Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 26/04/2024 a las 11:05:00 (CET)

Una máquina que hace desaparecer la nieve

Una máquina que hace desaparecer la nieve
Hasta ahora las máquinas lo que hacen es retirar la nieve hacia un lado y esperar que el curso de la naturaleza la deshaga al paso del tiempo. Pero un inventor andorrano se ha propuesto crear un vehículo capaz de tragarse la nieve y expulsarla en forma de agua.
En países con mucha neve durante gran parte del año, seguro que no son pocos los que han soñado o deseado alguna vez tener el poder de hacer desaparecer la nieve en un visto y no visto. O al menos, disponer de una máquina que lo haga. Pues en Andorra el emprendedor Ángel Rodríguez, ha empezado a dar el paso para tener este aparato: una máquina que hará desaparecer la nieve.

Rodríguez es el director técnico de la empresa Invención Noves Tecnologies SL, que ha ideado y comercializado diferentes tecnologías como la protección contra los rayos, o las mejoras de distribución de tierras de buques de la armada de Ecuador, o la protección del radar de defensa de la OTAN, entre muchas otras. Ahora ya busca colaboradores y empresas interesadas en construir su máquina para hacer desaparecer la nieve.

La idea es que la futura quitanieves «absorba la nieve y la transforme en líquido, y al mismo tiempo aprovechar para limpiar las aceras», explicaba ayer El Periódic d'Andorra el mismo inventor, quien argumenta que hoy en día estas máquinas sólo apartan la nieve y que para deshacerse de ella utiliza potasa, un elemento «que muchos países tienen el uso restringido porque contamina los acuíferos», además de erosionar tanto los pavimentos como los elementos de mobiliario urbano, al igual que los vehículos, y contaminar el aire si el agua fruto de la combinación de la nieve y la potasa se ??evapora .

Rodríguez asegura que actualmente hay tecnologías que podrían servir para la construcción de esta máquina que tiene en mente, pues sería una mezcla de varias tecnologías las que llevarían a poder hacer desaparecer la nieve de calles y aceras, y además, «se podría aplicar a pequeña y a gran escala, tanto para particulares como para entidades públicas». La voluntad del emprendedor es hacer la máquina contando con la colaboración de empresas y particulares interesados ??en el desarrollo del invento y así poder presentar al mundo «una máquina made ??in Andorra». Rodríguez aseguró que en el país hay «muchas empresas capacitadas para crear este producto», que permitiría reducir el costo de la limpieza de las calzadas y de la huella ecológica.

El responsable de Invención Noves Tecnologies SL piensa que en un año se podría tener el prototipo hecho.

Claro que la gran pregunta es: ¿Que pasa si la máquina se pone a expulsar esa nieve en forma de agua en un día habitual de invierno a temperaturas bajo cero? ¿Quizás habría que buscar entonces un sistema que no convirtiese las aceras y calles en pistas de hielo?

Artículos relacionados:


5 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    01/02/2014 14:07
    #1
    A mí sólo se me ocurre que use el calor del motor para derretir la nieve y a su vez, el motor pueda prescindir de disipar calor por el radiador. Pero dudo que con ese calor se pueda derretir la suficiente cantidad de nieve, ya que hace falta mucha energía para ello.
    Si fuera en España, afirmaría con total seguridad que esto es para trincar alguna subvención para investigar en cosas que ya se sabe que no llevan a ningún resultado que no sea llenarse los bolsillor. Pero siendo en Andorra, no sé.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    01/02/2014 14:31
    #2
    ojo....y el agua...NO SE CONGELA DESPUES????
    :za!ar:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    01/02/2014 17:33
    #3
    Hombre lo de expulsar el agua sería absurdo. Imagino que tragará la nieve, la derrite en su interior y la acumula en un tanque o cisterna que lleve el mismo vehículo. Parece muy buena idea, simple y seguramente complicada a la vez.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    02/02/2014 19:54
    #4
    algo de esto llevo yo dandole vueltas...quiza una maquina que derritiese la nieve con vapor...pero claro luego se congelaria al pasar a liquido...no se seguro que ahi buenas ideas...yo me dedico ala construccion de generadores de vapor y mira que ahi veces que lo e pensado..
    :hein?: :za!ar:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    03/02/2014 15:39
    #5
    Lo suyo seria la sublimación el paso de solido a gas directamente sin pasar por estado liquido. Lo único que generaría seria vapor de agua. El problema a trabajar seria lo que sucedería según la temperatura ambiental y la cantidad de energía necesaria para consegirlo. Es pura física.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: