Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 26/04/2024 a las 11:05:00 (CET)

Sierra Nevada celebra el World Snow Day abriendo el Veleta

Sierra Nevada celebra el World Snow Day abriendo el Veleta
Sierra Nevada dispondrá el próximo fin de semana del máximo desnivel esquiable de esta temporada - 1.100 metros - con la apertura de las pista Cordón en la zona Veleta. La estación ha preparado una oferta especial principiantes para el próximo domingo que incluye clases, alquiler y forfait.
El Día Mundial de la Nieve (World Snow Day) se celebra en Sierra Nevada con competiciones, música y actividades para niños y familias en la nueva zona familiar de la pista del Mar. La estación aumentará en un kilómetro su longitud esquiable, pero más importante aún es la ampliación de su desnivel esquiable hasta alcanzar los 1.100 metros (el desnivel máximo de la estación es 1.200m.) por primera vez en esta temporada. Gracias a las precipitaciones de los últimos días se ha acumulado nieve suficiente para la apertura del telesquí Zayas y la pista Cordón en la zona de Veleta.

World Snow Day es el día mundial en la nieve, que se celebra por tercera vez en Sierra Nevada, y simultáneamente en las estaciones de esquí de todo el mundo, el próximo domingo 19 de enero. Promovido por la Federación Internacional de Esquí, el objetivo del WSD es impulsar que las familias vayan a la nieve y que los más pequeños prueben, experimenten y disfruten los deportes de invierno. Para ello la estación invernal de Sierra Nevada ha preparado un divertido programa de actividades vinculadas a la nieve para que los niños y los principiantes que se quieran acercar por primera vez a los deportes de invierno.

La acción principal para los que se quieran iniciar en los deportes de nieve será una oferta especial para el domingo 19 de enero que incluye: el forfait de un día con acceso a los remontes de la zona de principiantes, alquiler de material (esquís o snowboard) y 2 horas de clase -nivel 0- de 13 a 15 horas, por tan solo 35 euros. Este paquete especial para el World Snow Day se podrá adquirir en la web: www.sierranevada.es

Asimismo, el sábado 18 de enero, la estación abrirá las actividades del WSD con el X Trofeo María José Rienda para Alevines y Gorriones (slalom gigante Copa de Andalucía) en el Prado de las Monjas (Loma Dílar). A partir de las 16.30 horas se desarrollarán actividades, talleres y juegos infantiles en la plaza de Andalucía.

Ese mismo día, los niños entre 6 y 12 años tendrán un descuento especial del 50% -según tarifa- para practicar esquí nocturno. También, los adultos con forfait de día por 5 euros más podrán tener acceso al esquí nocturno. Desde las 19.00 a las 21.30 horas se podrá esquiar en la pista del Río iluminada, hacer observación de cuerpos celestes, siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan, y compartir un caldo caliente junto a la hoguera que se instalará en Borreguiles.

El Día Mundial de la Nieve (WSD) será el domingo y comenzará con el Super Gigante del X Trofeo María José Rienda, a partir de las 10.30 de la mañana en la pista Prado de las Monjas.

Al mediodía, (13.45h.) la estación ha organizado una esquiada en grupo por la pista del Mar. El punto de encuentro estará situado junto a las palmeras de esa pista, que dan acceso a la zona familiar.
Tras la bajada en grupo, se hará la entrega de trofeos y Mini Disco en la terraza Chill Out del restaurante Borreguiles, al mismo tiempo se podrá visitar, también en la zona de pistas, la exposición de máquinas pisa-pistas y motos de nieve.

Sábado, 18 de enero
10:30 h.: X Trofeo Mª José Rienda. Copa de Andalucía Slalom Gigante. Alevines y Gorriones.
16:30 - 18:30 h.: Actividades para niños en la Plaza de Andalucía.
19:00 h-21.30h.: Esquí nocturno y observación de cuerpos celestes. Hoguera y caldo caliente en Borreguiles.

Domingo, 19 de enero
10.30 h.: X Trofeo Mª José Rienda. Copa de Andalucía. Super Gigante.
13:45 h.: Esquiada en grupo por la Pista del Mar.
14:00 h.-15.30h.: Entrega de Trofeos y Mini-Disco en la Terraza Chill out del restaurante Borreguiles.
Exposición de máquina pisa-pistas y moto de nieve.

7 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    16/01/2014 19:03
    #1
    Hay que seguir con el timo constante Cetursiano.

    karma del mensaje: -37 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 3

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    17/01/2014 10:57
    #2
    Me parece de coña lo de esta estación, solamente abren pistas cuando tienen demanda de mucha gente y se satura que parece aquello Valdesqui un sábado.
    No he visto una estación de gente más inútiles, que empiezan a pisar las pistas a las 12 del medio día. (a excepción de fines de semana) durante toda la semana que estuve el año pasado se podía ver como iban acondicionando la estación de cara al fin de semana, es una estación por y para el findesemaneo no para irse una semana con amigos. Durante toda la semana que estuve solamente abrieron el río, y mientras bajadas por el río, estaban pisando las pistas adyacentes para al día siguiente volver a pasarlas por la tarde y así seguía el tema, des helando los telesillas etc. Te vas a cualquier estación del pirineo, con precio de ff equivalente (Baqueira por ejemplo) y te aseguro que esas cosas no las ves. Por no hablar del tema del parking que me parece de coña que no haya prácticamente un sitio donde dejar el coche sin pagar.
    Estos Ceturzanos...

    karma del mensaje: -16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 3

  • #3
    Fecha comentario:
    17/01/2014 11:52
    #3
    #2 Falso...no tienes ni idea de lo que hablas

    karma del mensaje: -14 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

  • #4
    Fecha comentario:
    17/01/2014 12:25
    #4
    La crítica constante siempre y si es destructiva mejor. Se haga lo que se haga y se informe lo que se informe en/sobre SN siempre a saco contra Cetursa. En fin...
    :grrr!:
    P.s. Parece de obligado cumplimiento puntualizar que ni soy ceturso ni socialista, sólo un esquiador de SN consciente de muchas meteduras de pata de Cetursa y de la crítica destructiva del quién más.

    karma del mensaje: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    17/01/2014 16:50
    #5
    Sierra Nevada tiene que mejorar en algunas cosas. Pero es indudable que ha mejorado mucho en estos últimos años. Yo sí veo un esfuerzo en estos pocos últimos años en abrir la estación durante la semana. Temporadas atrás esto era un descaro y enfadaba bastante.
    En cuanto al trabajo de pisar pistas es el mejor que he visto en España, hacen milagros con cuatro copos de nieve, creo que esto es intachable.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    17/01/2014 18:22
    #6
    Un poco más de respeto no estaría mal! Soy esquiador de días entresemana en SN y lo veo totalmente al contrario. Toda la estación perfecta, sin colas, sin prisas, una gozada.

    Es cierto que Cetursa no es perfecta, y fallos hay, pero si lo pones en una balanza, Granada y SN están por encima.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    18/01/2014 10:08
    #7
    #5 En Masella (pirineo Catalan) son capaces de abrir mas del 50% de pistas y en condiciones sin que caiga un solo copo de nieve. A dia de hoy eso no es un gran misterio... No he ido nunca a SN, pero solo veo notas negativas...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: