Asturias hacía hace unos días respecto a sus dos estaciones. Aseguró que su equipo estaba trabajando eh un proyecto para ampliar ambos complejos invernales, creando mas pistas, una iniciativa que tenían idea plasmarla para la temporada 2015-2016, y que no se ha hecho antes por falta de permisos ambientales.

Los trabajos consistirían en desbrozar algunas zonas o realizar movimientos de tierra que permitan acondicionar nuevas áreas para la práctica del esquí o bien ampliar algunos de los recorridos ya existentes. No hay dinero para renovar algún remonte, pero parece que sí lo hay para ampliar el espacio esquiable, con los costes que eso supone, no solo de obras, sino también de mantenimiento (señalética, combustible para el pisado de pistas, sistemas de seguridad, etc...)

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    16/08/2014 21:43
    #1
    Llevan hablando de ampliar Pajares más de 20 años. Y me imagino que cada vez que se "habla" de ello, se facturan proyectos y demás a los efectos que todos sabemos ya y que tan de moda están.

    karma del mensaje: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: