Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

El éxito para el título de la especialidad de esquí excede la oferta

El éxito para el título de la especialidad de esquí excede la oferta
La demanda de plazas para el último año en que se ofertará la especialidad de esquí en la Escuela del Deporte ha superado ampliamente la oferta.
La demanda de plazas para el último año en que se ofertará la especialidad de esquí en la Escuela del Deporte ha superado ampliamente la oferta. Tal es así, que una docena de estudiantes no podrán completar sus estudios en el centro avilesino, a la vista de la lista provisional de admitidos y excluidos para el próximo curso lectivo que ha dado a conocer la propia escuela.

Si la lista se hace definitiva, los doce alumnos que se han quedado fuera y que no podrán completar sus estudios de esquí en el último año en que se impartirá la especialidad en la Escuela del Deporte avilesino deberán buscar otro centro, fuera de la comunidad autónoma, en el que obtener la titulación correspondiente.

La mayor parte de ellos son alumnos que completaron el primer nivel de la titulación en cursos pasados y que, por las circunstancias que fueran, postergaron el último curso de la especialidad. El resto, son estudiantes que habían solicitado su ingreso en la Escuela del Deporte avilesina tras cursar el primer nivel en otros centros.

Los datos de la matriculación en la Escuela del Deporte para el próximo curso en las especialidades cuya desaparición ya ha anunciado la consejería de Educación, también han sido elevadas, aunque sin llegar a superar el máximo de 35 plazas ofertadas. Así, en el caso de snowboard, la cifra de inscritos ha sido de 28 alumnos, mientras que en la de Media Montaña se han matriculado 27 estudiantes.

Esas cifras, no obstante, son superiores a las que se han obtenido al cierre del proceso de matriculación en los segundos niveles de las dos especialidades que, en principio, seguirán impartiéndose en la Escuela del Deporte. Así, en fútbol se han inscrito 24 estudiantes, mientras que en fútbol sala han sido un total de 18.

Fuentes consultadas por este diario también han señalado que, por el momento, la matriculación en la gran novedad del próximo curso (el ciclo formativo de Actividades Físico Deportivas), está siendo aún más baja, con apenas una docena de alumnos que han solicitado su ingreso en dicha especialidad. No obstante, cabe reseñar que la misma titulación se viene ofertando en el instituto de Corvera.

Con esas cifras afronta la Escuela del Deporte el próximo curso, considerado de transición ante su anunciada conversión en un Centro Integrado de Formación Profesional y el progresivo traspaso de la formación de las distintas especialidades a las federaciones deportivas.

Futura sede
Por el momento, las actividades, incluidas las del ciclo formativo, se desarrollarán el próximo curso en las mismas instalaciones de La Magdalena en horario vespertino, según se habría informado ya a la plantilla del centro.

No sería hasta el curso 2015-2016 cuando la actividad de la escuela se trasladaría ya de forma definitiva a las instalaciones del antiguo CPR, en las viejas escuelas de El Nodo, que tendrían que ser reacondicionadas para ese nuevo uso.

4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    07/07/2014 10:24
    #1
    Madre mia que put..., eso sí un AVE en cada esquina

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    07/07/2014 16:00
    #2
    Bueno es una put... quedarte fuera pero la verdad es que la profesion no está tampoco coma para tirar cohetes y en los últimos años la demanda de clases ha bajado mucho pero las promociones de tecnicos deportivos son mayores año a año, mas centros con mas alumnos que igual se desilusionaran cuando vean que el panorama actual para un profesor de esqui no es muy alentador... :/

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • xao
    xao
    #3
    Fecha comentario:
    07/07/2014 16:18
    #3
    ¿putada por qué?

    ¿por qué los últimos años sobraban plazas y ahora no?

    qué casualidad, anuncian que cierran y todo cristo se quiere apuntar, y ha habido años, muchos, que sobraban profesores para los alumnos que había

    pero claro, el dinero público es lo que tiene, que como no es de nadie.....

    karma del mensaje: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    07/07/2014 18:34
    #4
    no entiendo nada, ¿no habían cerrado esa especialidad en Avilés y se publicitaba ahora en Puebla de Lillo?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: