Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/04/2024 a las 20:59:00 (CET)

Apertura anticipada de Val Thorens y Alpe d'Huez

Apertura anticipada de Val Thorens y Alpe d'Huez
Las recientes nevadas caídas en los Alpes ha permitido abrir a la estación francesa abrir con tres semanas de antelación. Programada para el 6 de diciembre, finalmente pondrá en marcha los remontes este próximo sábado 16 de Noviembre.


De momento solo abrirá los fines de semana. Tres hasta el próximo 6 de Diciembre, momento que ya lo hará ininterrumpidamente hasta final de temporada. Para este sábado estarán operativas cinco pistas con una longitud total de una decena de kilómetros, todas en el la zona glaciar de Val Thorens, entre 2.600 y 3.300 metros.

La estación de Val Thorens, la más alta de Europa al estar situada a 2.300 metros sobre el nivel del mar, ha informado también que es probable que a partir del jueves 21 de Noviembre abrirá otras tres pistas mas en su zona no glaciar. Discurrirán desde la cota 2950 a 2300 metros, ofreciendo un desnivel de 650 metros. Y ya el sábado 23 del mismo mes se abrirán una docena de pistas mas. Los responsables de la estación afirman que la nieve ya se ve en todo el dominio, pero precisan alguna nevada más para reforzar el resto de trazados. No obstante, se esperan nevadas en las próximas horas a partir de los 1.500 metros.

Quien también quiere abrir algunos fines de semana de Noviembre es la pequeña 7 Laux, aunque todavía no ha confirmado sí lo hará o no definitivamente.

Quien sí abrirá también este fin de semana es Alpe d'Huez, que acompañará de esta manera también a Val Thorens y a Tignes, que lo hizo ya la semana pasada. También se trata de una apertura adelantada tres semanas sobre lo programado Funcionarán también unos 12 kilómetros repartidos en cinco pistas, accesibles a través de 2 telesillas, 1 telecabina y 2 telesquís. El año pasado no se pudo abrir antes de lo anunciado en el calendario, pero en 2011 sí lograron adelantar, aunque en aquel caso dos semanas. El frío que permitirá poner en marcha los innivadores, y las nevadas que se esperan en los próximo días, auguran un buen comienzo de temporada.

A partir del 6 de diciembre también abrirá ya ininterrumpidamente hasta el 26 de Abril. De esta manera los esquiadores que hayan escogido esta zona para pasar el Puente de la Inmaculada, se aseguran unas condiciones óptimas para su primer contacto con la nieve.

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: