Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

Valgrande-Pajares dejará de colaborar con Coca-Cola

Valgrande-Pajares dejará de colaborar con Coca-Cola
El Gobierno del Principado de Asturias ha anunciado este jueves que rechazará los aproximadamente 18.000 euros que Coca-Cola aportaba al deporte asturiano. La marca se publicitaba en diferentes juegos deportivos de la región, en la estación de esquí de Valgrande-Pajares y en la Gala del Deporte Asturiano.
Así lo ha explicado, en declaraciones a Europa Press, el director general de Deportes, José Ramón Tuero. "El mejor patrocinio que Coca-Cola puede hacer de Asturias es no cerrar la fábrica de Asturbega, en Colloto", ha señalado.

Tuero ha señalado que la decisión ya se la ha trasmitido a los responsables de Coca-Cola en Asturias y les ha dado las gracias por el apoyo que la multinacional ha tenido con el deporte asturiano todos estos años. "Estamos agradecidos pero en este momento tenemos que estar con los trabajadores que se van a la calle por una decisión injusta de una empresa que tiene beneficios", ha apuntado Tuero.

La última oferta de Coca-Cola Iberia Parteras, embotellador único en España, fue la elevar las indemnizaciones a los trabajadores a 45 días con un tope de 42 mensualidades para evitar los despidos tras la fusión del embotellador único. Los sindicatos se han opuesto a esta propuesta al considerar que se trata de la "misma oferta" que la presentada en el inicio del periodo de consultas.

Artículos relacionados:


39 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    21/02/2014 10:29
    #1
    Cómo se puede ser tan imbécil...... ¡Ah, si! ¡Es un político!.
    Coca-Cola, como cualquier empresa privada, es soberana de hacer, cumpliendo la ley, lo que le salga de sus reales. Con beneficios o sin ellos.
    Nuestros políticos no se diferencian de los de las repúblicas bananeras. Es una decisión claramente electoralista y muy poco inteligente ¿Va a poner él o el Gobierno del Principado esos 18K €? No, se los pedirán a algún banco para endeudar más al Principado y encadenarse, más aún, a los bancos. Lo que tiene que hacer este payaso es crear él empleo, que esa si es la responsabilidad del Gobierno Asturiano, y no de Coca-Cola.

    karma del mensaje: 1 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 4

  • #2
    Fecha comentario:
    21/02/2014 12:53
    #2
    #1 no se puede ser más sabio

    karma del mensaje: -18 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 2

  • #3
    Fecha comentario:
    21/02/2014 13:13
    #3
    Lo peor de todo es que se trata sólo de una pose. De-ma-go-gia.

    Dentro de un año, con la fábrica cerrada, perderán el culo para buscar el patrocinio de coca-cola para el día del bollu preñao.

    Lo que deberían hacer es impedir que se hubiese llegado a la situación de que un operario raso, sin formación alguna cobre 65.000 euros al año.

    Porque estaba claro que eso no hay dios que lo soporte y es la justificación perfecta para cerrar cualquier fábrica. En Francia tienen 3 para todo el país y en España hay 11 con esos sueldazos.

    Mataron la gallina de los huevos de oro. Y ahora se hacen los ofendidos en el menudeo del patrocinio. Hay que contarlo todo.

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 3

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    21/02/2014 14:00
    #4
    Renuncian al patrocinio con dinero privado y luego pedirán patrocianio con dinero público.

    karma del mensaje: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    21/02/2014 14:27
    #5
    Osea q segun los sabios coca cola lo hace de cine cerrando las fabricas....maravilloso,pues q vayan a venderla a otra parte no te hode,q guapo es todo cuando no nos afecta.
    ¿65.000 que?,lo q hay q leer.

    Pd,y si estoy de acuerdo en q en la decision hay mucho de postureo pero si sirve para meter una minima presion me vale.

    Pd2,no trabajo en coca cola ni me pilla cerca pero vamos....hay q tenerlos bien puestos.

    karma del mensaje: 73 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    21/02/2014 14:41
    #6
    Por supuesto q una empresa puede trasladar una fabrica pero si has recibido subvenciones,ayudas y demas antes devuelvelo todo.
    Aparte de eso q no se beneficie de acogerse a falsos argumentos,despidos acogiendose a un ERE en una empresa q da beneficios es indecente y punto,paga lo q tienes q pagar.
    Por ultimo cuando todos se hayan ido a sitios donde las condiciones les sean mas ventajosas q no se lamenten si despues no se pueden consumir sus productos,todos a taiwan,ya vereis q bien,la pescadilla q se muerde la cola o tirar piedras contra su propio tejado.

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #7
    Fecha comentario:
    21/02/2014 15:02
    #7
    Este fin de semana Pepsi en todo Valgrande-Pajares. Veremos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    21/02/2014 15:46
    #8
    #3 Un operario raso 65.000€ al año???????????

    Que se entiende por operario raso?? :oh!: :oh!: :oh!:

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    21/02/2014 17:38
    #9
    Se puede entender un técnico de mantenimiento. Y los hay de más misma categoría que cobran más. ¿Es o no es un insulto? Que cocacola gana dinero no lo niega nadie, pero que pagar eso no se puede mantener en el tiempo lo sabe cualquier. Otra cosa es que los sindicatos salgan con el rollo de siempre y los políticos se sumen a la demagogia. En fin...

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    21/02/2014 18:09
    #10
    Alucino si es cierto que cobran / cobraban esos sueldos. Es más el que cobraba semejante pasta tendrá un despido mas que digno.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    21/02/2014 21:34
    #11
    No creo que su sueldo llegue a la mitad

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    22/02/2014 00:23
    #12
    Los 60.000 euros deben ser brutos anuales. De todas maneras Coca-Cola siempre ha pagado bien. Allí el que menos, un manipulador de botellas, se está llevando nóminas de 2.500 euros para arriba. Para ser un trabajo sin formación, no está nada mal.

    Pero esas plantas ahora se han robotizado mucho. Es lógico que donde antes necesitaban 100, ahora lo hagan con la mitad.

    Eso sí, las Coca-Colas no las bajan de precio. Pero al fin y al cabo no es un producto de primera necesidad. Quien quiere las compra y quien no, las deja donde están.

    karma del mensaje: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    22/02/2014 09:14
    #13
    Me parece penoso estas maniobras cara al electorado...ni más ni menos..Si ,aquí en Asturias...con todas las que han cerrado y que no daban un euro de patrocinio,hicieran lo mismo..y la lista es más larga que el censo de población...Donde estaríamos ..donde iríamos?Como el chiste que sacan aquí Asturias Paraíso Natural..Si!Si!Si!..como Adán y Eva ..una mano delante ..otra por detrás y a comer manzanas...todas las que queramos..Pero de lo demás..futuro..iniciativas ...creación de empleo .motivacion para buscar soluciones..NI UNA...y van muchos años...Dan pena...y vergüenza ajena.. :-:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    22/02/2014 10:05
    #14
    Pues a mi me parece muy bien. Han conseguido que la empresa embotelledora se piense si cierra las plantas o no, se da un margen de 15 días. También en Asturias se está consiguiendo que Tenneco no cierre su planta, que también da beneficios.
    Y a mi no me molesta que un obrero tenga un buen sueldo, a los que les moleste el sueldo de los demás deberían hacérselo mirar, o mirar más para el suyo. Este es un país de envidias. El tejido industrial de Asturias se desmorona, y con ello la región. Los de fuera no entendéis muchas cosas, siderurgia, minería, astilleros, y empresas auxiliares están en una profunda crisis, y esa es la columna vertebral de la región.
    Un saludo

    karma del mensaje: 87 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    22/02/2014 10:11
    #15
    #12 Iván, veo que conoces el tema. Ahora, ¿a nadie le preocupaba cuánto tiempo iba a poder durar el sueldo de 2500 euros para un tío que no aporta valor añadido más que manipular botellas? ¿Cuáles son las plantas de las que se ha propuesto su cierre? Las que tienen una mayor presión sindical y los sueldos más desproporcionado. ¿No hubiese sido mejor que esa persona hubiese cobrado 1800 o 1600 euros y seguir manteniendo su trabajo? Esta es la gran pregunta. Lo demás es el derecho al pataleo de siempre.

    karma del mensaje: -18 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 4

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    22/02/2014 11:46
    #16
    Osea q lo q molesta es q lo currantes tengan un buen sueldo,el echo de q coca cola sea una de las empresas mas rentables del mundo y por tanto con mas ganancias da igual.....
    Seguro q alguno esta orgulloso de q ortega sea la tercera fortuna del mundo,pues yo preferia q fuese el 25º o el 50º y q tuviese la mayoria de sus fabricas aqui y no en el tercer mundo aprovechandose de las condiciones de semiesclavitud de los obreros de esos paises,asi nos va......

    karma del mensaje: 54 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

  • #17
    Fecha comentario:
    22/02/2014 12:17
    #17
    Lo más triste de este tipo de casos es que los trabajadores se dejen manipular por los sindicatos y no acepten conservar el puesto de trabajo a cambio de una rebaja del sueldo tal y como está el mercado laboral. Supongo que no saben lo rápido que se puede acabar el dinero de las indemnizaciones y las prestaciones por desempleo. Cada cual es libre de pensar a su manera, pero aún hay mucha gente que no es consciente de como están las cosas realmente. También es cierto que las empresas grandes han desarrollado su actividad en la región a base de subvenciones y ayudas que en ningún caso devuelven, pero la globalización es lo que trae, cuando les traiga mas cuenta desplazarse a otros lugares, lo van a hacer nos guste o no. Personalmente, no me gusta que cierren empresas con muchos trabajadores, puesto que algunos difícilmente van a volver a encontrar trabajo, sobre todo si tienen ya cierta edad, pero si les ofrecen seguir trabajando aunque sea a costa de ganar menos dinero...no me da ninguna pena. Pero libre es cada cual de decidir sobre su futuro.

    karma del mensaje: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    22/02/2014 12:33
    #18
    Por cierto, lo que nació en la región como unas "comisiones de obreros", se ha convertido en un gran cancer para el país. Pero la gente sigue afiliandose a los sindicatos y dándoles de comer. Sarna con gusto, no pica....

    Si a día de hoy, alguien no sabe como funcionan estas "empresas",(sindicatos), en la región, puede preguntar a cualquiera de los que vivimos aquí. No me gustaría responder a mí, porque me daría vergüenza.

    Las empresas de pocos trabajadores están cerrando ahogadas, pero parece que 10 de aquí y 20 de allí...multiplicado por el gran número de negocios y pymes que existen por doquier no le importan a nadie. Creo que los que "piensan" y "dirigen" el cotarro no son conscientes de que esos pequeños negocios no van a volver a abrir, puesto que cuando cierran, lo hacen en la mas absoluta situación de quiebra, mientras que las empresas grandes, pueden cerrar hoy y volver a abrir mañana o pasado, o al siguiente; en la India o aquí, cuando se den cuenta de que la cualificación del personal también es importante y no solo que los empleados trabajen por un chorizo y un vaso de agua. Tiempo al tiempo con lugares como China,Brasil, la India etc, etc. Seguro que me equivoco, pero es mi humilde opinión.

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    22/02/2014 12:56
    #19
    Yo alucino con algunos comentarios
    Sin sólo son 18.000 euros… es un gesto para evitar su publicidad, ante la impotencia de ver a las multinacionales que ganan mucho, muchísimo, y les da igual el valor social que debe tener toda empresa, sólo se fijan en el beneficio, ganar más y contribuir lo menos posible, evitando pagar impuestos.
    Que el principado tiene que crear empleo? …o sea, más funcionarios?
    Cobra un profesor universitario con más de 25 años de antigüedad 50.000 € y va a cobrar un operario de coca-cola 65.000 €? Tamos locos o qué?

    karma del mensaje: 45 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #20
    Fecha comentario:
    22/02/2014 14:30
    #20
    Por cierto, para aquellas personas que no son capaces de hacer nunca autocritica, creo que a día de hoy deberían saber que hay mucha, muchísima gente joven con una cualificación extraordinaria. Si la mayoría de las empresas del país fueron fundadas en su día por jóvenes que en la mayoría de los casos ni siquiera tenían el graduado escolar y llegaron hasta donde su cualificación y medios se lo permitió solo a base de cojones, porque dinero no había...a que esperan todos aquellos que tienen carreras universitarias para poner un negocio y llegar a ser "Amancios" y compañía??
    Las leyes y las trampas están ahí para todos y sigue sin ser necesaria cualificación alguna para poner una empresa. Creéis que hace 30 ó 40 años las condiciones para pedirle pasta a un banco eran mejores que ahora??
    El que esté convencido de que trabajar para X o para Y es una mierda...que trabaje para si mismo, así no tiene que aguantar bajos salarios o condiciones laborales injustas!!


    O sí??
    Jartito estoy de escuchar a personas altamente cualificadas y perfectamente sanas para trabajar de que no les "da" nadie un trabajo digno o un salario-condiciones aceptables. Así nos va...y para peor mal que nos pese!!

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #21
    Fecha comentario:
    22/02/2014 14:57
    #21
    #5 :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #22
    Fecha comentario:
    22/02/2014 18:29
    #22
    Soy más asturiano que Pelayo...y lo que me escuece es que los de fuera de la región se den cuenta de todo lo que ocurre y aquí miren para otro lado..El tejido industrial que hubo aquí fue por un tema político...para qué todos estuvieran a gusto...y después con el cambio....nadie quiso mirar más allá..y repito lo mismo..cada vez que una gran industria se quiere instalar aquí...hay que pasar por caja..de los sindicatos..y los políticos de siempre..y las subenciones..vengan de donde vengan..Seguimos siendo Un millón de habitantes..con una población envejecida y con Pre-jubilaciones de lujo...y la productividad 0 ....desde hace decenios....En la industria que yo trabajo..han echado a miles ..y ni un sindicato fue a protestar o boicotear..así que hablemos del esqui...porque nunca habrá un consenso..Y sobre lo que algunos dicen y se les ve el plumero..o el rosal..están de acuerdo en que cobren unos sueldazos del copon..y gente más cualificada..(médicos..etc) cobren una m...en comparación?Aqui se nota mucho hijo de prejubilado de lujo o de funcionario..que no sabe hacer una O con un canuto..pero eso si de politica sindical y obreros..son catedraticos..El mundo al revés..así que ..esto es una web de ESQUI..NIEVE...MONTAÑA..Haced el favor de no entrar en otros temas..que para eso están otros foros..Y ,por favor...no nos toméis por idiotas!!!

    karma del mensaje: 75 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #23
    Fecha comentario:
    22/02/2014 19:05
    #23
    #14
    Me parece bien la medida que toma el gobierno de Asturias. Es una medida de presión y aviso a otras multi-nacionales que ganen dinero y quieran cerrar fábricas. Sirve para dar ejemplo. Es poco efectiva economicamente y esta planteada buscando votos pero bueno...

    No tengo ninguna envidia en que cobren sueldazos. Pero han de saber que los sueldos van ligados a lo que producen. Si produces X beneficios para la empresa, no esperes que la empresa te pague 2X. Todo el mundo tenía sueldazos en los tiempos de bonanza, pero, o los bajas y los pones de acuerdo al beneficio que producen, o las empresas tienen que quebrar, (que no es el caso aquí, pero viene a ser lo mismo).

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #24
    Fecha comentario:
    22/02/2014 20:06
    #24
    La gente aquí, no se quiere bajar de la burra...pero que no se bajen, que a este paso, vamos a tener que vender el coche para comprarle comida a la burra para ir a plantar patatas si queremos comer. Y como la actitud en las empresas que un día fueron del estado sigue siendo la misma que hace 20 O 30 años, cuando al indio se le inflen los cojones, recogerá los bártulos y hasta luego lucas....luego nos lamentaremos!!
    Que la columna vertebral de Astúrias era siderurgia, metalurgia, minería, astilleros y se viene abajo...y a alguien le extraña?? a base de qué?? De inyectar dinero del estado?? Vamos no me jodas, Ensidesa, Huninsa,Juliana...sigo?? Se fué Suzuki, se irá Tenneco, Y Coca Cola Y las que siguen...Y con la mierda que revuelven sindicatos y comités de empresa, no vendrá ninguna otra. Yo alucino con la gente, de verdad que no me creo que esté leyendo comentarios de personas adultas!! Igual vivo en una Astúrias diferente.

    karma del mensaje: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #25
    Fecha comentario:
    22/02/2014 20:31
    #25
    Además de funcionarios que no saben hacer la o con un canuto también hay mucho listo de los cojones a quien se le ve el plumero, con un discurso trasnochado y falso. Qué estupidez ye esa de que para poner una empresa en asturias hay que pasar por caja. Desde luego, decir bobadas en este país ye gratis.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

  • #26
    Fecha comentario:
    22/02/2014 20:49
    #26
    #24 Yo también me sorprendo. Me considero una persona adulta. Soy, como un licenciado más arriba decía, uno de esos funcionarios que no sabe hacer la o con un canuto. Y por emplear un tono más maduro, que sé que te gusta, me gustaría que argumentases esa frase que decías "con la mierda que revuelven los sindicatos y comités de empresas ..." A qué negociación te refieres, en qué empresa, por que a mi parecer esto que dices es hablar por hablar. Ovituski menciona que para traer aquí a Asturias una empresa hay que pagar a politicos y sindicatos. Esa soberana sandez apoyada en ningún argumento es la realidad que tú conoces?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #27
    Fecha comentario:
    22/02/2014 20:57
    #27
    Es tan fácil de explicar como lo siguiente.
    Todos los hijos de aquellas personas que no han tenido medios para estudiar, han sido orientados para estudiar y en el futuro acceder a un puesto de trabajo "en"....no "como".
    Yo voy a estudiar para trabajar de medico "en" un hospital. Yo voy a sacar derecho para trabajar ·en" un bufete de abogados.

    El día que el que tenga intención de acceder al mercado laboral diga; yo voy a estudiar y formarme para trabajar "como"(.....) y entre paréntesis ponemos la profesión que a cada uno le guste más...tendremos una pequeña posibilidad de salir adelante. Mientras tanto pal agujero, pero aquí y en cualquier rincón de España. Cuando las vacas daban leche a paladas, a mi me llegaba gente joven a pedir trabajo y yo les ofrecía formación y un salario similar al mio y se reían de mi a la cara...qué, yo me voy de peón de albañil y gano el doble o el triple...paso de ti tío. Y se fueron oiga, y ganaron el doble o el triple por barrer y quitar puntales oiga!! Y se lo gastaron en coches alemanes y canutos, que eso de que no saben hacer la "O" es mentira en muchos casos. Puede que no supieran si la escoba se cogía por el mango o por los pelos pero la "O" si que la sabían hacer.

    Hoy por desgracia no les puedo ofrecer trabajo, tengo, pero no como para poder contratar a nadie. Y me duele en el alma ver cada día a mas gente venir a entregar curriculums, alguno de segundas...pero ahora no lo tengo. No teníamos que haber llegado a esta situación, pero hemos llegado....

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #28
    Fecha comentario:
    22/02/2014 21:15
    #28
    #26
    Yo no he dicho en ningún momento que los funcionarios no sepan hacer la O con un canuto. Si no sabes cuales son las condiciones que una empresa le plantea a un comité y a sus sindicatos antes de decidir cerrarla es que no vives aquí o no lo quieres ver. Por supuestísimo que los sindicatos fuerzan la goma a las empresas grandes hasta que esta se rompe. De todas formas y a pesar de lo que hoy está regulado precariamente por la chapuza de reforma laboral....se fueron todos con unas condiciones de indemnización que son bastante superiores a las que por ley le corresponderían si estuvieran trabajando en una empresa pequeña con uno o ningún representante sindical. Injusto para los trabajadores de empresas en las que no se hace ruido. Lo entiendes mejor así?? Ahora no tengo tiempo, pero puedo escribir un libro como el quijote de grande. Conozco la empresa privada y la pública internamente casi desde que tengo pelos en los sobacos, por no ser grosero. Si me vas a replicar con algo, necesito que sea verdad y con datos, porque probablemente yo los tenga y no hable por hablar.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #29
    Fecha comentario:
    22/02/2014 21:33
    #29
    Perdona Pin, y con todos los repetos, pero sigo sin saber porqué los sindicatos y comites de empresa hunden a Asturias. La diferencia entre "en" y "como" es erronea. Se trabaja como médico en un hospital. Pero lo que pareces criticar es más la fp y la actitud de algunos jóvenes que otra cosa. Aunque les pese a muchos, los sindicatos han sido los que han conseguidos los mayores hitos en la historia de los asalariados (descansos semanales, pagas extras, vacaciones, subidas de sueldo, beneficios sociales y un largo etc.) Eso no quiere decir que no tengn actuaciones equivocadas e incluso en ocasiones lleguen a caminar al margen de los trabajadores. Los problemas de esta región, e inluso de este país, no los han originado lo sindicatos, aunque se nos lo intente hacer creer.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #30
    Fecha comentario:
    22/02/2014 21:48
    #30
    Dos casos y doy el tema por zanjado a no ser que haya réplica fundamentada en una verdad.

    Voy a tramitar a la oficina correspondiente la transferencia de un vehículo industrial. Llego y cuando me atienden me falta la viñeta. Le pregunto a la chica si hay alguna manera de conseguir arreglar el asunto porque estoy perdiendo de trabajar y...sorpresa me dice que está cubriendo una baja y que lo va a intentar. A los dos minutos y sin moverse de su puesto de trabajo sale por la impresora la viñeta. La chica me ha evitado perder otra mañana o tarde por un puñetero papel, sabes cuantas veces a lo largo de mi vida profesional he tenido que volver otro día porque alguien no tiene ganas de hacer algo a lo que nadie le obliga, solo por intentar ser eficiente para con los demás?? Te digo lo que me dijo un trabajador del ayuntamiento cuando me obligaron a instalar una manguera de incendios para después cobrarme 60 lereles al mes por una manguera de incendios con una presión de servicio de 1 kilo de mierda, te lo digo yo, que ese era mi problema, que el desde el coche ya veía que tenía la manguera instalada. Y así te cuento hasta que nuestros biznietos cumplan la primera comunión.

    Otro caso, un chico que pesca conmigo. Es un buen chaval y tiene la cabeza bastante bien amueblada. Trabaja en Aceralia. Conoces la empresa?? Ayer vino por el taller y me dijo que lo habían hecho indefinido. Sabes que fue lo primero que me contó. Lo voy a explicar a ver si la gente me entiende:
    Buahh, se acabó doblar turnos porque me lo pida el maestro. Antes, cuando estaba a fin de obra si le decían que tenía que doblar utilizaban su tipo de contrato para que lo hiciera sin protestar, aunque también lo cobraba. cuando suceden esas cosas se apunta en un parte si los empleados dicen que no para hacer un seguimiento y probablemente lo hayan hecho indefinido por haber hecho su trabajo cuando se lo pedían...ahora ya dice que cuando el maestro le pida doblar un turno le va a decir...que tipo de contrato tengo? que tipo de contrato tengo?? Y si no al comité y los sindicatos. Entiendes ahora lo de la mierda que revuelven?? Crees sinceramente que hoy Aceralia es la Ensidesa de ayer?? Pues yo te digo que en muchos casos sigue funcionando de la misma manera. Crees que este chaval es el único que funciona así?? Alguien en su sano juicio piensa que el indio es tonto y este tipo de cosa no las conoce y está hasta mas arriba de los huevos de que se columpien con el por mucho respaldo que tenga detrás, lease comité, sindicatos,etc, etc. Lo siento pero mi experiencia me impide compartir tus comentarios, aunque son respetables como los de cualquiera. Un saludo!!

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #31
    Fecha comentario:
    22/02/2014 21:55
    #31
    Lo siento pero los "sindicatos" que consiguieron esos derechos para los trabajadores y los que hoy manejan las grandes empresas están a muchos años luz de distancia. No faltemos al respeto histórico de aquellas personas que formaban parte de unas "comisiones de obreros" comparándolas con lo que ahora tenemos "en defensa" de los trabajadores que me da la risa. Como funcionario que eres estarás respaldado por estos "sindicatos",de lo cual me alegro, pero cuéntaselo a cualquier trabajador que no esté en una empresa con cierto número de personas trabajando, verás la risa que le da.

    karma del mensaje: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #32
    Fecha comentario:
    22/02/2014 22:21
    #32
    Tienes razón no ha sido un ejemplo exacto el de las preposiciones, pero creo que me entiendes. Me refiero a que se estudiaba para acceder a cargos en la administración y no a la iniciativa privada. Me he explicado mal. Yo no trato de culpar a nadie, en el cao de este chico que te comento, es el que va a buscar el amparo de quien le cubra, pero la decisión de adoptar esa actitud es suya, nadie le obliga. Pero llegado el momento, le amparan. No es lo mismo, vale. Pero las consecuencias en el futuro por desgracia si pueden ser las mismas.

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #33
    Fecha comentario:
    23/02/2014 00:25
    #33
    #32 Yo intentaré ser muy breve.
    - La historia de la manguera no sé a qué viene ni de qué va.
    - Si tu ves normal y bien que un trabajador doble turno por miedo a que le echen, pues tenemos un problema.
    - en una empresa con varios trabajadores siempre ha de haber un interlocutor, en unos casos sindicatos y en otros comités de empresa. Las decisiones en muchas ocasiones luego son votadas por los trabajadores, y no siempre sale lo que quieren los sindicatos.
    - Sí, los sindicatos defienden mis derechos, y cuando no lo logran lo intenta desde el ámbito jurídico. Mis derechos no son una invención de un sindicato, está legislados.
    - Que los estudiantes tengan como objetivo la función pública es una opinión tuya, loable, pero una opinión al fin y al cabo. Sí es cierto que los médicos tienden a ir a la función pública, pues es quien emplea al mayor porcentaje.
    Y sí te doy toda la razón en que los sindicatos no se ocupan de trabajadores de pequeñas empresas o negocios como debieran y éstos caen en muchas ocasiones en indefensión. Es más, en las grandes, en la del indio por ejemplo, como tú le llamas, hacen la vista gorda ante subcontratas que obligan a sus trabajadores a trabajar en jornadas y condiciones prohibidas por la ley.
    Si te parece yo también doy el tema por zanjado.
    Un saludo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #34
    Fecha comentario:
    23/02/2014 01:03
    #34
    En el momento q alguien se cree en posesion de la verdad por no se q historia con una manguera (lo siento,yo tampoco la entendi) mal vamos,los demas tambien tendremos nuestras experiencias,y ya q criticas a sindicatos ,obreros (q preferian ganar 2000 en vez de mil q tu les d abas,rarisimo ¿eh?)y demas podias hacerlo extensivo a una clase empresarial q competia por ver quien tenia el chalet mas grande o el cayenne mas "gordo"....ahhhh,no,espera q eso no paso....

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #35
    Fecha comentario:
    23/02/2014 20:39
    #35
    #34
    Si, lo de los empresarios del Porsche pasó y me dan la misma pena que los jóvenes que renunciaron a una formación por ir al gremio de la construcción a ganar un montón de dinero y no aprender nada. Pues nada. Aquí va todo perfecto y no sucede nada de lo que digo, todo perfecto y de manual.
    Pd. Yo nunca me he preocupado de alguien que compra un cayenne, ni de si puede pagarlo. Pero hay mucha gente que sí. Pero sí, lo hago extensivo. En lo que no puedo estar de acuerdo es en que personas sin cualificación cobraran cantidades no acordes a su preparación. Pero si a ti te patece bien, a mi me parece perfecto.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #36
    Fecha comentario:
    23/02/2014 21:16
    #36
    Por cierto. Al que le parezca razonable que alguien que te dice que no sabe trabajar quiera ganar como un ingeniero, por poner un ejemplo, porque yo no puse ninguna cantidad, es otra de las razones por las que estamos como estamos. Y en el caso del chaval, no creo que lo tenga que hacer porque otro trabajador utilice su tipo de contrato para que lo haga,sino porque lo tiene estipulado por contrato. Yo no digo que esté de acuerdo con las cosas que pasan, pero pasan. Solo he contado cosas que me parece que nos dirigen a un pozo sin fondo. Pero bueno, si veis todo bien, pues estupendo. Parece que hay temas sobre los que no se puede hacer auto crítica, parece tabú!! Los trabajadores somos perfectos y los empresarios. ..todos unos ...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #37
    Fecha comentario:
    23/02/2014 21:20
    #37
    Que nada, que lo que hizo el señor Tuero es estupendo. Están los responsables de la marca preocupaos...van a seguir pagando las nóminas de los trabajadores y contratar a más

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #38
    Fecha comentario:
    24/02/2014 14:05
    #38
    Ahora voy con el tema meramente deportivo. Siento haberme desviado del trasfondo. El señor Tuero, hoy director de deportes del Principado es el ex-alcalde de Mansilla de las Mulas en León. Luego es muy fácil que antes o después nos hagan pagar los 6 milloncetes de nada, que la Diputación de León le exige al Principiado para co-financiar el tendido eléctrico de alta tensión que sufre desde que está en servicio, averías cada dos por tres. Pero como el caramelín de la electrificación de Fuentes de Invierno parece una golosina y La diputación de León necesita esos 6 milloncetes para comprar la silla de unión...pues a tragar. Han de ser seis, porque si instalan una percha, aunque sea doble no se puede rucar gran cosa y en una silla, si cuesta 4 y nos dicen seis, casi, casi que cuela. Se reparten el resto y todos tan amigos. Ya no sé cuantas veces han cortado suministro de la línea por avería este año, no las he apuntado, pero un día cerraron San Isidro a las 4 por ese motivo.
    La unión..pues me encantaría si el resultado fuera un buen complejo. Pero llevo esquiando en San Isidro desde hace 27 años y os cuento un poco por encima cual es la situación a día de hoy. El valle principal es el de cebolledo, en la parte central y es por donde accede el personal. El valle contiguo a Fuentes es el de riopinos. Lo que pasa es que cuando hay viento, el personal no puede acceder a riopinos, porque la percha de cebolledo está muerta hace ya unos años y a la de riopinos, tal y como está le quedan pocos telediarios. Conclusión, los días de fuerte viento no hay unión posible. Antes se esquiaba con viento a base de perchas, pero a día de hoy no se puede cruzar, si te cierran la silla para cambiar de valle, a tomar pol cleta la biciculo. Que en riopinos hay un edificio de servicios con taquilla, alquiler y cafetería al pie del parquing al que se llega por la carretera que acondicionaron a tal efecto para dar servicio a esa zona, si, es cierto, como cierto es que esa zona está abandonada de la mano de dios. Si hay viento y el personal no sube por esta carretera y lo hace por el valle principal, esos remontes no funcionan, porque en riopinos si hay teleski, pero no puedes dar la vuelta porque tendrías que coger una silla que estará cerrada, conclusión...unión cerrada. La jugada aunque haya sido por casualidades de la vida, y por una vez voy a intentar no pensar mal, es maestra. Luego que cada uno de los interesados en la unión San Isidro-Fuentes, saque sus propias conclusiones y piense en como la van a realizar, porque tirar más dinero a estas alturas de la película igual no procede del todo. En mi humilde opinión, unión sí, pero depende de como. Un saludo y siento haberme puesto tan pesado.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #39
    Fecha comentario:
    02/03/2014 23:45
    #39
    Hoy he leído en la prensa las condiciones que presenta la multinacional para reestructurar las fábricas de la compañía en España. Si cierran, que cerraran...alguno va a llorar por perder un puesto de trabajo cuando aterrice en la cruda realidad.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: