Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 26/04/2024 a las 11:05:00 (CET)

Respuesta discreta a la ampliación de temporada en Asturias

Respuesta discreta a la ampliación de temporada en Asturias
Más de 2.400 esquiadores aprovechan la ampliación de la temporada de nieve Fuentes de Invierno y Pajares, que ofrecieron más de 20 kilómetros de pistas, volverán a abrir el viernes.
El primer fin de semana de la ampliación de la campaña de esquí en los complejos de Fuentes de Invierno (Aller) y Valgrande-Pajares (Lena) registró la entrada de 2.472 usuarios. El inicio de la prolongación de la temporada arrancó el viernes, con meteorología adversa, y continuó durante el sábado y el domingo con un mejor tiempo. Las estaciones ofertaron una media de más de 20 kilómetros de dominio esquiable.

La dirección general de Deportes del Principado de Asturias anunció la prolongación de la temporada hace dos semanas. El cierre oficial de la campaña invernal en Asturias estaba previsto para el 31 de marzo pero los responsables regionales, en vistas de la presencia de nieve y las peticiones de usuarios y hosteleros, decidieron mantener la actividad todos los fines de semana y festivos hasta Semana Santa.

El pasado viernes, Fuentes de Invierno y Pajares abrieron casi 22 kilómetros de pistas de esquí. La afluencia del primer día de la ampliación de temporada fue escasa, al ser jornada laborable, y fue subiendo tanto el sábado como el domingo. La oferta de dominio esquiable tampoco se mantuvo estable, ya que las estaciones cerraron el fin de semana con un total de 19,6 kilómetros de pistas.

Los complejos siguen manteniendo las actividades y, en el día de ayer, el snowpark de Valgrande-Pajares acogió la celebración del "Free Style Day". La prueba de esquí y snow, organizada por el club "Only Locals", congregó a un buen número de aficionados que ayudaron a engordar las cifras del fin de semana. No obstante, el número total de usuarios, 2.472 esquiadores, queda lejos de los récords batidos este invierno.

Las estaciones cierran ahora sus puertas para volver a abrirlas el próximo viernes, día 11 de abril. La oferta de pistas estará sujeta a la meteorología. Es por eso que los responsables de los complejos asturianos recomiendan, como siempre, visitar las páginas web oficiales de Fuentes de Invierno y Valgrande-Pajares antes de emprender el viaje para disfrutar de una jornada en la nieve.

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    08/04/2014 07:10
    #1
    Pues en Pajares el domingo anunciaba bueno y nos fuimos a las 12 de la estación ..amaneció con viento frío ,,,bastante niebla arriba y la nieve...bastante mal..Aunque a media mañana parecía mejorar..debido a la nieve no merecía la pena.Y de 2 metros anunciados...nada de nada,,muchas calvas y ausencia de nieve..A ver si mejora,pero me da que adiós a la temporada.En cambio en Fuentes de Invierno tuvieron mejor tiempo...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    21/04/2014 23:24
    #2
    If you are going for best contents like myself, just pay a quick visit this web page everyday since it offers feature contents, thanks fadebdcafeck

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: