Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 26/04/2024 a las 11:05:00 (CET)

Zermatt inaugura su nuevo funicular subterráneo

Zermatt inaugura su nuevo funicular subterráneo
El Sunnegga, primer funicular subterráneo de Suiza, verá este invierno una profunda remodelación, con nuevos vagones de más capacidad y más rápidos. Esta es la principal novedad de una estación, que sorprenderá a los esquiadores con iniciativas interesantes.
Zermatt presenta esta temporada novedades importantes. Para empezar, el 29 de noviembre se inaugura oficialmente el nuevo funicular de Sunnegga (2.280m), que sustituye al antiguo, inaugurado en 1980 (el primer funicular subterráneo de Suiza). El nuevo funicular tiene una capacidad de transporte de 2.570 personas por hora, en 4 minutos y medio. Siguen en marcha los proyectos de construcción de un funitel entre Trockener-Steg y el Klein Matterhorn y de un nuevo teleférico entre el Klein Matterhorn y la Testa Griggia.

Esta temporada se presentan dos Skiline Photopoints, uno en el Rothorn (3.103 m) y otro en Trockener Steg (2.939 m) donce los esquiadores se podrán hacer fotos panorámicas. El sistema se activa con el forfait (SkiData) y las fotos se hacen de forma automática y a los pocos segundos, se pueden ver gratis en skiline.cc.

Otra novedad muy interesante es el Skimovie, a través del cual podemos colgar nuestros descensos en Internet. Dos cámaras graban la bajada de un esquiador tomando como punto de partida la caseta de Sandiger Boden (2.786 m) y siguen filmando en paralelo hacia la pista de Theodulsee. Segundos ma?s tarde, una vez nos registramos con nuestro forfait, se puede analizar la bajada en un ordenador y compartir las imágenes con los amigos a través de las redes sociales y skiline.cc

También se han renovado los puntos de llegada de varias pistas que descienden hasta las calles de Zermatt y se ha realizado una importante inversión en lo que a hoteles y apres-ski se refiere.

Las listas de clasificación y las opiniones que se pueden consultar en TripAdvisor y en otras webs de hoteles y viajes muestran regularmente que muchos de los alojamientos de Zermatt reciben una alta valoración por parte de sus clientes. Muchos propietarios de hoteles y apartamentos han realizado importantes mejoras en sus establecimientos durante todo el verano y amplían su oferta, ofreciendo nuevos servicios, innovando y aportando detalles que los huéspedes y esquiadores agradecerán. El esfuerzo se ve recompensado y esta temporada las guías gastronómicas Gault Millau y Michelin destacan 20 restaurantes de Zermatt, colocándolos en un nivel muy alto dentro de los Alpes suizos.

A nivel de precios, en Zermatt son plenamente conscientes de la crisis económica que sigue azotando Europa y parte del mundo y a nivel de precios, ofrecen interesantes ofertas de alojamiento en convenio con agencias y tour-operadores. Recientemente el pueblo y la estación de esquí ha recibido la certificación F, que abre las puertas al turismo familiar. La compañía aérea Swiss sigue ofreciendo precios impresionantes para volar desde España a Suiza, con tarifas de 62€ ida y vuelta de Barcelona a Ginebra y de 58€ ida y vuelta de Barcelona a Basilea.

Novedades en hoteles y apartamentos en Zermatt
El Mountain Boutique Resort ofrece una nueva suite familiar, la “Cervo Lodge” de 240m2, ideal para grupos o familias con mas de cinco miembros.

El antiguo hotel de dos estrellas Alpenstern se convierte ahora en el hotel-spa Fleurs de Zermatt, aumentando su capacidad y su confort (se inaugura el 13 de diciembre de 2013). El hotel lleva por nombre Fleurs de Zermatt en homenaje a la flora del valle. En el nuevo hotel encontramos 38 habitaciones dedicadas (cada una) a una flor u?nica de Zermatt, como pueden ser la Aquilen?a alpina, la flor de las nieves (Edelweiss) o la linaria alpina. Para la construcción se han utilizado materiales nobles de la región.

La firma Mountain Exposure, que dispone en Zermatt de apartamentos para vacaciones amplía su oferta con el Chalet Ibron, que se une a los chalets Gemini, Castor y Pollux. Los nuevos apartamentos están completamente atendidos por personal propio y disponen de un cocinero por si necesitan preparar desayunos o cenas. El nuevo Chalet Ibron, de tres plantas, dispone de cuatro habitaciones que puede hospedar a grupos y familias de hasta ocho personas.





Artículos relacionados:


4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    13/10/2013 22:14
    #1
    Corregid el titular .. :lol2:

    muy chulo el funi...

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    13/10/2013 22:59
    #2
    #1 hecho

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    14/10/2013 09:15
    #3
    240 m2 para cinco personas? menudo tugurio, yo para estar apretado, no voy. :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    18/10/2013 10:39
    #4
    Ojalá pueda ir a verlo algún día, el antiguo tenía mucho encanto.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: