Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

Mejorada la carretera de acceso a Valdezcaray

Mejorada la carretera de acceso a Valdezcaray
Mejorada la seguridad en accesos a Valdezcaray con 1,1 millones. Se ha utilizado la técnica de reciclado del asfalto, que permite reponer el asfalto utilizando y saneando y resulta más económico y respetuoso con el medio ambiente.
El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha destacado que la inversión de 1,1 millones de euros que ha realizado el Ejecutivo regional para acondicionar la carretera LR-416 de subida a la estación de esquí de Valdezcaray mejorará la seguridad vial en la zona. En una nota, el Gobierno regional ha detallado que esta actuación ha permitido mejorar el estado del firme de los 14 kilómetros de esta carretera.

El año pasado se acometió la primera fase de las obras, que afectó a 3,5 kilómetros y supuso una inversión de 234.600 euros, con motivo del final de la etapa de la Vuelta Ciclista a España. Este ejercicio se ha intervenido en los 10,5 kilómetros restantes, con una inversión de 880.614 euros para completar todo el recorrido.

El presidente del Ejecutivo riojano ha resaltado la importancia de esta actuación con la que se ha logrado acondicionar el acceso a "uno de los principales atractivos turísticos de la región", que en la pasada temporada de invierno recibió la visita de 132.667 personas.

La LR-416 es una de las carreteras regionales que mayor grado de deterioro sufre en inverno a consecuencia de las adversas condiciones meteorológicas, que exigen el refuerzo de los trabajos de conservación de la red viaria con el paso de los camiones quitanieves y la aplicación de sal para garantizar el acceso a uno de los principales recursos turísticos de la comunidad autónoma.

Tratamiento del asfalto
En el arreglo de esta carretera, que ha llevado a cabo la empresa riojana Ismael Andrés, se ha empleado la técnica de reciclado del asfalto, que permite reponer el asfalto utilizando y saneando el ya existente y resulta más económico y respetuoso con el medio ambiente.

Este sistema extrae el asfalto viejo existente en la calzada, lo sanea mediante un tratamiento con mezclas bituminosas y lo vuelve a extender sobre la vía, representando un ahorro de costes y una sensible mejora desde el punto de vista energético y medioambiental.

Fuente:

La Rioja.com

La Rioja.com

1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    06/11/2013 09:30
    #1
    Todos los años -desde hace muchos-, subimos unos días mi mujer y yo a esquiar a Valdezcaray, y no puedo por más que aplaudir los trabajos de mejora de la carretera. Si además han utilizado una técnica de "reciclaje" que supone un ahorro importante, un doble aplauso.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: