Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

La Molina celebra la final de la Copa del Mundo de Snowboard Cross FIS 2013-2014

La Molina celebra la final de la Copa del Mundo de Snowboard Cross FIS 2013-2014
La Molina acoge la última carrera de la Copa del Mundo de Snowboard Cross FIS de la temporada el día 15 de marzo. El circuito de Alabaus es el escenario escogido para ver a los 50 mejores snowboarders del mundo en acción. Lucas Eguibar, Regino Hernández y Laro Herrero, tres españoles con muchas opciones de subir al podio.
El Espai Provença de Barcelona ha sido el escenario de la rueda de prensa de presentación de la final de la Copa del Mundo FIS de Snowboard Cross que se realizará en La Molina el 14 y 15 de marzo. Han estado presentes 3 ??de los deportistas de la RFEDI que competirán: Lucas Eguibar (diploma olímpico en Sochi), Laro Herrero y Regino Hernández. Los han acompañado el presidente de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya -Enric Ticó-, el presidente de la RFEDI -Eduardo Roldán-, el presidente de la FCEH -Oscar Cruz- y el director gerente de la Oficina Técnica de la Candidatura Olímpica Barcelona Pirineos 2026 -Oscar Grau-.

La Molina fue la sede de los Mundiales de Snowboard en 2011 y desde entonces no se han dejado de celebrar pruebas de alto nivel de esta modalidad deportiva en la estación ceretana. Este año, entre los días 13 y 15 de marzo se celebrará la última carrera de la Copa del Mundo de Snowboard Cross FIS en el circuito de los Alabaus. La primera jornada será de entrenamientos, la segunda se celebrarán las clasificaciones para el día de competición, que es el sábado 15 de marzo.

Esta carrera llegará pocos días después de haberse llevado a cabo la penúltima prueba del circuito, el día 11 de marzo en Veysonnaz (Suiza). Los deportistas se encuentran todos en un gran momento de forma porque no hace ni tres semanas que han acabado los importantes Juegos Olímpicos de invierno celebrados en Sochi. Ahora, los snowboarders, ya están preparados para dar el máximo en la última carrera de la temporada que puede suponer, para algunos de ellos, acabar entre los tres mejores del mundo de la temporada y por lo tanto, llevarse un globo de cristal.

Los líderes actuales
En La Molina estarán los mejores snowboarders del mundo de la modalidad de Snowboard Cross. Entre ellos, son muchos los deportistas destacados, pero sobre todo hay que estar atentos a los actuales líderes de la Copa del Mundo cuando sólo faltas dos pruebas para disputarse. En categoría femenina Dominique Maltais, de Canadá, acumula 3.400 puntos y esto la sitúa en la primera posición provisional y es además, medalla de plata en Sochi’14. Por detrás suyo está la corredora de los Estados Unidos Lindsey Jacobellis con 2.560 puntos, que finalizó 7ª en los JJ.OO. Finalmente, la tercera clasificada es la actual campeona olímpica Eva Smakova (República Checa) que suma 2.360 puntos.

Entre los hombres, el snowboarder que ha conseguido más puntos hasta ahora, 2.426, es el italiano Omar Visintin que fue 12º en Sochi 2014. En segunda posición se encuentra Jarryd Hughes, de Australia (1.850 puntos) que finalizó 17º en los JJ.OO de invierno y la tercera posición provisional es para Stian Siverzen con 1.470 puntos desde Noruega, quinto clasificado en los Juegos Olímpicos. No mucho más lejos de esta posición está el español Lucas Eguibar, que es 5º de la clasificación general con 1.282 puntos.

50 corredores de 21 países diferentes
Al ser la final del circuito sólo pueden competir en La Molina los mejores 50 snowboarders de la Copa del Mundo provenientes de todo el planeta. Serán un total de 21 los países que estarán representados en esta destacada final de la Copa del Mundo de Snowboard Cross que se celebra en la estación del Grup FGC.

El país vecino de Francia será el más representado con un total de 13 deportistas. El segundo país con más snowboarders es Canadá (12) y el tercero los Estados Unidos, que desplegará en La Molina 11 corredores. También habrá 10 italianos, seis austríacos, cinco alemanes, cuatro españoles, tres australianos, tres rusos, dos finlandeses, dos ingleses, dos holandeses, dos suizos y finalmente un representante de Andorra, uno de Brasil, uno de Bulgaria, uno de Grecia y uno de Japón.

Un equipo español muy potente
El equipo que forma Real Federación Española Deportas de Invierno es muy fuerte y todos los corredores tienen muchas opciones de estar entre los primeros clasificados. Se trata de un equipo muy joven pero con mucha proyección y que a pesar de ser su segunda temporada en este circuito mundial, ya cuentan con muy buenos resultados. Regino Hernández, Lucas Eguibar y Laro Herrero en categoría masculina y Anna Amor en la femenina, serán los representantes locales en la prueba de La Molina.

Según la tabla de puntos después de haberse disputado cuatro pruebas, Lucas Eguibar es quienes más opciones tiene de estar en el podio. El corredor vasco ha conseguido esta temporada su mejor resultado en una prueba de la Copa del Mundo, el segundo lugar logrado en la estación andorrana de Vallnord y en los recientes Juegos Olímpicos de invierno de Sochi’14 ha conseguido la brillante 7ª posición en su primera participación olímpica.

No mucho más lejos finalizó el corredor andaluz Regino Hernández en la Copa del Mundo de Lake Louise (Canadá) donde terminó cuarto. En los Juegos Olímpicos, Hernández consiguió acabar en una meritoria 21ª posición. Laro Herrero, por su parte, logró su mejor posición a la carrera de Sierra Nevada (Andalucía) la temporada pasada, donde fue 12.º De forma que el corredor de Cantabria se siendo cómodo en las carreras de casa y por lo tanto, en La Molina, tendrá opciones de demostrar de nuevo que también está a un alto nivel mundial. En Sochii, Herrero finalizó 33º.

La representante femenina, Anna Amor, que es de Puigcerdá, tendrá todo el apoyo de sus amigos y familiares de la localidad ceretana. Este año la corredora catalana no está teniendo mucho suerte puesto que los últimos dos años ha estado lesionada pero espera poder hacer un buen papel en La Molina.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: