Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/04/2024 a las 09:12:00 (CET)

Islandia ya ha abierto la temporada

Islandia ya ha abierto la temporada
Con el impronunciable nombre (al menos para nosotros) de Oddskarð, ha abierto la temporada de esquí la estación islandesa situada entre las zonas de Eskifjörður y Neskaupstaður.
Demasiados nombres complicados como para que vuelvas a repetirlo, pero lo que si puedes recordar es que la temporada en Islandia ya ha comenzado. Probablemente pienses que para tí lo que ocurra allí no es importante, pero para los de allí lo que ocurre aquí tampoco lo es. En cualquier caso, los esquiadores islandeses están muy contentos, no solo porque ya pueden comenzar a mover sus esquís ladera abajo, sino porque hay más estaciones que han anunciado que abren ya.

Y es que pese a que nos parezca un país muy frío donde sus estaciones no deberían cerrar nunca, la realidad es que una corriente cálida que pasa por sus costas hace que el clima no sea tan crudo como podamos pensar. Su temporada comienza también en Diciembre por lo general, y se estira hasta finales de Abril. No porque entonces no haya nieve, que todavía les queda algo, sino porque los islandeses ya piensan mas en largarse a sus casas de Alicante los fines de semana que seguir pasando frío en sus pistas de esquí. Aún así, para los muy aficionados, hay años que la estación de Nikita abre en verano. Luego se arruina, cierra, y algún iluminado la vuelve a abrir hasta que se arruina de nuevo. El último trató de enfocarla al freestyle en verano, pero ni aún así...

Así que mientras haya esquiadores para el invierno en el pequeño país de poco mas de 300.000 habitantes, las estaciones continuarán abriendo solo para la campaña de esquí tradicional.

Hlíðarfjall es una de ellas. También con un nombre sólo capaz de pronunciar por los mas viejos del lugar, ha anunciado que abrirá este invierno. Aquí la alegría es mayor para los islandeses puesto que se trata de la mayor estación de esquí del país. El problema es que está bastante alejada de Reykjavík, la capital del país y donde se amontona el 90% de sus habitantes. Situada en Akureyri, al norte de Islandia, hay que tomar uno de esos pequeños aviones que enlazan una punta y la otra del país. Eso, o hacerse la Ring Road, que en verano está muy bien, pero que en invierno debe ser jugar con la muerte.

Cerca de Reykjavík existen dos estaciones; Bláfjöll y Skálfell. Aquí el clima cambia bastante y las nevadas tardan mas en caer, así que de momento no han anunciado cuando abrirán, aunque el hecho de que sus hermanas del Norte hayan podido abrir antes de lo habitual, alberga grandes esperanzas para los esquiadores islandeses del sur de la isla. De hecho este fin de semana han caido nevadas, así que mas de uno se debe estar pasando el día mirando webcams, a ver si pillan a las máquinas trabajando ya. De todas maneras, un señor llamado Magnús Árnason, ha dicho a este diario de nombre curioso, que no abrirán antes de Diciembre. Así que quien quiera que esté mirando webcams, seguirá haciéndolo unas semanas mas como mínimo...

3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    19/11/2013 10:32
    #1
    Vivir en Islandia, y tener que esperar para nevar... es lo último que esperaba oír... :hein?: O sea, que cala un frío de c******, son 4 gatos desperdigados en medio de la nada boscosa, plano como la estepa, y encima nieva poco como para esquiar??? El horrooor... el horror...!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    19/11/2013 11:27
    #2
    "en medio de la nada boscosa"
    Ya les gustaría, pero no. Se puede decir que prácticamente no hay arboles en Islandia, salvo algunos jardines botánicos que son para ellos como un glaciar para nosotros: algo muy especial. Y plano tampoco es.

    Lo que no dice el artículo, es que en diciembre hay esquí nocturno las 24 horas del día...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    19/11/2013 14:12
    #3
    #2 No hay árboles porque todo es lava en aquel país. Allí no crece ni la mala hierba. Excecpto en la zona nordeste, que parece otro lugar. De repente todo es verde, hay granjas y hasta cultivan y todo!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: