Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

Sierra de Béjar anuncia su continuidad hasta Mayo

Sierra de Béjar anuncia su continuidad hasta Mayo
Los responsables de la empresa gestora de la estación de esquí Sierra de Béjar-La Covatilla -Gecobesa- aseguraron ayer, en declaraciones al Norte de Castilla, que «prevé mantener la apertura hasta final de temporada ante la mejora de la liquidez de tesorería conseguida en los últimos días».
De confirmarse en los próximos días la información facilitada a este diario por los responsables de la gestora, significaría que la estación de esquí seguiría abierta, previsiblemente, hasta mediados de mayo, según aseguraba Alberto Segade, director de comunicación y marketing de Gecobesa,
«El año pasado esquiamos hasta el 5 de mayo, así que este año, con la nevada que nos acaba de caer, deberíamos aguantar un poco más, a menos que venga una subida de las temperaturas y mucha agua y se lleve la nieve»
Respecto a la continuidad de la estación de esquí durante la próxima temporada, Segade indicó que todavía es muy pronto para hablar de ello.

Por otro lado y respecto a la mejora de la situación de la tesorería que permitirá mantener abierta la estación de esquí Sierra de Béjar-La Covatilla durante la presente temporada, desde Gecobesa no se ha facilitado ningún dato de cómo han conseguido contar con liquidez para hacer frente a los compromisos más inmediatos.

Hay que recordar que hace una semana, concretamente el viernes día 28 de marzo, Gecobesa celebraba su junta general de socios, en la que Francisco Montero anunciaba que la empresa estaba al borde de la liquidación por una deuda pendiente con Hacienda sobre la cuál se les había negado un aplazamiento y que había provocado
«el embargo de todas las cuentas y una inmediata falta de liquidez que deja a la gestora sin muchas opciones. Es imposible salir adelante, la solución es cerrar o que alguien sensato le explique a la Agencia Tributaria que es habitual hacer concesiones de aplazamiento».
Unos días más tarde, el lunes día 31, Gecobesa emitía un comunicando advirtiendo a los hoteleros y demás personal dedicado a servicios y que se benefician directa o indirectamente de la actividad de la estación de esquí, que no había
«ningún tipo de seguridad en poder mantener abiertas las instalaciones a partir del lunes día 7 de abril, si la sociedad entra en liquidación».
Pocos días después, y tras diversas negociaciones, Gecobesa confirmaba al periódico El Norte de Castilla, que prevé que la estación de esquí pueda concluir la temporada, aunque no han detallado si los problemas con Hacienda están en vías de solución o si la gestora de la estación de esquí realizará alguna operación financiera para conseguir liquidez.

Apuesta por la declaración del Parque Natural de Candelario
Francisco Montero, socio mayoritario de Gecobesa, junto a Alberto Segade, responsable de Comunicación de la empresa y también representante de CxByC, participaron en la tarde-noche de ayer en la primera Tribuna Abierta, organizada por Dibeco en el Casino Obrero de Béjar.

Durante este encuentro se habló de la estación de esquí Sierra de Béjar-La Covatilla, momento que aprovechó una de las hosteleras de Candelario para proponer que las instalaciones de la estación se abran también durante los meses de verano para utilizarla con otro tipo de actividades como «descensos en bicicleta», manifestó, a lo que Francisco Montero contestó que es «algo que se está estudiando», y añadió que durante esos meses les gustaría «realizar cursos de inglés o potenciar el turismo de montaña». Respecto a la propuesta de la hostelera, Francisco Montero dijo: «podemos tener alguna dificultad con las bicis, pero más con el Ayuntamiento».

Otras cuestiones de interés que se trataron fue la industria y el turismo, y la declaración del Parque Natural de Candelario. En este sentido, Francisco Montero señaló que han entregado un cuadernillo con el título 'Un desarrollo ordenado y sostenible' a senadores, diputados nacionales y responsables de Medio Ambiente en Bruselas, «para que aprieten las tuercas para que se apruebe el Parque Natural de Candelario», ya que como señalaba a este periódico y después manifestó en el transcurso de la Tribuna Abierta, la estación de esquí es compatible con dicho espacio natural.

La estació recibió un nevazo hace un par de días, que hace confiar a los gestores del complejo invernal, que se podrán mantener las instalaciones abiertas hasta principios de Mayo, tal como se hizo el año pasado:
Sierra de Bejar la ovatilla


Sierra de Bejar la ovatilla


Sierra de Bejar la ovatilla


Sierra de Bejar la ovatilla


Sierra de Bejar la ovatilla


Sierra de Bejar la ovatilla


Sierra de Bejar la ovatilla

Artículos relacionados:


17 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    05/04/2014 18:28
    #1
    Paquetón de nieve...La semana santa está aquí mismo.¡QUE BIEN ! :) :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    05/04/2014 23:44
    #2
    Buenas noticias.
    Y espero poder catar esa nieve antes de Semana Santa y después también :diable: :lol2: :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    06/04/2014 12:56
    #3
    :+: :+: Buena noticia, a ver si tienen suerte y les acompaña la afluencia durante este mes.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    06/04/2014 22:27
    #4
    Me alegro por ellos, a ver si consiguen 'reflotar' un poco su situación económica. :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    07/04/2014 01:27
    #5
    :oh!:

    Estas fotos son actualeeees.....? :oh!:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    07/04/2014 01:46
    #6
    Os agradecería, como autora del artículo que habeis copiado literalmente, que citarais la fuente bien citada, no con una pequeña alusión al principio que parece que solo habéis sacado ese trozo de El Norte.
    Está bien compartir información y no tengo ningún problema en que copiéis los artículos, solo os agradecería que respetarais la autoría y la dejarais bien clara, más que nada porque a los que nos dejamos los cuernos acudiendo a los sitios y haciendo las llamadas nos gusta que, por lo menos, se nos reconozca el trabajo.
    Un saludo.

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #7
    Fecha comentario:
    07/04/2014 04:14
    #7

    http://www.elnortedecastilla.es/20140405/local/salamanca/gecobesa-consigue-liquidez-para-201404051319.html

    Esta bien sacar la informacion del medio si se cita su origen.....pero ya , hacer un corta/pega tan literal..... :za!ar:
    Aunque en realidad, asi se nombra un par de veces que se ha sacado de ese diario, que hasta hoy ni conociamos la mayoria.
    No creo que exista por parte de Ivan, la menor intencion de plagio; mas que nada porque le hubiese sido muy facil maquear un poco, cambiar terminos y limitarse a decir: segun algunas fuentes

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    07/04/2014 07:13
    #8
    Algo no me huele bien aquí:
    *supuesto1) ha entrado dinero público para rescatar a una mala gestión
    *supuesto2) los gestores trataban de alarmar a los hosteleros para conseguir financiacón pública en año que viene.
    *supuesto3) alguien ha telefoneado a hacienda diciendo que esas "4 pesetillas" se perdonen......

    Y ahora lo que me "olería bien"
    *que hacienda hubiera aplazado el cobro a después de semana santa
    *que los socios hubieran puesto de su dinero para pagar las deudas de su empresa.
    *que los particulares que se benefician de la existencia de la estación hubieran sacado la cartera

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    07/04/2014 09:15
    #9
    #6 Tienes toda la razón. Al haber puesto dos veces el nombre del diario, ya se daba por sentado de donde salía esta noticia, pero añado debajo el baner del diario.

    De todas maneras a nosotros los periódicos nos lo hacen constantemente. Nos fusilan textos enteros, y como mucho, ponen en algún lado el nombre de nevasport, sin enlace, y la mayoria de veces separado (Neva Sport)...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    07/04/2014 12:25
    #10
    Bueno... en realidad solo se había puesto una, y para sustituir una frase que yo había escrito que ponía 'en declaraciones a este periódico', lo cuál, por cierto, hace entender que sólo esa cita se ha copiado del periódico, no todo el artículo (joder, es que habéis copiado hasta el apoyo, que no tiene que ver directamente con la estación de esquí, si no con un evento que hubo el viernes y al que acudieron responsables de la gestora de La Covatilla...).

    Iván, no sé lo que hacen otros periódicos, de todos modos no creo que sea excusa. Ayer, ya mirando a propósito por si había más textos míos, encontré por aquí otra copiada literal de otro medio. Y ahí sin la más mínima alusión a la fuente...

    Yo con que me citéis me doy por satisfecha y no voy a poner más problemas, pero, como consejo, os digo que tengais cuidado con copiar artículos enteros (y mucho menos sin firmar a su autor, no al medio, que también) porque es plagio y eso es un delito que algunos pueden no tomarse 'tan bien' como yo.

    Creo que la clave está en el respeto por el trabajo de otros, no pretendo que os mováis por todo el país para saber la realidad de cada estación (aunque, en realidad, sería lo ideal) pero por lo menos reconoced el trabajo de quien sí está en primera fila y moviéndose para obtener la información y redactarla para hacerla llegar a la gente.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #11
    Fecha comentario:
    07/04/2014 12:31
    #11
    #7 Yo no he dicho que haya intención o mala fe de plagio, si así lo creyera no lo escribiría en un post y tomaría otras medidas. Pero creo que, no solo en esta web, se está tomando muy a la ligera lo de copiar el trabajo de los demás y ni siquiera nombrarlo. Me encanta y me parece genial y enriquecedor que se compartan artículos, pero dejando muy claro quién los ha escrito, que para algo se lo 'ha currado'.

    Por cierto, como curiosidad El Norte de Castilla es el periódico más vendido en Castilla y León y, creo, que el que lleva más años en activo (este año cumple 160 años). En Salamanca acaba de instalarse, y aún no somos tan conocidos, pero tiempo al tiempo ;) No creo que sea justo decir que 'hasta hoy ni conocíamos la mayoría', es generalizar en extremo (y las cifras dicen lo contrario).

    En cualquier caso, os invito a conocerlo (sobre todo si os interesa el tema de La Covatilla, somos el medio que más a fondo lo está trabajando)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #12
    Fecha comentario:
    07/04/2014 15:19
    #12
    #5 Sí, las fotos son de finales de la semana pasada, de un temporal que nos comimos por aquí mientras el resto del mundo disfrutaba de los inicios de la primavera jejejeje

    Eso sí, ahora tenemos nieve (según decían, en algunos puntos llegaba a cuatro metros, una burrada) y buen tiempo. ¡Perfecto! Esperemos que venga mucha gente en Semana Santa, que eso va muy bien para la economía de toda la zona (¡QUIERO DAR BUENAS NOTICIAS! jejeje)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #13
    Fecha comentario:
    07/04/2014 15:31
    #13
    Uy!.....la gente del ABC a mi...... :oh!:
    No no, gracias! ;)

    En fin....hablas de plagio ,de acudir a los sitios, hacer llamadas, romperse los cuernos como si se tratara de "in the guettho" de Elvis,"el grito" de Edvard Munch ,un reportaje de investigación ,de la gente del National geographic infiltrándose peligrosamente con sus cámaras y durante varios semestres,en el foco del conflicto Ruandes entre tutsis y hutus o tan solo un enviado especial de la BBC en Crimea ;Vamos....algo merecedor de un pullitzer.
    En fin, no sere yo quien meta mierda [mas que nada por respeto a Nevasport y a Ivan mas concretamente] pero antes de hablar de la remota posibilidad de "tomar medidas legales" , habla con el equipo legal de Vocento y asesorate bien .Aquí se ha dicho dos veces en un texto de un folio , que la procedencia de la noticia es de tu rotativo.
    En fin...Salamanca tiene muy buena comida y especialmente embutido riquísimo. Tambien en Zamora, recuerdo un tipo de chorizo ahumado "morcilla choricera" creo que le llaman , que me parecio exquisito.
    Viva Castilla!!!!! vivan sus Diarios!!!! viva Gomez!!
    :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    07/04/2014 15:33
    #14
    lo importante es que iremos ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    07/04/2014 23:20
    #15
    Jajajajajaja copiota copiota copiota copiota!!! jijijji
    Morcilla choricera??? Qué no te gusta el jamón???
    Abrazo para tod@s!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #16
    Fecha comentario:
    08/04/2014 15:09
    #16
    #13 Creo que has malinterpretado completamente mi comentario. Solo una cosa, y con esto doy por zanjado el tema, da igual lo peligroso o no que sea mi trabajo (que por cierto, si conocieras un poco más sobre este tema y los rollos legales que lleva detrás quizá no te lo tomarías tan a cachondeo), el tema es que es mi trabajo y como tal quiero que se me reconozca, igual que yo reconozco y valoro el de otros.

    Creo que Ivan ha corregido bien y estoy segura que no va a volver a haber problemas de este tipo. Y eso lo valoro positivamente y lo agradezco.

    Todo lo demás, las adulaciones finales incluidas, son cosas que has sacado de contexto.

    Un saludo a todos y feliz fin de temporada

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #17
    Fecha comentario:
    08/04/2014 16:40
    #17
    Virgen Santisima!......lo que sale del Merkalzado!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: