Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/04/2024 a las 19:47:08 (CET)

Campeonato Mundial de carreras con palas

Campeonato Mundial de carreras con palas
Este próximo 8 de febrero, la estación de Angel Fire Resort, en Nuevo México, organiza el Campeonato Mundial de Descenso en Pala. Se trata de una carrera que lleva organizándose desde los '70 y los participantes se lo toman muy en serio, y acuden con casco, mono de competición y mucha técnica.
palas



En la década de los '70 los trabajadores de Angel Fire Resort al finalizar su jornada laboral, se montaban en sus palas y se tiraban pista abajo para llegar a la base de la estación. Lo que empezó como una manera de "transporte rápido" de empleados, ha acabado en toda una carrera donde se reparten suculentos premios y los competidores afinan su técnica para llevarse la victoria.

Como es lógico los corredores empezaron a modificar sus palas para hacerlas más rápidas. Primero probaron ceras especiales, luego recubrieron las planchas de materiales más rápidos, e incluso llegaron a verse con cinturones con cinco anclajes de seguridad y hasta una mampara. Estas super-palas llegaban a pasar los 110km/h, y la estación dividió la carrera entre modificadas y no-modificadas. Los X-Games se fijaron en esta nueva modalidad de descenso, que algunos llegaron a calificar como el 'Ludge de los pobres', ya que por aquellas zonas no había obrero o trabajador con camioneta que no llevara una de estas herramientas en la parte posterior de su camioneta.

En 1997 durante una competición de los X-Games, un piloto tuvo un grave accidente a casi 120km/h, y la organización decidió eliminar esta prueba del evento. Los responsables de Angel Fire también decidieron anular la carrera de palas modificadas, y desde entonces solo se puede correr con una pala corriente, de las que se venden en las tiendas de construcción, aunque se permite usar algún tipo de cera.

El desafío es bastante simple. Los corredores se sientan sobre su pala de nieve estándar, con el mango entre las piernas en posición de descenso y luego levantan pies y manos para que el efecto de la gravedad haga el resto. Se disputan dos mangas, y el corredor que haya sume el menor tiempo, gana. Se reparten premios de hasta 1.000 dólares en efectivo, además de vales para material deportivo.

Simple, ¿no?. El problema es que aún así alcanzan velocidades de casi 100km/h, y hay que saber tomar las curvas para no salir disparado contra el lateral. Ahora ya no parece tan fácil, verdad? Por eso los corredores acuden ataviados con su correspondiente casco, su mono de competición para procurar la menor fricción con el viento, y afinan su técnica con entrenamientos a lo largo de la temporada. Es tal la espectacularidad, que acuden cientos de espectadores cada año, y con ellos la televisión. A esta edición ya han confirmado su presencia canales como ESPN, ABC Sports, MTV y The Travel Channel, además de otras menores como KOAT-TV, KASA o KRQE. Tantas televisiones acuden que el año pasado se hizo una variante, la Annual Women in Media Shovel Race Competition, es decir, que las presentadoras también participan y hacen su propia carrera. Para los mas pequeños también hay. A partir de los 6 años se puede participar en la “Little Scoop”.

Alrededor de este evento se montan conciertos, el Carnaval de Invierno, y el 'Lanzamiento de Dummies'. Se ha de coger un muñeco y lanzarlo lo mas lejos posible con cualquier utensilio, las mismas palas valen también.



palas


Shovel

4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    28/01/2014 23:30
    #1
    Que curioso!! 100 km/h. :oh!: :oh!:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    29/01/2014 12:00
    #2
    :lol2: :lol2: :-:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    29/01/2014 19:31
    #3
    Otra modalidad más para bajar una pista de esquí y para frenar parece que suben el mango de la pala hacia si mismos, eso si no la han perdido antes.

    No lo veo en una pista roja, ya que la velocidad que podrían coger sería muy elevada y lo haría peligroso.

    Resumiendo, una variante de esquí que consiste en bajar una pala con pala y recogerte con pala si te caes. :) :) :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    29/01/2014 22:03
    #4
    El día que hagan campeonatos de culoplás tenemos al campeón mundial garantizado, por fin destacamos en deportes de nieve!! Basta con darse un paseo por Navacerrada después de una nevada y puedes elegir unos cuantos candidatos... :diable:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: